Ayuda PC no detecta sonido de la placa base

#21
Esos drivers ya los descargue pero nada.Si nada mas saber que drivers necesitaba fui a la pagina de realtek.
No sé si quizás no los instalo bien o que? O no puede ser lo que dijiste de la Bios? Y por eso que no se reconozca cuando los instalo?
 

pollo423

Bovino adicto
#22
Mira que quiere decir ponme atencion jajajjajaja si puede ser problema del bios....
tu dices que se quedaba pillado que lo entendi a la primera que se queda trabado....
puede ser que el BIOS que controla todos los dispositivos en la placa base mediante codigo ensamblador (programacion de chips CMOS) este fallando por ende no hace bien su trabajo cuando reinstalas windows y aunque bajes directamente de la pagina del fabricante los drivers nunca funcionara... no tenias el CD con los drivers que vienen con la tarjeta madre? o el manual de esta?.... con el manual puedes ver las opciones que existen en el BIOS para descartar que eso sea.
esto otro que comento si pusiste un desatendio de windows causan muchas fallas ya que como en tu caso puede que le quitaron la parte donde carga al instalarse unas librerias o carpeta de drivers para que el windows este informado de alguna manera por decirlo asi, de cual controlador quedara cuando instales drivers para hacer funcionar tanto sonido com red etc etc.. recomiendo que antes que nada bajes un OEM de windows XP sp3... y despues comiences con la instalacion de drivers obio primero el de sonido si por default recono y configura el video ya que luego cuando no lo reconoce pone una resolucion de 800 x 600 y es luego imposible trabajar con las ventanas de windows... MMMMMMMM creo que es todo.... no sea que me este dando alzhaimer.... pero si creo que seria lo recomendable...acuerdese que no tamos fente al equipo.... si necesita el manual me avisa pa ver si lo tengo....
 

pollo423

Bovino adicto
#25
OK deja los busco de todas maneras estoy haciedo una base de datos para todos los manuales, digramas y utilerias de el hardware que reparo.... no importa si me das algun tiempo? digo pos tambien tengo que comer y trabajar......jajjajajajaa
 
#26
Puse un desantendido que hice yo con los drivers de mi portatil, pero no sé no creo que ese fuera el problema ya que como he dicho antes la primera vez que formatee funcionaba todo correctamente.

Una preguntilla de algo que lei por ahi, no creo que el disco duro tenga nada que ver no? Me extrañaría mucho, pero ahora mismo estoy abierta a cualquier posibilidad.

Y otra preguntilla que no entendi bien eso del video lo que hablabas de la resolucion de 800x600 y demás.
 

pollo423

Bovino adicto
#28
bueno... OK usted mismo o misma? ya no se pero pos no es reelevante...
es una portatil o es una desktop?
ahora si es desktop y puso drivers de portatil como le repito causan problemas...y es mejor una version OEM trae pa esa y pa mas.....drivers claro...
cambiar disco duro no tiene nada que ver....
el video cuando hacemos una instalacion limpia de windows en un disco duro formateado, y windows no tiene el controlador o driver en su carpeta de drivers contenida en la i386 del disco de instalacion pone uno generico lo cual hace que la pantalla tenga una resolucion de 800x600 pixeles...ahhhhhhh creo que usted si es compañeraaa o sea mujer .... bueno ya le aclre algunas dudas anything? any question?... ask for more?.... ahi estamos..
 
#31
Soy una chica, que conste en acta.
Y no instale drivers de portatil, simplemente use ese sistema operativo que tengo creado para el portatil, pero es un sobremesa (personal) o como vosotros decis desktop.
Yo tampoco creo que tuviera relevancia, pero lo leí y por comentar o nose.
Ahora si que entendi lo del video.
Una pregunta es que tengo una capturadora de video, pero la verdad no tengo drivers ni recuerdo que modelo y demás es como puedo averiguarlo para instalarla tambien en el pc?
 

pollo423

Bovino adicto
#32
Exactamente como usted dice lo creo para el portatil.... pero en fin
ya instalos estos?:
http://www.realtek.com.tw/products/productsView.aspx?Langid=1&PNid=23&PFid=29&Level=5&Conn=4
para la capturadora vea la trajeta donde dice FCC (Federal Comunications Comission) y con el numero que ahi aparce se dirige a la pagina de FCC y busca ese numero...
claro si la capturadora es interna.... si es externa con el serial number...
le tengo una mala noticia...... eel fabricante de esa placa madre que tiene ..... fue absorbido por otro fabricante y descontinuo todos sus productos, pagina web incluyendo soporte & drivers....
bueno encontre un pack con drivers de su tarjeta madre el modelo es: QDI_Superb_4E_v3.0 para XP.. pero pesa 60 MB y si trae el de sonido, vga, IDE, AGP, USB 2.0 patch ... pero el manual ese si no lo tengo....bueno y ya probo los drivers de la liga anterior que le puse?
 
#33
intenta formatear y antes de instalr nada... instalar los draiver de sonido... esto es normal cuando se tratan de driver realthek...
no se si son via o realthek lo de tu madre...
 
#34
Puede ser que sea por lo que dice de los drivers del portatil, que la primera vez funcionase y esta ya no.
Si esos ya lo he instalado y desinstalado mas de una vez y nada sigue sin funcionar además cuando los instalo me aparecen con una interrogracion amarilla creo que es.
En la tarjeta te refieres a fisicamente? Si es interna.
Puedes pasarme el enlace de los drivers que dices que encontraste de la placa base?
Y si creo que probe los enlaces que me diste, menos el que te dije que no podia descargar, los demás ninguno me funciona.
Por cierto acabo de leer eso que dijiste que hacias una base de datos.

Negro147: volver a formatear e instalar driver de momento es mi ultima solución, es decir antes haré todo lo prosible habido y por aver, mas que nada por la pereza de estar un buen rato formateando, luego instalar todo lo que tenia y dejar el ordenador mas o menos en plenas condiciones.Pero gracias por contestar tambien.
 
#35
Sigo en las mismas el programa que me recomendasteis, me instala 200 drivers pero ninguno es el mio, o no funciona o no se la verdad.

Voy a probar a buscar en la bios a ver si veo alguna opción rara o no sé ya lo que hacer la verdad.
 
#36
Volvi a reinstalar el sistema de nuevo con otro windows que no tiene drivers ni es desatendido, y sigo sin poder instalar los drivers.Los busque en la web de Realtek y nada.Sigo en ello...

Sabia que no tenia nada que ver con el Windows.Y encima ahora estaba probando un programa que creo que dice lo que tiene el ordenador y demás y para mi sorpresa me sale:

failure to retrieve device information

Alguna otra idea?
 
#37
Sigo en las mismas el programa que me recomendasteis, me instala 200 drivers pero ninguno es el mio, o no funciona o no se la verdad.

Voy a probar a buscar en la bios a ver si veo alguna opción rara o no sé ya lo que hacer la verdad.
Si después de todas las sugerencias no te ha funcionado, lo mejor es aceptar tu incapacidad para repararla, y llevarla a un centro de servicio para que te la reparen, previo pago.

Moraleja: Si no la sabes configurar, No le hagas nada. Límitate a usarla.
 
#38
Me niego a llevarla a ningún sitio pa que me arreglen el sonido.Me sale mas barato comprar una tarjeta de sonido que pagar a un tecnico.Además que no pienso pagar a un tecnico cuando yo lo puedo hacer.

Gracias por tu colaboración.
 
#39
mmmmm.
posiblemente se haya arruinado el chip de sonido
como tambien ha de ser q se encuentre apagado o deshabilitado desde el bios

entra al setup de la bios y desde ahi activalo o carga los valores por defecto,
en todo caso destapa el gabinete, resetea el bios utilizando los jumper's
 
#40
Me niego a llevarla a ningún sitio pa que me arreglen el sonido.Me sale mas barato comprar una tarjeta de sonido que pagar a un tecnico.Además que no pienso pagar a un tecnico cuando yo lo puedo hacer.

Gracias por tu colaboración.
Te contradices tú misma. Dices que puedes hacerlo, pero a pesar de toda la ayuda no te funciona. Conclusión: No puedes.
 
Arriba