Ayuda PC no encende

WwaLlasS

Bovino maduro
#1
Hola que tal !!

Bueno les explico rapido Resulta que tengo una pc Lanix la cual, cuando quiere enciende si la conecto a corriente digamos que encende pero se apaga luego pulso el boton de encendido y no quiere encender aun que descubri discubri que en el momento que la conecto a corriente y hace que como que enciende pulso el boton de reset y enciende aveces cuando logre encenderla formatie por que avia cambiado el hdd eh instale windows normal y todo pero al apagarla y quererla encender hace lo mismo


De antemano gracias por sus respuestas
 

C4rL05

Bovino Milenario
#4
Ah... esas lanix...

Cuanto tiempo tienes con esa maquina?
Normalmente te dan 3 años de garantía y te ofrecen que por otra cantidad te la extienden por 5 años.
Checa en la parte inferior una etiqueta con codigo de barras, creo que los primero 4 digitos son el año, los siguientes 2 el mes, así te darás cuenta si aun tiene garantía, o llama al 01-800 90 lanix(52649) y que ahi te digan.

Si tu maquina tiene mas de 5 años, entonces es posible que tengas que checar:
si los botones no se quedan pegados, por ejemplo el boton de reset
limpia los pines de las memorias con una goma de borrar
desconecta y conecta los botones desde la mother board, a veces se les forma una pequeña capa de oxido.
Limpia la mother board, posiblemente tiene mucho polvo y algo puede estar provocando un pequeño corto. De preferencia saca la mother y pona sobre una soperficie que no sea conductiva (un pedazo de carton o de plastico) y con una navaja puentea los pines del boton de encendido.

Si ni así quiere funcionar entonces mejor ahorra para una mother board nueva o un kit de actualizacion.
Salu2.
 
#5
Concuerdo, podría ser la fuente, es barato y fácil comprobar ese detalle, revisar las memorias tal vez, y otro detalle, revisa el botón de encendido, límpialo.
Aunque creo casi seguro algún problema con tu Mother, el ventilador del procesador.
 
Arriba