ayuda por favor!!! me estoy quemando!!!!

garino

Bovino Milenario
#1
si asi como dice el post me estoy quemando!!!!

veran hace unos 15 dias mas o menos.... exactamente el 22 de agosto, me compre una grafica, una esc con chip nvidia 9500 Gt de 1 Gb, ddr2, bueno fuenciono a la perfeccion y jugaba bien y todo normal... estoy algo frustrado porque hoy en la tarde quise jugar gears.... y me andaba muy lento.... vale abro el everest y resulta que donde decia temp. GPU normalmente estaba de 49 a 50 C°, re sulta que no estaba el valor solo parecia un "-".... bueno desmonte el gabinete checo la grafica y el ventilador no funcionaba!!!!! asi que con el dedo lo empuje y funciono.... empezo a bajar la temp mas o menos a los 60°... pues resulta que cheque todo y nada... solo asi con el escritorio sube a nada mas y nada menos que 80° y si juego... solo pasando el nivel de salida de prision... ooooooo 110° C!!!!!!!!

y el disipador esta super caliente..... ya le cambie pasta termina limpie... el ventilador lo cheque y como tenia ahi uno guardado se lo puse y nada.... igual... al original que traia le heche un poco de lubricante y la vdd es que gira mucho mejor... pero no la enfria.... que onda carnales??? la llevo a garantia o que pex??? ahoria estoy en mi compu con el video integrado, la quite porque no sea que se queme o algo asi... no se que hacer... y maldita tarjeta no salio nada barata... 1400$!!!!! ayudenme carnales que puedo hacer????

mas datos

AMD Athlon 64 X2 dual core 4200+
Windows Vista Ultimate 64 Bits
2 Gb RAM
D.D. Western Digital de 320 Gb....
Mother: ESC IRIS 8

nota: las temperaturas a las que subia trabajandola al 100% no rebasaban los 56° C!!!

perdon pero esque ando un poco frustrado... espero me den opioniones!!! gracias!!!!!!
 

comixo

Bovino maduro
#4
me suena a que al fallar el ventilador, se calento de mas y la pasta se desparramo, si dices que cambiaste la pasta, checa bien que le hayas apretado lo suficiente para que haga el buen contacto, no es recoemndable mterle mucha pasta con una fina capa esta de sobra, ya por ultimo intenta poniendole uno de los ventiladores del gabinete, uno de 80mm, osea solo lo desatornillas del gabinete y se lo acomodas para hacer la prueba, asi te daras cuenta si es que es el ventilador que de plano va muy lento, o si sigue calentandose alomejor es que ya se estropeo el Chip al calentarse demasiado. si es asi tendras que meterla a garantia y con suerte no se daran cuenta que le metiste mano. saludos.
 

cignuz

Bovino adicto
#5
Si el ventilador ya funciona bien entonces

1.- No colocaste bien el disipador sobre la GPU osea no esta haciendo contacto entonces no enfria.
2.- Colocaste mucha pasta termica, si colocas mucha tiene el efecto contrario osea en lugar de conducir el calor lo retiene en un solo punto, la capa que se le tiene que colocar debe de ser muy delgada, solo necesitas eliminar los espacios de aire entre el disipador y la GPU.
 

Kballero

Bovino maduro
#8
Desde que notaste que el ventilador no funcionaba la debiste llevar a farantia ahora el riesgo es que se den cuenta que le estubiste metiendo mano y no te hagan valida la garantia y tu inversion se va a la basura
 

luicers

Bovino adicto
#11
Mira primer paso te recomiendo que la lleves a garantia pero estoy de acuerdo que si la temperatura esta alta es por que el disipador que es el que ayuda a elimidar altas temperaturas no baja es pr que no esta bien puesto te recomindo llevarlo a garantia y no prenderla puesto que esttos componentes son delicados y podrian llegar a quemarse y perderse la garantia por sobrecalentamiento

Suerte

Saludos
 

garino

Bovino Milenario
#12
hola amigos... pues si todos concordamos con lo mismo... hoy en la mañana la lleve, y pues el chavo le cambio los sujetadores cambio el disipador... ventilador (conste que fue el) y ´pues por mas que trato iniciando la compu solita tenia 80°C y jugando subia a 104°C... me dijo que se la dejara y la iba a enviar a garantia... la volvi a empaquetar y se le quedo.... me resuelven el viernes... espero que si funcione... jejeje... porque conste que el la abrio y el mismo cambio todo eeeeee... y ps tocante a que si no puse bien el disipador y eso si los puse bien.... y todo jalo muy bien.... el problema es que se calienta demasiado... en fin ya la deje y pues espero que le den solucion... ya les comentare que paso... saludos!!!!

y gracias... segui el consejo...
 
Arriba