ayuda!!! pc no prende

#1
necesito reparar un pc que no enciende, presiono el boton de encendido, prende el led de encendido pero no el que indica la carga del sistema, no hace ningun ruido extraño, no da señal de video....... el dueño del pc me dijo que ya ha probado la fuente y la tarjeta de video y que funcionan bien, de todas formas me dispongo a probar los componentes uno por uno, alguien me podria indicar como probar cada componente, y en que orden para ir descartando la falla? estoy empezando a pensar que es la tarjeta madre..... (amd atlhon x2, la tarjeta es una msi k9n6sgm-v, geforce 8500gt fuente maxpower p4-490w, hd 160g seagate). agredeceria mucho su valiosa colaboracion....
 
#2
Que tal compañero, pues en estos casos cuando regularmente enciende el equipo pero no hay señal de video es debido a la memoria RAM, limpia los zocalos de la tarjeta madre y los pines de la memoria y despues vuelvela a conectar, a mi me funciona cuando pasa algo asi, si no intenta probar con otra memoria.
 
#3
hola que tal intenta cambiar el procesador y probar con otro amd si no funciona resetea el BIOS y lava la targeta con alcohol isopropilico ok cualquier cosa te ayudo en lo que pueda ok saludos
 
#4
Hola.. tenia una problema parecido.. con una IBM TinkCentre si prendia a veces pero no daba señal .. cambie la fuente de poder y esta funcionando.. puedes checar con otra fuente de poder..
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#5
a mi me pasa eso con mi pc con cierta frecuencia pero es porque esta dando las doce y agarra estatica, lo que hago es desconectar la fuente, quitar la ram y volverlas a poner, y estando sin fuente, presionar el boton de encendido, a veces funciona asi nomas, otras tengo que toquetear las tarjetas que tiene, y en otros casos (lo detesto) tomar un cable a tierra y pasarselo tipo escobilla en toda la placa, apagada claro está.
 

tuxwar

Bovino maduro
#7
Bien, no necesitas ningun taller aqui te podemos ayudar obviamente solo suposiciones queda de ti probar.
posibilidad1, la memoria ram esta fallando, prueba con una nueva o quitale 1 modulo si trae 2 e intercambialo en los zocalos.

posibilidad2, El bios esta dañado, aqui si no hay ni como ayudar.
 
#8
Hola, comenzá haciendo esto:
1.saca la memoria ram (en caso que tenga mas de una sacalas todas) toca alguna zona de la torre primero (que sea de metal) para quitarte la estática, utiliza una goma de pan para limpiar los contactos, no dejes residuos de goma!!!! Probá con una memoria sola, luego con otra (caso de que hubiera mas..)
2.Desconecta el cable de alimentación de la fuente, saca la pila, ubica el jumper del bios tambien conocido como (CMOS) y cambialo al pin que le sigue para borrar la configuracion del mismo, espera unos segundos (aproximadamente 20 segundos). Volvé a poner el jumper en su lugar, conecta la pila, conecta el cable de poder de la fuente y encendé la máquina a ver que onda.
3.Si sigue igual.... Desconecta el disco duro, saca la tarjeta de video pci y usa la onboard, saca la lectora de cd o dvd, y la ram, dejas solo placa+procesador, luego agregas 1 memoria, luego agregas la otra, las intercalas entre socalo 1 y 2 de las ram, y asi sucesivamente conectando cada cosa, luego el hdd, luego un optico, luego otro, luego video, etc, hasta que encuentres el problema, de seguir asi deberias probar otro procesador o otra placa, porque bios no se mete nadie a arreglarlos.
4.JAMAS hagas caso a lo que dicen los clientes, JAMAS, por algo uno es el técnico y ellos los que nos pagan por hacer el trabajo, porque nosotros sabemos y ellos no, es por eso que no debes fiarte y probar la fuente y la tarjeta de video tambien.

Salu2 y espero haber ayudado.
 
#9
resulta ser que si era la tarjeta madre....... pero le montamos otra y sirvio todo perfecto.... pero por una semana y otra vez no enciende y ahora es peor ni siquiera enciende el led de encendido..... alguien me podria ayudar?
 

potrosoft

Bovino adolescente
#10
que tal carlitos165.

mira por que no checas tu fuente de poder.

o en su decto tu gabinete completo ...

el cual podria estar dañando tu MB ( mother board )

con todo gusto te hecho la mano si necesitas de mi ayuda.
 
Arriba