[AYUDA] PC no inicia y aparecen unas lineas azules verticales

JohanSS

Bovino maduro
#1
Buenas a todos, tengo una PC Asus modelo M11BB y en los últimos días se había estado reiniciando constantemente sin razón aparente hasta que ayer no quiso iniciar y la pantalla mostraba unas lineas azules al arrancar, les anexo una foto para que lo vean:



Ya la he limpiado a fondo y aún así no cambia, la he intentado restaurar pero no me deja (me salta un error al intentar iniciar el proceso y se apaga) y no sé que hacer puesto que no me deja ni siquiera trabajar con ella porque cada vez que quiere iniciar se apaga y enciende una y otra vez.
¿Podría algún experto decirme si ubica el problema por favor?

Les dejo algunas especificaciones:

PC: Asus M11BB
CPU: AMD A4 6300 / 3.7 GHz Dual-Core
Chipset: AMD A55
RAM: 12 GB
Procesador gráfico: AMD Radeon HD 8370D
Windows 10 Home x64

Agradezco de antemano cualquier ayuda que puedan proporcionarme
 

abner2

Bovino Milenario
#2
En qué momento del inicio se reinicia?

Con limpieza profunda te refieres a limpieza física? La desarmaste? Limpiaste memorias, disipador, pasta térmica?

En caso de tener más de una memoria RAM prueba conectando de manera individual.

Ya restauraste las opciones predeterminadas del BIOS?, ya verificaste los niveles de temperatura? Se escucha girar el ventilador? Se siente el flujo de aire?

Prueba el video con un monitor externo.

Prueba iniciando desde un usb con una instalación de Windows o cualquier SO
 

JohanSS

Bovino maduro
#3
En qué momento del inicio se reinicia?

Con limpieza profunda te refieres a limpieza física? La desarmaste? Limpiaste memorias, disipador, pasta térmica?

En caso de tener más de una memoria RAM prueba conectando de manera individual.

Ya restauraste las opciones predeterminadas del BIOS?, ya verificaste los niveles de temperatura? Se escucha girar el ventilador? Se siente el flujo de aire?

Prueba el video con un monitor externo.

Prueba iniciando desde un usb con una instalación de Windows o cualquier SO
Hola abner gracias por contestar
Se reinicia antes de iniciar windows, poco después de desaparecer el logo de asus
Le hice limpieza física, la desarmé para limpiar todos los componentes pensando que sería algo del hardware pero siguió persistiendo el problema, probé cada memoria RAM y también, el ventilador funciona efectivamente y la temperatura parece estar correcta.
Me parece curioso que las acciones de arranque las muestre bien pero no pueda iniciar nada del sistema, probaré iniciando desde un usb y comento.

 

JohanSS

Bovino maduro
#5
Intenta iniciar con el disco de instalación de Windows y ejecuta diagnósticos.
Hecho y después de diagnosticar pudo iniciar windows sin problemas, pero en cuanto probé un vídeo volvió a reiniciarse con las rayas verticales, también comprobé que funciona en modo seguro (aún con las rayas en la pantalla) ¿será un problema de gráficos?
Saludos y gracias
 
#6
Hecho y después de diagnosticar pudo iniciar windows sin problemas, pero en cuanto probé un vídeo volvió a reiniciarse con las rayas verticales, también comprobé que funciona en modo seguro (aún con las rayas en la pantalla) ¿será un problema de gráficos?
Saludos y gracias
¿Tienes tarjeta de vídeo dedicada? o ¿usas la tarjeta de vídeo integrada? Esos procesadores apu tienden a ser muy calientes, dices que ya le diste limpieza, ¿Desmontaste el procesador y le aplicaste nueva pasta térmica? Posiblemente se está sobre calentando.
Descarga Core temp http://www.alcpu.com/CoreTemp/
Enciende tu equipo y abre Core Temp para que te muestre las temperaturas en tiempo real, y abre un vídeo poniendo atención a las temperaturas, también toma nota si te sale algún error o pantalla azul.
 
Arriba