Ayuda... para socializar un poco más!

Spyware Adware

Bovino adolescente
#1
¡Hola Ba-kunos!

Bueno, vengo a pedir su ayuda para ver si me pueden dar algunos consejos para socializar más con la gente que me rodea, porfa.

Verán, no soy muy bueno para platicar o hacer una conversación interesante, a mi casi siempre me late escuchar y cuestionar a las personas... pero cuando quiero conocer a gente nueva, casi siempre esperan a que siga la platica y no puedo porque no sé de que tema puedo hablar y que sea interesante... entonces es cuando las personas que están conmigo me ven como una persona aburrida y se van a hablar con la demás gente.

Sí tengo amigos, pero la verdad a veces, quisiera conocer a otras personas pero no sé como hacerlo... hay veces que siento que soy muy aburrido y sólo con unas personas puedo interactuar bien, solamente tengo a una amiga que le hablo muy bien (casi siempre ella es la que habla y yo escucho) y mis amigos... pero entonces quisiera conocer más gente y quisiera ver como hacerlo o que puedan darme unos tip's la gente que es muy sociable.

La mayoría de veces que intento iniciar una plática con alguien y que no puedo.. es por temor a ser rechazado, la verdad me da ese miedo tan grande que ya quiero superar pero, no puedo... ese es uno de mis problemas para ser sociable. Y sé que puedo hacerlo.. hay veces que me sale lo desmadroso, pero como que a veces siento caerle mal a la gente cuando me revelo...

También quisiera conocer a más chavas... como que a veces me da pena hablarles a las que son más lindas o por las que me siento atraídas, pero cuando es una chava normal.. como que no puedo hacer mucha platica por lo mismo que no puedo interactuar mucho.

Espero me pueda entender y me den algunos consejos... ya quiero salir de este problema que me hace estar triste o deprimido cuando me pongo a reflexionar sobre ello... pero cada vez que me animo a hacerlo, en el momento que me tengo que lanzar no puedo, ojála me entiendan... me siento mal conmigo mismo, quiero ser una persona única y que no tenga problemas para conocer a la gente.

Acabo de entrar a la prepa y la verdad no quiero repetir la misma historia que me ocurrió en la secundaria, ahora quiero conocer a todas las personas y sin una persona común que puede hablar con quién sea a la hora que sea y en el momento que sea.
Tengo 15 años.

¡Gracias por su valiosa atención!:)
 

jrgdl08

Bovino adicto
#2
Eres un niño!!! Jeje... Simplemente, como tu bien lo dijiste, tienes que dejar de ser inseguro. No confías en tí mismo...

Piensa que no tienes por qué AGRADARLE A TODOS, no sufras por eso, porque JAMÁS lograrás agradarle a todo el mundo. Simplemente sé como eres y si a alguien no le gusta eso, pues ni modo, no te angusties por eso.

Si lo que te pasa es que se te acaban los temas de conversación, entonces trata de hacer algo por tí mismo y aumenta tu variedad de temas. Es decir, ve muchas películas de diferentes categorías, lee muchos libros, periódicos y revistas, escucha mucha música de diferente tipo y género también; visita museos o lugares históricos. Con esas cosas te aseguro que tendrás varios temas de conversación para muchas situaciones y para casi todos los gustos.
 
#3
ESO ES TODO CAON

Eres un niño!!! Jeje... Simplemente, como tu bien lo dijiste, tienes que dejar de ser inseguro. No confías en tí mismo...

Piensa que no tienes por qué AGRADARLE A TODOS, no sufras por eso, porque JAMÁS lograrás agradarle a todo el mundo. Simplemente sé como eres y si a alguien no le gusta eso, pues ni modo, no te angusties por eso.

Si lo que te pasa es que se te acaban los temas de conversación, entonces trata de hacer algo por tí mismo y aumenta tu variedad de temas. Es decir, ve muchas películas de diferentes categorías, lee muchos libros, periódicos y revistas, escucha mucha música de diferente tipo y género también; visita museos o lugares históricos. Con esas cosas te aseguro que tendrás varios temas de conversación para muchas situaciones y para casi todos los gustos.
LA NETA ESA SI QUE ES UNA BUENA RESPUESTA

POR LO QUE TE ACONSEJO LO MISMO, LAS VIEJAS BUSCAN A ALGUIEN QUE LAS HAGA PASAR UN RATO AGRADABLE Y SENTIRSE PROTEGIDAS

BYE

SOLO SE TU MISMO
 

Mr."P"

Bovino de alcurnia
#4
pues ya te dieron una buena respuesta aqui arriba y pues yo solo te reitero eso, no hay que ser monedita de oro para caerle bien a todos, solo se tu mismo pero si quieres tener algo de que conversar pues solo culturizate mas ( no se si asi se diga) lee un poco, conoce diferentes cosas en fin y si no da resultado la platica di bueno compermiso buenas noches y te retiras asi dejaras intrigados a los demas jejeje a veces suele funcionar no siempre

espero te sirva un poco esto y pues animo saludos
 

centauroazul

Bovino adolescente
#5
Pues en esta situacion no eres el primero ni el ultimo...la mayoria pasamos alguna vez por una etapa asi... y paar ser honesto yo tambien... el primer comentario es muy acertado, deja que todo fluya y tu sigue aprendiendo de la vida, se tu mismo y poco apoco todo tendra sentido... salte a pasear y conoce lugares... esos despues seran tus temas de conversacion... yo tambien pense lo mismo que tu un tiempo... jejjeej y ve ahora!!!...esta noche me di el lujo de cancelarles a mis amigos el ir a una fiesta... hoy quise tranquilidad y un brake de tanta parranda... ... amimo amigo!!!!! apenas estas saliendo del cascaron... suerte ... ha!!!! y de viejas ni te preocupes hay un chingo. una (o varias jejejej) de tantas tarde o temprano le gustara tu forma de ser.
 

munrra-sama

Bovino maduro
#6
nombre chavo 15 años, ke nostalgico me hiciste sentir, yo pase por lo mismo, pero fue cuando entre a la secu, (si desde la primaria sentia eso, aunke no lo creas)
simplemente confia mas en ti, eso es todo, no temas hacer el ridiculo ni a ser rechazado, pues todos en la prepa pasan por eso.
eso de que quieres ser una persona unica, ya lo eres kanijin, todos lo somos (unos mas ke otros¬¬) haz caso a los compañeros de aka arriba y no tengas miedo de nada, de lo ke te asuste usa mi frase universal para todo tipo de evento "A LA CHINGAD*"
ke te valla bien y no repruebes materias
 

alex92

Bovino adicto
#7
deberias de preocuparte más por no reprobar y/o hacer estupideces las cuales pueden hacer preocupar a tus padres
 
#8
my buenas respuesta, lo q puedo agregar es Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor, es decir intenta, no importa cuanto la riegues, intenta platicar con gente nueva, hasta q se t quite ese temor a socializar. No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos.
 
Arriba