¡¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR MI PC NO ARRANCA

jato_21

Bovino maduro
#1
BUENOS DIA ME PODRIAN AYUDAR U ORIENTAR TENGO UNA PC
P4 2.8 RAM.1.5 G DISCO DURO DE 320 G TARGETAMADRE 775M800 ASROCK

EL PROBLEMA ES QUE ESTABA INSTALANDO WIN XP EN EL DISCO DURO DE UN AMIGO PARA SU COMPU Y ME BLOQUE MI DISCO DURO TENGO VINDOWS 7 CUANDO LE DOY ENCENDER SOLO SE QUEDA EN LA PANTALLA DONDE CARGA LOS DISCOS DUROS Y ESO ..... DA LA OPCION F2 CONFIGURACION Y F11 PARA SELECCIONAR EL ARRANQUE PERO LE DOY A CUALQUER OPCION Y NO PASA DE ALLI YA INTENTE DESCONECTAR TODO Y RECONECTARLO QUITE LA PILA LAS MEMORIAS Y NO PERO AL CONECTAR OTRO DISCO FUNCIONA SOLO QUE EL MIO NO ANDA LO CURIOSO ES QUE SI LO DETECTA Y NO SOLO COMO HARD DISK SINO QUE LEE EN MODELO.

AGRADESCO SU AYUDA :mota:
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
desconectaste tu disco?, por que si no el sector de arranque (bootmgr) cambio al disco de tu amigo. espero que llegue alguien mas a aclarar el punto, pero deberia ser posible que insertes el disco de instalacion de windows 7 y repares la instalacion ya existente:

Primero arrancar desde el DVD de Windows 7.

Selecciona el idioma y elije Instalar
En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego Símbolo de sistema. En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Ojo, esto es solo si instalaste el xp con los 2 discos conectados.
 

jato_21

Bovino maduro
#3
desconectaste tu disco?, por que si no el sector de arranque (bootmgr) cambio al disco de tu amigo. espero que llegue alguien mas a aclarar el punto, pero deberia ser posible que insertes el disco de instalacion de windows 7 y repares la instalacion ya existente:

Primero arrancar desde el DVD de Windows 7.

Selecciona el idioma y elije Instalar
En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego Símbolo de sistema. En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Ojo, esto es solo si instalaste el xp con los 2 discos conectados.
cometi ese error el detalle es que ya meti el cd win7 pero no llega a esa opcion enciendo y se queda en la pantalla donde muestra lo disco master primario secundario cd y de alli no pasa y no tengo otro disco.

que puedo hacer :mota:
 

lacn84

Bovino adolescente
#4
inicia tu pc sin ningun dispositivo conectado, ayudaria tambien el saber si tu disco duro es SATA o IDE, en caso de ser ide revisa los jumpers, en caso de ser sata revisa la configuracion en BIOS sobre el arranque de dispositivos.
 

jato_21

Bovino maduro
#5
inicia tu pc sin ningun dispositivo conectado, ayudaria tambien el saber si tu disco duro es SATA o IDE, en caso de ser ide revisa los jumpers, en caso de ser sata revisa la configuracion en BIOS sobre el arranque de dispositivos.
ES IDE SI NO ME EQUIVOCO ES LA DEL CABLE PLANO ANCHO Y EN LOS JUMPERS ESTA EN MASTER
 
#6
Estimado amigo lo que probablemente paso es que tu disco ya no fue reconocido como disco maestro pues al integrar otro disco y de ahi realizar instalacion de xp diste al otro disco la opcion de arranque
lo que debes de hacer es lo siguiente:

entara al bios de tu pc y poner en el orden de boot la opcion de arranque de la unidad de cd rom, guardas los cambios pero antes de apagar o de reiniciar tu equipo inserta tu disco de win 7, reinicias la pc, la pc empezara su booteo en el disco de instalacion, escoges tus prerencias de idioma y pais, realizara una instalacion, si te has fijado en las versiones de vista y win 7 si realizas un instalacion el programa te informa que hay una instalacion anterior en el disco y por lo cual hara una carpeta en el disco que se llamara windows.old, EN ESTA CARPETA SE QUEDARAN LOS ARCHIVOS QUE TENIAS, TANTO EN TU CARPETA COMO EN EL ESCRITORIO Y QUIZA LOS DRIVERS, asi que solo verifica que te de ese opcion la instalacion, de ser asi recuperaras la informacion y una vez que la rescates puedes borrar dicha carpeta pues es pesada ya que te guarda todo desde windows hasta los archivos de instalacion anterior, espero tengas exito en esto, saludos
 
Arriba