ayuda pc con windows 7 no deja formatear micro sd de 16 g y la reduce a 8 megas

#1
hola amigos vacunos, recurro a ustedes porque me esta volviendo loco un problema con una micro sd de 16 gigas, mi caso es el siguiente: al insertar la memoria a mi pc me la detecta con sus 15.5 gigas pero al intentar pasarle archivos se detiene la accion y me marca espacio insuficiente, checo en propiedades y me dice capacidad 8 megabytes, espacio 0 de 0, el vendedor me la cambio pero con la nueva me paso exactamente lo mismo. segun yo no puede ser virus, tengo instalado antivirus norton 2011 original. ¿sera mi pc o puede ser que en realidad las memorias no traigan la capacidad marcada? ya probe con varios programas que andan aqui en el foro para restaurarla pero nada sigue marcando que no se puede formatear. de antemano gracias y espero puedan ayudarme
 
#4
pues ya probe formatearla en otros pc con sistemas operativos diferentes y nada, alguien podria ayudarme a encontrar una respuesta o sera que en realidad las m emorias me salieron mal
 

mmarin16

Bovino adolescente
#6
Pues mira, puede ser que te hayan estafado...¿?....me sucedio en una ocasion que compre un MP3 de "4GB" en USA en tan solo 10 Dlls... en ese tiempo los MP3 de esa capacidad no bajaban de 40 DLLS y sentia que era una ganga. Lo compré y al querer meter la musica, a los 128mb se detenia y me decia que ya no tenia capacidad, use el HDD Low Level Format Tool que pueds encontrar AQUI y me salio que la verdadera capacidad era de 128mb.... QUE FRAUDE.!

Intentalo y dime como te fue
 

tronics182

Bovino adicto
#7
¿tu µSD es nueva? si no lo es..
¿te estuvo dando problemas de pérdida de datos tu µSD?
¿ o acaso extrajiste tu µSD sin darla de baja de tu PC?
fijate que hay una utileria para darle fomato de bajo nivel busca en San Google low level format
y te darpa un buen de resuktados.
Tambien tuve una mala experioencia con una µSD SanDisk de 16GB class 4 que la muy perra
dejó de jalar y me matcaba 32MB! y estuve vagando por la web tratando de resucitarle, sin éxito
Suerte en tu cruzada y, sihallas algo compartelo con el corral
Saludos desde Ranchicolas :eolo:
 

esak

Bovino maduro
#8
te estafaron checa en tu buscador como aumentar la capacidad de un usb y ahi encontraras informacion y de los problemas que se ocasionan al hacer esto, lo que tu dices es el problema más comun, funciona un momento y despues se dañan, lo que debes de hacer es encontrar la informacion muestrasela a tu vendedor y que te regresen tu dinero
 

ayapa

Bovino adicto
#9
na yo creo k si tiene la capacidad de 16 gb mira kisa el archivo k kieres meter es mayor de 4 gb prueba formateandola en formato ntfs mira da click derecho sobre tu memoria -->propiedades-->hardware, te apareceran los dispositivos q tienes, seleccionas tu memoria y le das abajo en el boton k dice propiedades, luego te vaz a directivas y seleciona la opcion primera luego aceptar. ahora ya puedes formatear tu memoria en formato ntfs.

pd: en directivas no recuerdo si es la primero o segunda opcion prueba ver cual te deja creo k es la primera.
 
#11
¿tu µSD es nueva? si no lo es..
¿te estuvo dando problemas de pérdida de datos tu µSD?
¿ o acaso extrajiste tu µSD sin darla de baja de tu PC?
fijate que hay una utileria para darle fomato de bajo nivel busca en San Google low level format
y te darpa un buen de resuktados.
Tambien tuve una mala experioencia con una µSD SanDisk de 16GB class 4 que la muy perra
dejó de jalar y me matcaba 32MB! y estuve vagando por la web tratando de resucitarle, sin éxito
Suerte en tu cruzada y, sihallas algo compartelo con el corral
Saludos desde Ranchicolas :eolo:
si era nueva, el problema es que me la cambiaron cuando fui a reclamar y la segunda que me dieron la meti en un celular y si me detecto 15.5 g, el problema fue cuando la meti al pc y le mande archivos, se detuvo y me dijo memoria insuficiente
 
#12
te estafaron checa en tu buscador como aumentar la capacidad de un usb y ahi encontraras informacion y de los problemas que se ocasionan al hacer esto, lo que tu dices es el problema más comun, funciona un momento y despues se dañan, lo que debes de hacer es encontrar la informacion muestrasela a tu vendedor y que te regresen tu dinero
Gracias por el consejo, creo que es lo mejor que puedo hacer, mañana lo intentare y ya volvere a contarles como me fue. gracias por la ayuda
 
#13
na yo creo k si tiene la capacidad de 16 gb mira kisa el archivo k kieres meter es mayor de 4 gb prueba formateandola en formato ntfs mira da click derecho sobre tu memoria -->propiedades-->hardware, te apareceran los dispositivos q tienes, seleccionas tu memoria y le das abajo en el boton k dice propiedades, luego te vaz a directivas y seleciona la opcion primera luego aceptar. ahora ya puedes formatear tu memoria en formato ntfs.

pd: en directivas no recuerdo si es la primero o segunda opcion prueba ver cual te deja creo k es la primera.
que tal ayapa ya intente el procedimiento que me aconsejas y dio l mismo resultado, empieza el formateo pero se detiene ala mitad y luego aparece el mensaje imposible formatear. Muchas gracias por la info al menos ahora se como quitar la proteccion contra escritura, que era otro mensaje que me estaba volviendo loco
 
#14
bueno, ya vieron el lado de la memoria.. qué características tiene el equipo en el que la estás leyendo? puede ser que la lectora de memorias no la reconosca, por no ser muy reciente.. a mi me pasó con una memoria Kingston de 8gb HC, y no me la leia la lectora de mi lap, y desde mi Palm la detectaba como de 4gb. Intenta en otro equipo lo más reciente que puedas y comenta.. xD
 
#15
bueno, ya vieron el lado de la memoria.. qué características tiene el equipo en el que la estás leyendo? puede ser que la lectora de memorias no la reconosca, por no ser muy reciente.. a mi me pasó con una memoria Kingston de 8gb HC, y no me la leia la lectora de mi lap, y desde mi Palm la detectaba como de 4gb. Intenta en otro equipo lo más reciente que puedas y comenta.. xD
pues mi maquina tiene como medio año es una hp pavilion slim line, no se mucho de esto pero creo que no es tan vieja como para que no lo reconosca, el detalle es que ya la trataron de formatear hasta con mac y en todas es lo mismo marca 8megas de capacidad y no se puede completar el formato, inicia pero se detiene a la mitad, mi duda ES EN DONDE QUEDARON LOS 15.5 GIGAS QUE ME DETECTABA EN UN PRINCIPIO.
:eolo::eolo:
 
#16
Respuesta

hola amigos vacunos, recurro a ustedes porque me esta volviendo loco un problema con una micro sd de 16 gigas, mi caso es el siguiente: al insertar la memoria a mi pc me la detecta con sus 15.5 gigas pero al intentar pasarle archivos se detiene la accion y me marca espacio insuficiente, checo en propiedades y me dice capacidad 8 megabytes, espacio 0 de 0, el vendedor me la cambio pero con la nueva me paso exactamente lo mismo. segun yo no puede ser virus, tengo instalado antivirus norton 2011 original. ¿sera mi pc o puede ser que en realidad las memorias no traigan la capacidad marcada? ya probe con varios programas que andan aqui en el foro para restaurarla pero nada sigue marcando que no se puede formatear. de antemano gracias y espero puedan ayudarme

Pues prueba dandole un formateo de bajo nivel, lo puedes hacer con este programa Hard Disk Low Level Format Tool, cuando le hayas dado el formateo de bajo nivel, posteriormente formatealo normal, checa si te funciona.

Espero que te haya servido esta información, Saludos!!!.
 

sieg84

Baneado :(
#17
elimina la particion y vuelve a crearla. si simplemente "formateas" solo borraras esos 8mb que dices que te detecta.

eliminar particion y formatear no es lo mismo.
 

dravenjr

Bovino maduro
#18
hola amigos vacunos, recurro a ustedes porque me esta volviendo loco un problema con una micro sd de 16 gigas, mi caso es el siguiente: al insertar la memoria a mi pc me la detecta con sus 15.5 gigas pero al intentar pasarle archivos se detiene la accion y me marca espacio insuficiente, checo en propiedades y me dice capacidad 8 megabytes, espacio 0 de 0, el vendedor me la cambio pero con la nueva me paso exactamente lo mismo. segun yo no puede ser virus, tengo instalado antivirus norton 2011 original. ¿sera mi pc o puede ser que en realidad las memorias no traigan la capacidad marcada? ya probe con varios programas que andan aqui en el foro para restaurarla pero nada sigue marcando que no se puede formatear. de antemano gracias y espero puedan ayudarme



la solucion es la siguiente
bajate las actualizacion de windows update
entre una de ellas esta la de compatibilidad de tarjetas de memoria de mas de 16 gb con eso se soluciona tu problema a mi me paso lo mismo con windows 7


checalo pruebalo y comentas men
saludos.
 
#19
:mmm:Emmm.. haz esto.. conecta tu usb.. abrela para ver los archivos que se encuentran en ella.. dale en herramientas y donde dice opciones de carpeta te aparecera otra ventana y dale en la pestaña donde dice ver.. y donde dice Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.. marcas la casilla y le das aplicar y aceptar... y si no funciona pues no sabria que sera..:confused:


:supercow:Suerte.. :vientos:​
 
#20
Pues prueba dandole un formateo de bajo nivel, lo puedes hacer con este programa Hard Disk Low Level Format Tool, cuando le hayas dado el formateo de bajo nivel, posteriormente formatealo normal, checa si te funciona.

Espero que te haya servido esta información, Saludos!!!.
hola, gracias por la ayuda, ya lo intente pero no me permite formatear, de hecho mi pc la detecta cuando la conecto pero me dice que para poder usarla necesito formatear y no se puede
 
Arriba