Ayuda por favor Mi disco duro deja de Girar, como que se apaga solo

rueh_87

Bovino maduro
#1
En mi computadora, tengo 3 discos duros;
HD 0.- 160 Gb (Sistema Operativo) --- seagate barracuda
HD 1.- 320 Gb (2 Particiones) --- western digital
HD 2.- 500 Gb (2 Particiones) --- seagate barracuda

El segundo disco que es el Western cuando prendo la compu se escucha funcionar bien, pero si duro unos 10 o 15 min sin usarlo, es escucha muy claro como el disco deja de girar, tipo como si se apagara, ya luego voy a mi pc y abro alguna partición del disco y empieza de nuevo a girar.

Y quería preguntarles si esto es normal, ya que antes no lo hacía, me han dicho que puede ser la fuente de poder o que cambie de tarjeta madre, antes tenia una GIGABYTE G41MT-S2 y ahora tengo una ASUS P5G41T-M LX PLUS.

Mi fuente de poder es una Xcase de 500 W.

Aclaro que el disco no me marca ningún error, lo checo con el Aida64 y el Everest y todo sale normal, pero eso de que deje de girar aparte de que no me gusta pss antes no lo hacia.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
ya checaste conectando pocos dispositivos solo ese disco duro que te falla y el que tiene el sistema o ese disco que te falla y entras por medio de un SO usb como linux haber sis e apaga, si no se apaga puede ser que necesites una fuente de poder de mas capacidad o mejor marca, ya que algunas te dicen 500 pero son de 400 maximo y asi, podrias checarlo por ese lado

saludos.
 
#4
Como dice el bakuno de arriba eso es normal, checa las opciones de energia donde dice disco duro:
si tienes win 7 es en inicio, panel de control, sistema y seguridad, opciones de energia



en mi caso se apagan los discos duros inactivos tras 20min de inactividad, pero puedes cambiar la opcion a mas minutos 60 o mas y listo
 
#5
Lo primero que debes hacer es cambiar las opciones que te indica el compañero de arriba, en caso de que no fuenciones checa las conexiones de energia del disco duro talvez este haciendo falso contacto, o checa con una fuente de poder diferente y de buena capacidad arriba de 500w, porque las fuentes nunca soportan lo que indican en sus etiquetas.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Checa los perfiles de energía... si ves algo anormal... cámbialo y de lo contrario, aparentemente todo está en su lugar, entonces te diré que: HICISTE UNA MALA ADQUISICIÓN, LOS WESTERN DIGITAL SON MALOS. Y puede ser el momento de comprar otro disco duro y evita esa marca que son de lo peor.
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#8
revisa con el hard disk sentinel para revisar si se trata de un daño físico, como los discos de platino que tienen por dentro pueda que la aguja este dañada.
 

rueh_87

Bovino maduro
#9
Amigos de antemano les agradezco muchisimo a los que me apoyaron con un comentario o idea, y si aparentemente era cuaestion de moverle en panel de control, pero antes de llegar a esa solucion (por que no me la habian dicho) fui y compre una fuente de poder de 800 watts, y siguio la misma fregadera, y justo ahorita acabo de entrar de nuevo al tema y vi la solucion de panel de control y parece que si funciono MUCHAS GRACIAS!!!
 
Arriba