Ayuda por favor.... necesito consejos urgentes.... :( (alguna ves les podria pasar)

#1
Hola amigo bakunos

En esta post pido sus consejos o ayuda respecto a mi situación sentimental...

Bueno pues es lo sig. LLevo un poco mas de 2 años viviendo con mi actual pareja, pero ella pertenece a una religión distinta a la mia. ella es cristiana y psss yo soy católico...

En este tiempo nos hemos conocido muy bien y la vdd emos estado felices, pero de hace 2 meces a la fecha ella empezo a ir mas a sus creencias ... pero en su religion y sus costumbres de ella y su familia ... vivir sin casarse o con alguien que no pertenece a esas creencias es vivir en pecado..

Ella últimamente me ha estado pidiendo que la acompeñe a sus templos y asiii y la vdd he accedido pero en sieta fotma no comparto las ideas que ellos predican y muchos menos su tipo de vida ... entonces ella me dice que ce queire acercar mas a sus creencias y psss por asi decirlo hacer las cosas bien ,

Pero para ellos hacer las cosas bien es que YO me vuelva de esa religion y asi poder estar en ovediencia y esas cosas

Cave mencionar que en el lapso que yo me convierta en la religion nos separan (ya vivimos juntos) y nos veremos asi como novios y asii... Pero la vdd yo no coinsido con las ideas y las costumbres ....

Entonces las 2 opciones que hay son.

1) Que yo me vuelva de la religion y hacer las cosas que ellos predican y vivir conforme sus creencias

2)Que nos dejemos de ver por completo. terminemos todo tipo de relacion y laso que exista entre nosostros ( cada quein sus vidas y sus creencias y nunca mas volvernos aver ni hablarnos

Cabe decir que es el amor de mi vida y la AMO un buen en verdad no quiero dejarla por nada del mundo.. Ademas este tiempo juntos emos estado bien y nos llevamos de maravilla no hay problemas (exepto que su familia no me quiere por no ser de su religion ) pero eso lo emos sabido llevar y psss no nos ha afectado en nada...

Ya le hee pedido que vivamos asi como hasta ahora que cada quien sus creencias pero estando juntos ( pero sus lideres o encargados no le autorizaran nada de eso ... es o eres de aki de la religion o no estas con ella....

Lo peor de todo esque ella esta con la decicion de hacer todo como ellos dicen ( me ha pedido que me convierta de su religion ) pero la vdd no me gusta nada de eso y de lo que ellos predican...

QUE AGO AYUDENME POR FAVOR??? . denme un consejo en vdd estoy super confundido
 
#2
Falta mencionar tu edad... es es importante, pues ¿ya estás en edad para casarte y/o tomar un compromiso tan fuerte? Y es que seré ateo, pero aquéllo de cambiar de religión por una persona es algo serio.
No creo que ella esté aflojando en nada de eso... quiere a huevo cambiarte a ti, en vez de ella bajarle a sus "misas" y reuniones. Tu andas accediendo y ella debería ver eso, pero parece que nadamás quiere complacer a sus "líderes". Lo mejor en opinión personal es que decidan ambos dejar de verse, porque no es nada recíproco eso de que te quieran convertir a huevo carnal.
 
#3
psss tengo 24 años .... y psss si tienes razón me quieren cambiar a huevo... pero psss esque antes ni iva a misas ni nada de eso .... pero psss habaron con ella sus familiares y creo sus lideres y psss ya desde ay ... empezo a ir otra vez ... pero psss eso es lo que me dice que ya le dijeron que me comvierta y asiiii pero la neta estan bien cerrados o no ce que piensan
 
#4
Mi punto de vista es que ni eres catolico ni nada ella es cristiana y psss yo soy católico... dices, y tambien añades, tengo 24 años .... y psss si tienes razón me quieren cambiar a huevo... pero psss esque antes ni iva a misas ni nada de eso .... preguntale a los "lideres" de tu religion catolica, si esta bien visto por tu religion, que vivas en union libre, y te vas a dar cuenta que ellos tampoco estan de acuerdo en eso, union libre o sea sin compromiso, mientras dure, yo soy libre de, si me encuentro otra mejor que tu psss (como dices) te boto y a lo que sigue
que a toda madre por eso no crecemos por evitar los compromisos y si eres catolico aprende de tu religion no seas ignorante....
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#6
No creo que sea justo lo que está haciendo contigo, tu relación personal con Dios o como le denomines a esa entidad, es tuya, nadie tiene el derecho de cambiarte por nada del mundo, mucho menos chantajearte por razones sentimentales. Y la verdad, te comprendo, sé que en este momento estás confundido e incluso asustado por la posibilidad de perderla, pero si eso hace ahora, tu accedes, después que viene? Porque a lo mejor hasta pequeño pueda parecerte a tí, pero es una de las cosas más importantes, tu libertad de culto, la libertad que tienes de decidir si crees o no crees en algo superior, y la forma en cómo quieres relacionarte con esa entidad. Es algo demasiado importante para que lo tomes a la ligera, así que mi consejo es que lo hables claramente, que tús creencias y la libertad de decidir sobre ellas son tuyas,´que si no te gusta su religión no te gusta y punto, y ella si te ama de verdad tendrá que aceptarlo, si no lo hace, realmente el suyo no era amor de verdad, eran ganas de controlarte y manipularte.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#7
ami no me gusta como viven los catolicos, la mayoria son unos hipocritas...en ese caso "no digo que los cristianos sean perfectos" pero llevan una vida de acuerdo a como lo dice su religion, los catolicos predican una cosa y hacen otra...como tu comprenderas...en fin...si ella de verdad te amara te respetaria, asi como tu la respetas a ella...

perooooooooooooooo... si esta decidiendo anteponer su religion antes que a ti, tratando de cambiar tus ideas, tus creencias etc... no digo que este mal, ya que en su fe ella cree que esta en lo correcto y le gustaria que tu hicieras lo mismo. pero si tu no quieres ella deberia entenderlo...asi que yo terminaria con esa relacion, a la larga se llenaria de reproches si las cosas no salen tan bien como pensaban...asi que o se alejan los dos de sus creencias, o se respetan y se aguantan... asi de simple. pero si te quiere hacer cambiar y tu no quieres y viceversa la relacion no funcionara...te lo aseguro.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#8
No creo que sea justo lo que está haciendo contigo, tu relación personal con Dios o como le denomines a esa entidad, es tuya, nadie tiene el derecho de cambiarte por nada del mundo, mucho menos chantajearte por razones sentimentales. Y la verdad, te comprendo, sé que en este momento estás confundido e incluso asustado por la posibilidad de perderla, pero si eso hace ahora, tu accedes, después que viene? Porque a lo mejor hasta pequeño pueda parecerte a tí, pero es una de las cosas más importantes, tu libertad de culto, la libertad que tienes de decidir si crees o no crees en algo superior, y la forma en cómo quieres relacionarte con esa entidad. Es algo demasiado importante para que lo tomes a la ligera, así que mi consejo es que lo hables claramente, que tús creencias y la libertad de decidir sobre ellas son tuyas,´que si no te gusta su religión no te gusta y punto, y ella si te ama de verdad tendrá que aceptarlo, si no lo hace, realmente el suyo no era amor de verdad, eran ganas de controlarte y manipularte.
Hazle caso aqui al amigo en lo que dijo...muy cierto...si esto es ahora....al rato que sera...

Si realmente te "quisiera"...no haria esas mamadas y respetaria lo que tu crees o no crees.

Y si al final....ella se decide por su religion...pues sera ella la que pierda.......

Saludos :chavo:
 
#9
Y para que hacerle tanto ala mam..ada...


si las dos son la misma basura...


no importa cual elijan... de igual forma seguirian viviendo en pecado... wtf


Abran la mente o cierren las piernas... elijan
 
#10


No pos ta cabron, porque a tus 24 años, permites que su familia influya en sus decisiones.

A mi me pasó algo similar pero no tan drastico, veras, soy enemigo de gastar a lo pendejo, derrocho bastante pero no gasto a lo pendejo, es diferente.


Entonces, en mi cabeza no cabia la idea de una fiesta el día de mi boda, sinceramente esa lana que me gaste la tenia contemplada para irme de luna de miel a egipto o algo parecido.

En fin, ella como buena católica quería una boda religiosa, y le dije, mira, corazon, yo no estoy de acuerdo con eso, pero tengo la posibilidad de hacerlo y por darte gusto cuenta con ello.

Mi consejo es, concede hasta donde tu integridad emocional te lo permita.

Vamos yo aceptaria todo menos ir al templo.

Que ella se vaya y se encierre medio dia si quiere, pero yo no.

Y eso de separarnos, pues no mamar, ya te la estuviste cogiendo por dos años y ahora se vienen a dar golpes de pecho.

En tu lugar yo se lo diria con todas sus letras a sus padres si es que ella no quiere entrar en razon.

Saludos
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#11
tu convertirte de su religion? y proque no ella a la tuya? ahi es donde esta el pedo, nadie de los 2 tiene porque obligarse el uno al otro a hacer algo asi. Su familia no tiene porque obligarte a nada que no quieras eso me huele a que terminara mal
 

kaos1738

Bovino maduro
#14
Quieres seguir viviendo como se te da la gana? Pues esta bien, dejala y buscate una que comparta tu ''religion'' para que sigan asi y seas feliz mi amigo
 

Neyri

Bovino adicto
#15
Hola amigo bakunos

En esta post pido sus consejos o ayuda respecto a mi situación sentimental...

Bueno pues es lo sig. LLevo un poco mas de 2 años viviendo con mi actual pareja, pero ella pertenece a una religión distinta a la mia. ella es cristiana y psss yo soy católico...

En este tiempo nos hemos conocido muy bien y la vdd emos estado felices, pero de hace 2 meces a la fecha ella empezo a ir mas a sus creencias ... pero en su religion y sus costumbres de ella y su familia ... vivir sin casarse o con alguien que no pertenece a esas creencias es vivir en pecado..
ayyyy como me molestan este tipo de situaciones y todo por no comprender la religión ni lo que nos pide DIOS en sus principios.

Perdón no es contigo, es con tu novia y familia que me molesto por varias razones.

1.- tu esposa siendo cristiana conocía del yugo desigual, el cual en si mismo no es un pecado, pero si una desobediencia, desobediencia desde el momento en que coqueteo contigo, se hizo tu novia y acepto vivir en unión libre, siendo ustedes de religiones diferentes.

2.- creo que ni tu eres tan católico ni ella tan cristiana, pues de haberlo sido no se habría presentado esta situación.

3.- ponerse sus moños de "es pecado" ya es tarde, eso debió pensarlo antes de aceptar vivir juntos, ahora ustedes son un matrimonio ante los ojos de DIOS pues son una sola carne.

4.- si no se han casado por lo civil cuando menos están viviendo en amasiato, que no es malo ante la sociedad, pero ante DIOS si hay que hacer las cosas bien y por hacer las cosas bien sería desde el principio establecer las normas de la relación y si tan importante era para tu novia su FE desde ahí debió mantenerse firme y pedirte mil cosas si querías salir con ella o en su defecto cuando accedió a vivir contigo hubiese pedido el matrimonio civil, porque el religioso al ser de religiones diferentes ningún pastor hubiese celebrado, pero tal vez por tu religión si hubiese sido posible.

Ella últimamente me ha estado pidiendo que la acompeñe a sus templos y asiii y la vdd he accedido pero en sieta fotma no comparto las ideas que ellos predican y muchos menos su tipo de vida ... entonces ella me dice que ce queire acercar mas a sus creencias y psss por asi decirlo hacer las cosas bien ,
en este sentido, creo que esta bien que ella piense en acercarse a su iglesia y retomar sus actividades en la misma, pero no es correcto que te chantejeen o coaccionen para que cambies a una FE que no compartes, lo correcto en este caso es el respeto, tu respetas sus creencias, que ella respete las tuyas, porque a fin de cuentas desde que accedió a ser tu novia acepto esas reglas en la relación.

dile que digo yo, que recuerde lo que dice la biblia, ella por ser tu esposa te debe sujeción, ¿que es sujeción? respeto por ser su esposo y cabeza, o sea el lider en tu casa, pero si tu te opones a que ella continue asistiendo a su iglesia, entonces ella debe obedecer primero a DIOS que a ti, mientras tu no te opongas a que tenga contacto y actividades con sus familiares y amigos cristianos, a que asista a la iglesia y le de adoración a DIOS, ella debe respetarte como su esposo y autoridad ante DIOS.

Pero para ellos hacer las cosas bien es que YO me vuelva de esa religion y asi poder estar en ovediencia y esas cosas
Esto es incorrecto; para hacer las cosas bien, ella que es la cristiana debe buscar la restauración en su iglesia si es que por alguna razón ha recibido disciplina por haberse apartado y vivir en amasiato contigo, pero NO pueden obligarte a que cambies de religión, eso debe ser voluntario, en todo caso ella sin una palabra debe trabajar para ganarte en base a su testimonio, no en base a amenazas; recuerdale lo que dice la biblia, ya que parece que no conoce muy bien ni su religión ni la palabra de DIOS.

1a. Corintios 7:10 Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;
7:11 Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.
7:12 Y á los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con Él, no la despida.
7:13 Y la mujer que tiene marido infiel, y Él consiente en habitar con ella, no lo deje.
fíjate bien estos textos hablan precisamente de esos matrimonios mixtos o sea de esposos con diferente religión, dice DIOS por medio del apóstol Pablo, QUE LA MUJER NO SE APARTE DEL MARIDO y cuando en el versículo 7:13 habla del marido infiel, no habla necesariamente de infidelidad sexual, si no de infidelidad en cuanto a la FE, a las creencias religiosas, en cuanto a la adoración de DIOS, por tanto mientras tu estés de acuerdo en continuar la relación y vivir con ella, DIOS dice que no te debe de dejar, por lo que ya te decía ante DIOS aunque hayan hecho las cosas "incorrectas" son un matrimonio y nada ni nadie debe romperlo a menos que sea por causa de adulterio que es el único motivo por el cual DIOS admite el divorcio.

En la biblia cuando se habla de infidelidad es en relación a la adoración pura de DIOS, en esto tendrías que conocer más para poder comprender porque para los cristianos los que no profesan su FE son infieles.

cuando se habla de adulterio, fornicación, o pecados sexuales, son referidos por estos nombres, no como infidelidad conyugal por ejemplo en el caso del adulterio.

Cave mencionar que en el lapso que yo me convierta en la religion nos separan (ya vivimos juntos) y nos veremos asi como novios y asii... Pero la vdd yo no coinsido con las ideas y las costumbres ....
no hay motivo para esto y eso lo puedes demostrar con la biblia, sinceramente quiero que algún pastor me diga con la biblia en la mano como pueden justificar esta idea de separar dos esposos que ya cohabitan desde hace dos años; lo que si aconsejaría es que si no se han casado por lo civil lo hagan y den a su unión un carácter legal, ya que para nosotros los cristianos hacer las cosas bien implican muchas cosas, o sea hacerlo bien desde el principio, pero si no se pudo por lo menos darle a la unión un caracter legal ante la sociedad, la conversión del cónyuge incredulo o de otra religión, es algo que se gana en base a un buen testimonio y de acuerdo con la voluntad de DIOS, no pueden condicionarte el matrimonio a cambio de la conversión, pues esta no sería de corazón y todos ellos (los que te quieren obligar) estarían haciendo las cosas mal, coaccionando una decisión que debe ser personal entre tu y DIOS, además de serte piedra de tropiezo, pues con esas amenazas, menos te va a gustar lo que te enseñen en esa iglesia; diles de verdad que se lo piensen antes de seguirte presionando.

Entonces las 2 opciones que hay son.

1) Que yo me vuelva de la religion y hacer las cosas que ellos predican y vivir conforme sus creencias
mi invitación sería que te acerques a la iglesia si es tu voluntad y conozcas lo que en ella se enseña, que si no te agrada esa religión no te conviertas solo por querer tener a tu esposa a tu lado, pues convertirte a la fuerza solo va a traer problemas para ustedes, a DIOS se le debe servir con todo tu corazón, con toda tu mente y con todo tu espiritu, adorarlo en espíritu y verdad, pero sobre todo por amor.

Debes igual saber que decir cristiano puede abarcar muchas denominaciones, hay pentecostales, presbiterianos, bautistas, etc.

2)Que nos dejemos de ver por completo. terminemos todo tipo de relacion y laso que exista entre nosostros ( cada quein sus vidas y sus creencias y nunca mas volvernos aver ni hablarnos
No de acuerdo con la palabra de DIOS, ya te escribí varios textos en los que el apóstol Pablo es super claro, NO DEBE LA MUJER SEPARARSE DE SU ESPOSO INCREDULO, y si lo hace, debe quedarse soltera pues contraer segundas nupcias la convertiría en adultera, pues el único motivo que DIOS acepta para el divorcio es el adulterio, y ser incrédulo no entra dentro de esa categoría, a menos que la engañes con otra y te lo pueda demostrar, entonces si quedaría en total libertad ante DIOS para separarse y volver a casarse, pero si te quedaba alguna duda fijate en lo que DIOS dice por medio del apóstol Pedro.

1a. Pedro 3:1 ASIMISMO vosotras, mujeres, sed sujetas á vuestros maridos; para que también los que no creen á la palabra, sean ganados sin palabra por la conversación de sus mujeres,
Ella tiene ahora en sus manos la responsabilidad de ganarte con su testimonio, con su comportamiento, no puede abandonarte o estaría en franca desobediencia a los mandatos de DIOS; claro si tu te separas ella queda libre de esa responsabilidad, pero debe ser tu decisión, no la de otros.

Cabe decir que es el amor de mi vida y la AMO un buen en verdad no quiero dejarla por nada del mundo.. Ademas este tiempo juntos emos estado bien y nos llevamos de maravilla no hay problemas (exepto que su familia no me quiere por no ser de su religion ) pero eso lo emos sabido llevar y psss no nos ha afectado en nada...
Su familia con quien debió hablar fue con ella, antes de que vivieran juntos, ahora como dicen por ahí después de ahogado quieren tapar el pozo, eso no puede ser así y si ella acepta las presiones de su familia antes que las palabras de DIOS, pues que mal esta, de hecho que mal están todos ellos.

Ya le hee pedido que vivamos asi como hasta ahora que cada quien sus creencias pero estando juntos ( pero sus lideres o encargados no le autorizaran nada de eso ... es o eres de aki de la religion o no estas con ella....

Lo peor de todo esque ella esta con la decicion de hacer todo como ellos dicen ( me ha pedido que me convierta de su religion ) pero la vdd no me gusta nada de eso y de lo que ellos predican...

QUE AGO AYUDENME POR FAVOR??? . denme un consejo en vdd estoy super confundido
si los lideres están enterados, pide hablar con ellos delante de tu esposa y pregúntales sobre los textos que te he citado, que te den respuestas, ¿preguntales si DIOS aprueba que se rompa una unión que hasta el momento esta libre de conflictos? ¿como es que DIOS dice que no debe separarse y ellos hombres que siguen la palabra de DIOS, dicen lo contrario? ¿preguntales como piensan remediar un error (yugo desigual) haciendo que ella cometa otro más grande al abandonar a su esposo?

grrr que coraje me da que quieran torcer la palabra de DIOS a su antojo y que se olviden de los textos a su conveniencia.
 
#16
orale, gracias Neyri, aunque yo estoy aca de metiche tambien me haz ayudado, hay gente que dice ser bien apegado a su religion pero no la conoce siquiera, solo la malinterpreta diciendo que todo es pecado, yo no pertenezco a ninguna religion pero algunas veces entro en conflicto con la gente que me rodea por mis diferentes ideas (que ellos no respetan), si en verdad se apegan a su religion primero que la conozcan, si no solo causaran conflictos :D, SALUDOS
 

art_ildef

Bovino maduro
#17
Aunque no estamos hablando de distintas religiones (ambas son cristianas) sino de distintas iglesias, sus costumbres pueden ser tan radicales, que es como si lo fueran. Si ambos tienen la capacidad para vivir su vida felizmente, siguiendo sus propias reglas y tomando decisiones con mentalidad propia, no habrá problema; de lo contrario, con que sólo uno de ustedes se deje influenciar por los demás, lidiarán con los típicos desacuerdos propios de los Capuleto y los Montesco.

Si ambos están dispuestos al relativo aislamiento y desaprobación familiar, adelante; si no mejor olvidarlo. Por más que quieras, tú sólo no lograrás nada.
 

spectro6x6x6

Bovino adolescente
#18
Hola hermano Ba-kuno bueno lei tu post y que te puedo decir quizas alguien te lo dijo pero =) hay algo que yo como no creyente te puede decir. Esto se trata sobre amor... no sobre religion. Ademas no se trata de imponer la religion de uno a otro, mis papas tambien eran de religiones como las que tu sufres. Yo no se realmente en que entes creen cada uno porque eso lo que te esta pasando es la razon por la cual me alegro de no estar bautizado y no seguir ningun culto religioso. Si tu amas esta mujer habla con ella y hasle ver que todas las religiones deberian ser PRO-amor sin importar raza y credo. Y porque solo deberian jalar hacia un lado? digo ella ya intento estar o provar un poco de tu culto? al fin y al cabo es lo de menos. Muy pocos encuentran con quien poder estar en armonia y dejar que eso se pierda por algo tan (perdon la palabra) estupido... como que no va en nuestros tiempos. Y tambien recordar que esa relacion es de 2 personas, no hay motivos por los cuales los papas, los primos, los tios, los hermanos, las viejas chismosas de su templo deban intervenir. aqui hablamos de un hombre y de una mujer solamente. Hay que compartir. =) en fin saludos y espero que mi comentario sirva de algo.
 

Neyri

Bovino adicto
#19
coincido a medias con el comentario anterior, si creo que una bonita relación que ha sido armoniosa no debe perderse por cosas que no valen la pena, ni permitir que terceras personas intervengan en ella, sin embargo para quienes profesamos alguna religión si es algo muy importante el compartir nuestra FE, pero en este caso veo varias cosas que no me agradan en nada y es precisamente la intervención y/o presión que se quiere ejercer sobre el bakuno para convertirse a una religión que no le gusta.

creo que en este caso se estan cometiendo más errores que aciertos y lamentablemente esto esta ocurriendo por la parte "cristiana" (cristiana por denominación, ya que como dijeron el cristianismo involucra personas que creen en DIOS Y EN CRISTO, pero hay diferentes iglesias o denominaciones involucradas)

en primer lugar, como dije anteriormente no creo que ninguno de los dos o sea el bakuno y su esposa sean muy apegados a su FE, de lo contrario esta situación no se hubiera presentado o no estarían en la situación actual pues al conocer bien su religión y la palabra de DIOS no permitirían que se les coaccionara de la forma en que están haciendo.

Quien tendría más responsabilidad en este asunto, sería la chica, pues al ser ella cristiana y conocer del yugo desigual, opto por hacer a un lado su FE y aceptar la relación con nuestro bakuno con todas las consecuencias que esto implica, o sea los reproches de los padres, de los amigos y hermanos cristianos, por lo cual no entiendo ahora el que ella misma se deje chantajear y presionar para hacer las cosas "correctamente"

La relación con DIOS no puede basarse en chantajes, amenazas ni coacción, ni DIOS hace eso, DIOS quiere cristianos fieles, que por elección propia le adoren porque lo harán con espíritu y verdad, con todo su corazón, un cristiano obligado solo va a tener descontento y critica para aquellos que le obligaron a convertirse y a DIOS, por este motivo se debe compartir el evangelio pero no presionar ni obligar a nadie a hacer algo que no desea, se debe en todo caso hacer oración por el familiar, ser querido, amigos, etc. y dejar que se efectué la voluntad de DIOS.

como cristianos seguimos siendo seres humanos imperfectos que fallamos continuamente pero si hay arrepentimiento sincero y el esfuerzo por no volver a caer, somos restaurados, somos perdonados por DIOS, entonces no veo como una congregación se ponga tan exigente cuando el daño ocasionado no es tan grave, cuando no se trata de un pecado, si no una desobediencia, que a fin de cuentas la unica que sufriría las consecuencias sería la hermanita, pero vemos que no ha sido así, tiene una relación estable, se le ama, se le permite asistir a sus reuniones, ¿entonces cual es el problema? ¿que no esta casada? ante DIOS lo esta, esta unida a este hombre y son un matrimonio, que quizá les falte legalizar dicha unión es posible, pero una cosa sería pedir que se casen por lo civil para que la sociedad reconozca su unión y otra exigir o condicionar el matrimonio a una conversión que no se quiere.

Dice la palabra de DIOS, que por su nombre muchos serían repudiados por sus padres, hermanos, esposos, hijos, etc. pero que quien amara más a alguno de ellos que a DIOS, no sería digno de EL (DIOS) aquí estamos hablando de algo similar, o sea condicionar el estar con los seres queridos a hacer algo que no se desea, si el bakuno se convierte en estas condiciones de chantaje no lo haría por amor y deseos de servir a DIOS, si no por amor a su esposa, lo cual lo haría indigno de DIOS y sinceramente no creo que ningún pastor en su sano juicio quiera eso, esto le sería cobrado tanto al bakuno como a los que presionaron para que se convirtiera.

Ahora bien, los textos que cite anteriormente son palabra de DIOS y la biblia dice que toda palabra escrita en ella, es util, para enseñar, para corregir y disciplinar en justicia, no pueden los pastores desechar nada de lo escrito en la biblia porque entonces no estarían cumpliendo con sus obligaciones como lideres de la congregación, lo que deben hacer es hablar con la esposa del bakuno, hacerle ver que se caso y el matrimonio no es ningún juego y menos para los cristianos, que ahora esta en sus manos la responsabilidad de ser un buen testimonio para su esposo, la familia y amigos de él, que ella puede ganarse a su esposo (o sea que por su voluntad quiera ser de esa religión) en base a sus conductas y testimonio como cristiana, que no puede dejarlo pues ya son una sola carne; los textos que cite en el post anterior, fueron escritos para los cristianos del primer siglo, cristianos que recién se estaban convirtiendo a una nueva religión, cristianos que aceptaban el mensaje de CRISTO y abandonaban sus antiguas costumbres, entre estos nuevos cristianos había personas que ya estaban casados y precisamente se preguntaban si por que su esposo no compartía su nueva FE debían dejarlo, a lo que la respuesta contundente fue NO, y se les especifico claramente que debían permanecer en su matrimonio, honrar a su esposo como su líder, salvo cuando su autoridad se opusiera a la de DIOS, en cuyo caso debían obedecer a DIOS, antes que a los hombres.

En la actualidad dichos textos siguen vigentes, pues se presentan casos de mujeres u hombres que se convierten al cristianismo, pero ya estaban casados, obviamente no se les va a pedir que abandonen a su esposa e hijos, pues tiene responsabilidades con ellos y ante DIOS ese matrimonio es tan valido como lo sería cualquiera realizado en iglesias cristianas entre cristianos de la misma denominación o creencias.

En el caso en particular del bakuno, dichas recomendaciones debieron ser emitidas antes de que se unieran y compartieran dos años de su vida, ahora no pueden separarlos pues estarían actuando contra los principios de DIOS, si se les puede invitar a regularizar su estatus legal con el matrimonio civil si no están casados por este medio e invitar al bakuno a conocer su FE, a conocer la palabra de DIOS y orar por que se haga la voluntad de DIOS en él, pero NUNCA presionarlo o condicionarlo para continuar con su relación.

sinceramente deseo que algo de lo dicho sea de utilidad a quien solicito este consejo.
 

el coruco

Bovino adicto
#20
No pues amarrate los pantalones y desde el principio no te dejes,, porque si dejas que te manipule por la FE y su familia para esto de la religion, al rato te la aplicara para otra cosa entonces tu eres el que mandas tu eres el hombre entonces la vieja se chinga si le gusta bien y si no a chingar su madre porque despues te va chantagiar para todo.:mota:
 
Arriba