Ayuda por favor mi computadora no enciende.

cocacola60

Bovino adolescente
#1
Hola que tal alguien me podria ayudar mi computadora no enciende, se puso la pantalla negra y no enciende. el ventilador si funciona pero no se que pasa con ella no enciede que puedo hacer.
 

melc

Bovino adicto
#4
eeeeeeeeeee, es pc o lap??? por que aunque se escuche muy tonto, revisa que los cables de la alimentación de luz esten conectados de forma correcta
 
#5
como ya lo comentaron debes de especificar el problema, si es una lap o computadora de escritorio , si enciende el power, si entra al bios, si trabaja el disco duro etc porque podrian ser muchos factores
 
#6
Cierto lo que dicen los antecesores, especifica o describe tu computadora.

Tu problema me es familiar con las laptop compaq y hp, por lo regular son muy sensibles con el sobrecalentamiento y se llegan a desoldar los chips de la tarjeta de video.

En caso de ser asi trata presionando con fuerza moderada el chipset de la tarjeta y el chip de la tarjeta de video. y listo (te va a volver a suceder en un futuro).

Otra es pasarle aire caliente al chip de video para que se vuelva a unir la soldadura (cuidado por que puedes dañar la o las tarjetas).
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#7
A veces las computadoras no encienden tambien por que tienen sucia la memoria ram. Intenta sacarlas solo tocando con cuidado por la orillas. Y con un borrador blanco limpia (borra) en la parte de los pines (linea amarilla) y sacude la basurita con un pañuelo limpio y vuelve a conectar.
Otra forma es identificar si hace pitidos al deber encender, el numero de pitidos indica el problema y normal mente hace referencia a la memoria ram.
Otra forma es, si tu compu esta viejita puede ser que se le agoto la bateria de la bios. Intenta cambiarla por otra.

En si hay que hacer varias pruebas con diferentes piezas, si tienes a la mano algunas has la prueba cambiandolas. Si con ninguna de las pruebas funciona debe ser entonces un problema con la tarjeta madre.
Estoy de acuerdo a que si es lap! El problema depende de la marca, pues las acer y compaq suelen fallar del bios y sobre calentamiento y las hp en ciertos modelos en la tarjeta de video.

Suerte!
 

cocacola60

Bovino adolescente
#8
Antes que nada me disculpo. no habia podido entrar.

es una pc. pero no hace ni pitidos ni nada. creo que ira directo aun tecnico. porque la verdad no se mucho de eso. a todos gracias por su ayuda
 
#10
uhmm ? debes darnos mas datos tecnicos para poder ir al grano y ayudarte .. no sabemos si es integrada o externa el video

DATO TECNICO : SI vas a prender y/o cada rato te recomiendo q Desconectes EL HARD DISK(Disco Duro) para q no se dañe porque lo q queremos nosotros es descartar y solo es pantalla si fuese HDD saldria algun error se mostraria en la pantalla -.-
1. Limpieza de Memoria RAM con borrador blanco(Preferencia), delicadamente limpialo no se trata de hacerlo fuerte y/o rapido
2. Fijate los Condensadores de la placa (al contorno del CPU) si estan hinchados (sulen ser de color MARRON, azules o Negros)
3. Supongo q es entrada VGA -.-! fijate si tienes algun PIN doblado y/o haciendo contacto con la parte metalica del mismo (si es asi cuidadosamente enderezalos)
4. La bateria puede estar baja con un multitester fijate si esta en 3V+- si tienes menos obviamente 2 Voltios (Hace sonidos de pitillos y la fecha se autoconfigurada ej:02/02/01 )
5. Te recomiendo q fijate la fuente de poder por dentro y q todo este OK! (los condensadores resistores etc,)
6. SI tienes otra pantalla con salida VGA Compatible con tu pc pruebalo (Y)
no sabemos si es TRC / LED / LCD

Esperemos q nos brindes q tal te fue y obviamente necesitamos datos tecnicos espero q te haya servido (Y)
 
Arriba