ayuda por favor con la optoelectronica

rockmetal

Bovino adicto
#1
que tal ba-kmaradas electronicos quisiera pedir sus propuestas para un buen proyecto(pero sencillo)
que sea referente a lo que es el ambito de la Optoelectrónica ya sea utilizando transductores optoelec., optoaisladores, celdas solares o alguna combinacion de los anteriores(seria lo ideal jaja):starwars:

y ya que estoy por aqui quisiera que me dijeran donde puedo descargar algun libro referente a la Optoelectrónica para un estudio mas a fondo, ustedes saben:vientos:
 
#2
bueno pides muchas cosas, primero debes de tener la idea clara de lo que quieres realizar, segundo en internet hay muchisima información sobre opto, asi que primero investiga y despues pides ayuda no quieras todo de un golpe, esfuerzate un poco a mover la ardilla....
 

roolsmagick

Bovino adolescente
#3
Exactamente a que te refiers tiesn que delimitar un poco mas, que es lo que quieres como proyecto la optoeléctronica es amplia desde los optoacopladores, fotoriac´s, fototransistores, en fin una aplicacion que se me viene a la mente es el control de motores de CA cn dispositivos delectronicos, donde intervedria el uso de un buen optoacoplador, hasta puedes meter sensores opticos.
 

glsanch

Bovino adolescente
#6
Pistolas laser y sensores de para hacer chalecos y pistolas para gotcha sin gastar pintura
ese seria un buen proyecto de opto electronica.

Como consego hay que usar señales codificadas si no quieres batallar haciendo el sensor.
 

rockmetal

Bovino adicto
#7
bueno se agradecen los comentarios, aunque creo no fui muy especifico(gulp!) pero queria que fuera como una lluvia de ideas para que no solo yo sino tambien todos los que entren vean mas o menos algunos proyectos que puedan realizar, como por ejemplo el de los chalecos de gotcha, no es mucha necesidad mia sino que lo pido para que todos estemos informados de proyectos interesantes y, aunque esten muy fumados:mota:, sirva para algo, saludos y gracias:vientos::vientos:
 

Rorix

Bovino adicto
#8
yo para proyecto final de la materia de optoelectronica , realize un control remoto IR
un control de tv prendia , apagaba activaba las secuencias , etc.
de motores o focos
todo controlado mediante un pic
en cuanto a electronica es bastante sencillo
la codificacion es lo problematico , ya que debes ver muy bien el tren de pulsos

ahi tienes una idea
 

Ylow87

Bovino maduro
#9
pues para poder ayudarte seria bueno que tu ya tubieras el proyecto con tu circuito o diagrama electronico y de ahi partir, para despues publicar tus dudas aqui y que se te pueda ayudar.
bueno proyectos hay muchos, el primero que se me ocurre es el de los robots rastreros, esos que siguen una linea negra o blanca en un fondo de color contrario... o uno de domotica automatizar las llaves de toma de agua con sensores infrarrojos y en seguridad en puertas y ventanas, o un simple seguidor de luz solar pararecoleccion de energia electrica a traves de un panel defotoceldas, en fin proyectos hay muchos solo es cuestion que tomes uno y expongas tus dudas.
 
Arriba