Ayuda por favor con Compaq Presario F755la

Rockera666

Bovino maduro
#1
Hola buenas noches, este es mi primera vez posteando un tema...:chin!:
Espero que me ayuden.. El problema es el siguiente:

Tengo una laptop Compaq Presario F755la no le funciona el lector de dvd y no detecta el wi-fi por mas que busqué controlodores para el mismo y no da resultado alguno. Quice formatear la lap con un lector de dvd extraible, y en la BIOS no la detecta. tambien lo intente con una memoria USB y nada.
¿Como le podria hacer para formatear la lap? o si hay una solución como le hago pero paso por paso. Por favor ayudenme...
 
#3
PERDISTE EL TIEMPO

SOY EX DUEÑO DE UNA DE ELLAS Y HE PERDIDO TODO EL TIEMPODEL MUNDO, PRINCIPAL PROBLEMA SE SOBRECALIENTAN POR ESA RAZON LAS TAN PRONUNCIADAS MANCHAS EN EL RATON TACTIL Y EN LA LAPTOP COMO TAL, LA REPARACION TE CUESTA EN BOGOTA, COLOMBIA UNOS 300.000, LO QUE LA MITAD DE SU VALOR ACTUAL, EL CUAL CONSISTE EN EL CAMBIO DEL CHIP NVIDIA EL DEL CHIPSET Y VIDEO, ESTAN MAL CONSTRUIDAS!!!, EN MERCADO LIBRE LAS CONSIGUES POR MENOS DE ESO, YA QUE SE CONOCE DE SU PROBLEMA. SI LA QUIERES ENVIAR A ARREGLAR TEN EN CUENTA LO QUE TE DIGO ES LA VERDAD, SINCERAMENTE ME DI POR VENCIDO Y PREFERI VENDERLA Y COMPRAR UNA MEJOR.
 
#4
desgraciadamente esas salieron con fallas
apenas quequites el disco duro y la pongas en otra lap igual y hay hagas lainstalacion.

o comprar otra unidad de dvd

o vederla ymejor juntate para otra pero elije otra marca dell asus
 
#5
Tienen razón pero no dan soluciones jejeje... el error de la unidad DVD puede ser por desgaste o daño del lente, puede ser que en el bios tengas deshabilitada la opción de unidades externas USB para booteo o que que no este disponible, por lo del problema con la WiFi verifica que sea detectada antes y no este "apagada" ... sobre el error que comentan los compañeros anteriores es precisamente eso por temperatura se desoldan algunos pines de la GPU por lo que hay que volver a soldar y uno de los primeros sintomas es la falla en la WiFi. La explicación no es una "mala construcción" y que quede claro que no defiendo a nadie, leyendo cuando empezó a surgir esto ví que por normatividad de la UE el contenido de plomo en soldadura debía reducirse, así pues el plomo da resistencia al calor a la soldadura y una menor cantidad de plomo es igual una menor resistencia pues es igual a fallas por temperatura, todos hemos sentido como calientan las laptops o hemos tenido quemaduras por su uso sobre las piernas, parece que en recientes modelos se ha superado el problema. P.D. HP no fue el único con estas fallas pero si los qué más resaltarón.
 
#6
Tienen razón pero no dan soluciones jejeje... el error de la unidad DVD puede ser por desgaste o daño del lente, puede ser que en el bios tengas deshabilitada la opción de unidades externas USB para booteo o que que no este disponible, por lo del problema con la WiFi verifica que sea detectada antes y no este "apagada" ... sobre el error que comentan los compañeros anteriores es precisamente eso por temperatura se desoldan algunos pines de la GPU por lo que hay que volver a soldar y uno de los primeros sintomas es la falla en la WiFi. La explicación no es una "mala construcción" y que quede claro que no defiendo a nadie, leyendo cuando empezó a surgir esto ví que por normatividad de la UE el contenido de plomo en soldadura debía reducirse, así pues el plomo da resistencia al calor a la soldadura y una menor cantidad de plomo es igual una menor resistencia pues es igual a fallas por temperatura, todos hemos sentido como calientan las laptops o hemos tenido quemaduras por su uso sobre las piernas, parece que en recientes modelos se ha superado el problema. P.D. HP no fue el único con estas fallas pero si los qué más resaltarón.

ese modelo no trae para booter desde usb
 
#7
Ya logre repara mi unidad de dvd y funciona correctamente , cuando las solución del registro, actualizar firmware, drivers ,cambiar la unidad y probarla en otra o limpiar contactos no funcionan son un indicativo de una falla muy grabe pero reparable, consiste en el sobrecalentamiento de el GPU el cual hay que hacer reflow pero mas recomendable un reballing al GPU en mi caso realice el reflow , esto fue hasta que ya de plano solo prendía unos segundos, prendían los leds sin mostrar video y se reiniciara constantemente , antes de fallar completamente también dejo de reconocer la tarjeta de wifi y luego con problemas de video , pantalla con líneas extrañas o parpadeos inexplicables, la reparación por reflow anda sobre los 500 y el reballing entre los 800 y 1300 pesos mexicanos , preferí comprar la herramienta para hacer el reflow y hacerlo por mi cuenta y ahora anda finita , ni ruido hace el ventilador con una la mejora que realicen en la disipación de calor en el gpu se nota mucho la diferencia al sacar aire por las ventilas ,este sale tibio y no caliente como antes de fallar.
Suerte espero que les sirva de algo esta información.
 
Arriba