AYUDA POR FAVOR, TENGO UNA FUENTE DE COMPUTADORA

juven_lic

Bovino maduro
#1
LA FUENTE DE COMPUTADORA ME DA 9.0, 5.0 Y 3.0 VOLTS, quisiera saber que debo hacer para tener una alimentacion de 3.7 volts.
Tengo una bocina que reproduce desde usb, trabaja con una pila de celular que es de 3.7 vots, pero la pila dura relativamente poco, si pudiera conectar mi fuente de 3.7 volts la bocina trabajaria el timpo que quisiera.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE NECESITI HACER, (NOTA CASI NO SE DE ELECTRONICA)

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Checa este diagrama:



El mismo se lee de izquierda a derecha por comodidad, o bien desde la fuente de entrada (6 - 14 VDC) hacia la de salida (3.7 VDC 300mA).

Los componentes que necesitarás son:

3 Diodos 1N4007
1 Capacitor electrolítico de 10 micro Farads a 36 Volts (10uF 36V)
1 Regulador de voltaje LM7805
1 Resistencia de 1 Kilo Ohms (1K)
2 Capacitores electrolíticos de 10 micro Farads a 10 Volts (10uF 10V)

VDC = Voltaje de corriente directa (como el de las baterías de celular)
V = Volts (voltaje de las fuentes)
uF (microF) = micro Farads (unidad de medida de capacitancia)
mA = microAmperes (unidad de medida de la corriente en un circuito)

Con excepción de las líneas terminadas en flecha, el resto son parte del circuito y representan líneas de cobre. En los diodos la parte negativa, es donde termina la flecha de su símbolo (la parte gris/blanca del componente físico), en los capacitores electrolíticos, la parte negativa es donde tiene una línea más delgada y larga (en este caso, ya que existe una amplia simbología electrónica) y en el componente es la terminal donde hay una línea blanca en el cuerpo del mismo. Las resistencias no tienen polaridad, por lo que pueden conectarse en cualquier sentido. El regulador de voltaje LM7805, tiene tres pines y puedes ver su numeración en el diagrama, cada uno cumple con una función y debe ser conectado acorde a su aplicación, en este caso, el pin 1 (lado izquierdo si ves el componente de frente con el texto legible hacia tí), va conectado al pin negativo del primer diodo 1N4007; el pin 2 va conectado a tierra (la terminal negativa de la fuente VDC) y el pin 3 va conectado al pin positivo del segundo diodo 1N4007, que va conectado en serie (uno tras otro con la misma orientación de sus pines) al tercer diodo 1N4007 que será la terminal positiva de tu fuente regulada.

Deberás interconectar los componentes siguiendo el diagrama y respetando la orientación de los pines/terminales de los componentes. En la salida de tu circuito puedes colocar un jack (conector) de ser necesario para tu dispositivo.

Tal vez te parezca algo enredado, pero no es complicado. Si tienes alguna duda más específica con gusto te confundo más. :p
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Se me pasó comentarte que acorde al diagrama, la corriente máxima que soporta el circuito es de 300mA, si tu dispositivo consume una cantidad mayor, este circuito no te servirá.
 

endriago

Bovino maduro
#5
Porque no intentas con un cable usb y un cargador de celular, soldas el cable a las terminales de la pila o le pones una terminal hembra de 3.5 mm y el macho en el cable de usb, tampoco se de electronica pero asi conecto mis bocinas,usaban pilas o con un cargador adicional y le puse un cable usb de mouse y lo conecto al puerto de la pc sin ningun problema
 
Arriba