Ayuda por fa !! garrapaticida para perro

alinamarp

Bovino adolescente
#1
Hola les agradeceria y me recomendaran un garrapaticida y pulgas , tengo una french mini toy la baño y todo pero cada vez q la baño le encuentro muchas garrapatas ella no sale a la calle pero de cierta manera aunque los divide una reja convive on un perrito de la calle a el lya se que comprarle me recomendaron el bovitraz el problema q leo q para ella como es peuqeña de tamaño probablemente le sea muy fuerte :( no se medicamente me recomienten o q si solo cambiara con un nuevo shapoo y si fuera asi cual ?? gracias !! :)
 
#2
Puedes usar el Front Line claro la dosis que tu veterinario te recominende ese dura hasta 3 meses contra garrapatas y un poco menos contra pulgas, es subcutaneo pero si es muy bueno.

Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#5
El front line la rifa, pero deberas ponerselo a los 2 perros de preferencia y fumigar (no con baygon sino con asuntol u otro garrapaticida) paredes y piso que es donde se alojan, por cada garrapata que ves, hay decenas en las paredes
 
#6
Te recomiendo el bayticol, es un bote similar al de bovitraz pero es mas fuerte, si tu perro tiene mas de 6 meses y compras una jeringa para medir la cantidad correcta, no le pasara nada a tu perro :)
 
#7
Te adelanto que es una bronca terminar con las garrapatas, mis perras, unas basset, se me llenaron y con trabajos acabe con ellas, para ello hice lo siguiente:

Compre un frasco grande de tactic (lo venden en veterinarias), hay que diluir 4ml por litro, con eso se mojan perfectamente, que se moje hasta el cuero; con esa misma preparacion rocias pisos, esquinas, donde duerme el perrito, atras de los muebles, si tienes patio o jardin tambien, las garrapatas suelen esconderse en la vegetacion. Este procedimiento lo hice cada 8 dias durante 5 semanas.

Apenas asi las termine.
 
#8
Te adelanto que es una bronca terminar con las garrapatas, mis perras, unas basset, se me llenaron y con trabajos acabe con ellas, para ello hice lo siguiente:

Compre un frasco grande de tactic (lo venden en veterinarias), hay que diluir 4ml por litro, con eso se mojan perfectamente, que se moje hasta el cuero; con esa misma preparacion rocias pisos, esquinas, donde duerme el perrito, atras de los muebles, si tienes patio o jardin tambien, las garrapatas suelen esconderse en la vegetacion. Este procedimiento lo hice cada 8 dias durante 5 semanas.

Apenas asi las termine.
Bayticol es tan fuerte y efectivo que basta con 1 ml por litro de agua para aniquilarlas y te aseguro que en 24 horas estan todas secas
 
#9
Si claro con el tactic también, y el front line, de hecho hasta si lo bañas con detergente se le caen, la cuestión es el ciclo de vida y reproducción de la garrapata; si solo aplicas el producto una vez las vas a eliminar de tu perro pero antes de 4 meses lo revisas y tendrá nuevamente.

El problema es que si no revisamos constantemente a nuestras mascotas le detectamos las garrapatas cuando ya tienen demasiadas, y para entonces aparte de las de la mascota tendremos muchas escondidas por varios lados, el ciclo es mas o menos así, son los huevos, eclosionan y entonces ya son larvas, estas se suben al animal chupan sangre y se bajan para seguir con su desarrollo, después son ninfas vuelven al animal a alimentarse bajan nuevamente y de ahí ya se definen como garrapata hembra o macho, suben nuevamente al animal ya propiamente la garrapata las hembras se dedican a alimentarse, son las que vemos grandes y gordas y los machos principalmente buscan aparearse, cuando vemos a estas garrapatas grandes y gordas ya están fecundadas y listas para poner los huevos, a estas ya aun que las mates las seques o lo que sea ya dejaron tirados sus huevos y sigue la cadena de reproducción.

Por eso es que debe ser todo un tratamiento, y ya que las erradicaste aplicar la pipeta, front line, vacuna, collar o lo que sea cada 6 meses
 
Arriba