ayuda por favor con motores

#1
Primero que nada muchas gracias por ayudar

Entrando en materia, estoy en un proyecto y necesito saber que motor puedo utilizar no quiero potencia o algo por el estilo solo caracteristicas pros y contras de motores electricos comparados con los de gasolina y diesel

de antemano muchas gracias por el apoyo
 

shura6744

Bovino maduro
#2
pues sera que el motor electrico tiene la ventaja de que es mas ecologico mas barato y economico tanto en refacciones mantenimiento y eso, desventajas que el motor de combustion interna acelera mas.
 

blastoise

Bovino maduro
#3
Te diria que leyeras un poco, pero la verdad tendrias que leer un monton, por que hay libros que se dedican a nada mas todos los tipos de motores electricos que hay... asi que hare un resumen de lo que se... Si la riego pido que alguien me corrija por favor. Ademas, las ventajas y desventajas depende de la aplicacion, ya que en algunos casos uno puede tener mas fuerza que el otro, el tamaño del motor que puedas o quieras emplear, ruido, limpieza, etc.

-Tamaño en algunos casos, segun la aplicacion.
-Mas limpieza; es necesario estar monitoreando que las escobillas esten limpias, aun que no chorrea aceite como algunos de combustible.
-Menos ruidosos en algunos casos. (Un generador de gasolina vs una licuadora, cual hara mas ruido?, aun que tambien como dije depende del tamaño).
-Costo (igual depende de la aplicacion).
-La fuerza o par (torque o torcion) del motor electrico depende de la fuente de alimentacion (par = corriente; velocidad = voltaje), mientras que el de combustion depende de los pistones o de la inercia y aceleracion que estos generen.
- La vida siempre depende del mantenimiento y las condiciones de donde este el aparato. Pero los electricos casi casi la tienes ganada si evitas el polvo, peluza y cosas asi que puede estorbar en las escobillas (anillo en caso de los de AC) , el eje, etc. Y pues si tienes carro creo que ya sabras que el desgaste en uno de gasolina es en empaques, desgaste por friccion, calentamiento, polvo, vibracion en algunos casos, etc.

Espero y te sirva de algo. te recomiendo busques en la biblioteca o el foro el libro:
http://www.pearsoneducacion.com/cso...20el%E9ctrica&mod=Ingenier%EDa&color=amarillo
Maquinas Electricas; Javier Sanz Feito.

Saludos
 
#4
Te diria que leyeras un poco, pero la verdad tendrias que leer un monton, por que hay libros que se dedican a nada mas todos los tipos de motores electricos que hay... asi que hare un resumen de lo que se... Si la riego pido que alguien me corrija por favor. Ademas, las ventajas y desventajas depende de la aplicacion, ya que en algunos casos uno puede tener mas fuerza que el otro, el tamaño del motor que puedas o quieras emplear, ruido, limpieza, etc.

-Tamaño en algunos casos, segun la aplicacion.
-Mas limpieza; es necesario estar monitoreando que las escobillas esten limpias, aun que no chorrea aceite como algunos de combustible.
-Menos ruidosos en algunos casos. (Un generador de gasolina vs una licuadora, cual hara mas ruido?, aun que tambien como dije depende del tamaño).
-Costo (igual depende de la aplicacion).
-La fuerza o par (torque o torcion) del motor electrico depende de la fuente de alimentacion (par = corriente; velocidad = voltaje), mientras que el de combustion depende de los pistones o de la inercia y aceleracion que estos generen.
- La vida siempre depende del mantenimiento y las condiciones de donde este el aparato. Pero los electricos casi casi la tienes ganada si evitas el polvo, peluza y cosas asi que puede estorbar en las escobillas (anillo en caso de los de AC) , el eje, etc. Y pues si tienes carro creo que ya sabras que el desgaste en uno de gasolina es en empaques, desgaste por friccion, calentamiento, polvo, vibracion en algunos casos, etc.

Espero y te sirva de algo. te recomiendo busques en la biblioteca o el foro el libro:
http://www.pearsoneducacion.com/cso...20el%E9ctrica&mod=Ingenier%EDa&color=amarillo
Maquinas Electricas; Javier Sanz Feito.

Saludos
gracias bro lo que pasa que estoy diseñando un triturador de pet y queria comparar los tres tipos de motores y que de esta manera se pudiera elejir uno
 

grenas

Bovino adicto
#5
Lo imprtante es la aplicaciones para la cual lo vas a necesitar y tienes que considerar algunos factores. por ejemplo: Si necesitas autonomia, Potencia, lugar de instalacion, bajo mantenimiento, etc.
El motor electrico es mas limpio, genera poca vibracion, tiene bajo mantenimiento, tiene nulas emisiones al ambiente, pero dependes de una instalacion electrica adecuada.
El motor a combustible (gasolina o diesel) te proporciona un alto torque, y tiene la ventaja que en cualquier lugar pueden utilizarso sin instalacion adiciones, pero generas mas vibracion y mas amisiones al ambiente.

Saludos
 

blastoise

Bovino maduro
#6
Para tu triturador, no se me ocurre nada la verdad... Pero mas bien depende de cuanto material quieras meter a triturar a la vez... Si es poco pues quizas hasta un Monofasico te sirve (tipo lucuadora), pero si quieres uno electrico y con potencia seria mejor uno Bifasico o hasta Trifasico (pero necesitar tener ese tipo de instalacion en la casa u oficina :p)... Como ya se ha dicho, los de gasolina o combustible aqui es donde salen ganando por que tiene poder, quizas puedas conseguir uno tamaño promedio (tipo minimoto o algo asi), lo que me recuerda que tal vez uno de moto para niños (de las que estan hechas de plastico y van bien lento, de barby o hotwheels) utilizan DC, es decir; una bateria (no recuerdo el voltaje) y pues tiene fuerza por que para mover al chamac@ mas el peso de la moto...

Saludos y me avisas...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
Una ventaja enorme de los motores eléctricos es que el torque en los mismos es constante a diferencia de los motores de gasolina o diesel.

Como bien dicen, depende qué quieres hacer.
 

orcrist

Bovino adicto
#9
como todo en ingenieria, depende de la aplicacion.

Los motores electricos de directa tienen un torque mayor a los de alterna asi que en electricos me quedo con directa.

Los motores de combustion tienen puedes entregar mucha potencia respecto a su tamano y no dependes de una coneccion electrica, las emisiones son un factor importante si hay trabajadores cerca.

Muchos dicen que los motores electricos son limpios pero en realidad depende de como se produce la energia, en Mexico el 70% de la energia electria se produce en termoelectricas que tambien contaminan.

En terminos de control muy facil controlar un motor de CD y creo que ese es un factor decisivo para seleccionar un motor de CD (estoy dejando de lado el factor economico, no se cual se mas barato)
 
Arriba