Ayuda para salir a correr...

#1
Hola, mis amigos, estoy hechando pancita y eso me pasa por dejar de fumar y comer y mi trabajo es estar sentado je je je je (la buena vida que todos desean), pero ya me da asco verme al espejo y ver esas panza.... La dudad es que si voy a correr debo comer o no, cuanto debo correr y si ay que calentar, les agradezco sus aportes ya que quiero pasara una vida saludable... Gracias
 

algospoke

Bovino maduro
#2
hola brother claro que si debes de comer si no de donde sacaras energias, pero claro debes aprender a comer, tambien no vayas a querer hacer dietas de que 1/4 de queso de siberia o alguna otra desas jaladas, solamente debes de comer sano, a tus horas y por lo menos una hora de correr diario cheka mi post alli, platico mi experiencia al bajaar de peso, echale ganas, todo se puede en esta vida, y hay mas tiempo que vida.
 

Khriztein

Bovino maduro
#3
hola brother claro que si debes de comer si no de donde sacaras energias
Si no tuviera energía, estaría muerto. No se tiene "más energía" por haber comido antes de comenzar a correr. Es un mito.

En cuanto a la pregunta original, si al correr después de comer no te sientes a gusto por la agitación, no comas si no hasta después de correr. No hay diferencia entre correr con el estomago vació a correr con el estomago lleno, simplemente produce cierto malestar el correr con comida en la barriga, hay a quienes les produce regurgitación y/o vomito. Si no sufres de esto, esta bien que comas antes de correr.

Para calentar haz estiramientos y comienza caminando simplemente.
 

Cefax

Bovino Milenario
#4
para iniciar hay que cuidar tu dieta principalmente olvídate de bebidas gaseosas es importanticimo que calientes antes de comensar a entrenar y estires al finalizar tu entrenamiento así evitaras lesiones procura no correr con temperaturas bajas ya que ademas de que es molesto para la respiración si estas en una ciudad los gases que despiden las fabricas veiculos etc... estan mas al alcanse del suelo, hidratate antes, entre y despues de tu entrenamiento, y para distancias mientras te sientas comodo si no planeas competir no te fuerses a correr mas de 10 km, puede ser perjudicial, procurar descansar minimo un dia a la semana y no corras mas de 4 dias seguido o te sobre desgastaras... ammm esto todo lo que tengo en mente por ahora
yo corro cais todos los 5 km entre semana y el sabado corro 10km el domingo descanso entre semana corro alrededor de las 6-7 de la tarde y en finde semana salgo desde las 8 procuro estar muy bien hidratado y nunca corro mas de 1h 20 minutos espero haber ayudado! :p
 
#5
para iniciar hay que cuidar tu dieta principalmente olvídate de bebidas gaseosas
Quien dice que debe evitar bebidas gaseosas??

como por qué o para qué

De verdad deberían de ponerse a investigar la validez de muchos "consejos" que aparecen en este foro...

NOTA: No busco ofender a nadie, de verdad esto no es un ataque, solo quiero saber quien les metío tantas ideas falsas acerca de la nutrición en sus cabecitas.
 

Khriztein

Bovino maduro
#6
Quien dice que debe evitar bebidas gaseosas??

como por qué o para qué

De verdad deberían de ponerse a investigar la validez de muchos "consejos" que aparecen en este foro...

NOTA: No busco ofender a nadie, de verdad esto no es un ataque, solo quiero saber quien les metío tantas ideas falsas acerca de la nutrición en sus cabecitas.
Son los "mataditos" de la salud...

Tan facil que es contar calorias:

100ml de Coca Cola contienen 42Kcal. Una lata de Coca Cola contiene 355ml.

42Kcal ----> 100ml
x ---------> 355ml

x = (355*42/100)Kcal
x = 149Kcal.

150 calorías, consideradas las mas malignas calorías de este foro.
 
#8
son 150 cal nomas.... pero cuantos carbohidratos de tu dieta diaria?

Son 42 gr de carbohidratos nomas en una lata para tu dieta diaria!!
De nuevo ¿y eso que?, son 42g de carbohidratos, cuatro rebanadas de pan, o dos piezas de pan de dulce...si estás en un deficít calorico vas a perder peso, no hay de otra...

No me voy a cansar de poner este link en el foro hasta que se lo metan en la cabeza, lo más importante para bajar de peso son las calorías...punto.
El Secreto #1 para perder Peso!!!
 
#9
Ok tendria que salir a correr pero tener una buena dieta alimenticia? Miren es que trabajo manejando y todos los dias me tomo una lata de coca cola y unos pancitos, eso es malo?
 

damphire

Bovino adicto
#10
No entrare en el tema porque creo que ya esta respondido.

Lo unico que quier o decir es: de verdad es necesario expresarse de esa manera??? y cito:

Si no tuviera energía, estaría muerto.
, solo quiero saber quien les metío tantas ideas falsas acerca de la nutrición en sus cabecitas.
Son los "mataditos" de la salud...

Tan facil que es contar calorias:
150 calorías, consideradas las mas malignas calorías de este foro.
Tan fácil que seria responder la pregunta inicial y evitar entrar en tanto criticar... Si diciéndoles que están mal y corrigiéndolos es mas que suficiente, sin entrar en polémicas ni nada por el estilo. Esto no es con la intención de ofender sino de mejorar un poco la "lectura" del foro, tantas veces he entrado y mas me pierdo entre lo que se atacan que la información que ponen.

No todos son grandes maestros de la nutrición ni nacen sabiendo como entrenar...

Mi humilde punto de vista...

Ok tendria que salir a correr pero tener una buena dieta alimenticia? Miren es que trabajo manejando y todos los dias me tomo una lata de coca cola y unos pancitos, eso es malo?
Bueno creo que surgió una duda :p el salir a correr te ayudaría porque elevarías el numero de calorías que necesita tu cuerpo, y si haces una dieta hipocalorica, aumentarías el déficit de estas, es decir, si al día debes consumir 2500 cal (solo es un ejemplo) con correr todos los días podría subir a 2800 cal (igual es solo un ejemplo, el numero de calorías que quemas al correr depende de muchos factores) y bueno si haces una dieta de 2300 cal estarías "ahorrando" todos los días 500 cal, que se traduciría en una disminución de peso o panza o como lo quieras ver.

Ahora, para resumir: la alimentación es lo mas importante para lograr tu objetivo, solo debes de saber cuantas calorías quema tu cuerpo al día (busca en el foro, hay varios temas que hablan de como calcular calorías, de hecho hay un adherido que explica bastante bien este punto) y una vez que sepas este numero, restarle calorías para lograr un déficit calorico (consumir menos de lo que necesitas) y así bajaras de peso.

Y por ultimo, no es malo comer pancitos ni coca cola mientras cumplas con las calorías y nutrientes que necesitas en el día.

Bueno cualquier duda por aquí andamos :chommy:
 
#11
Tan fácil que seria responder la pregunta inicial y evitar entrar en tanto criticar... Si diciéndoles que están mal y corrigiéndolos es mas que suficiente, sin entrar en polémicas ni nada por el estilo. Esto no es con la intención de ofender sino de mejorar un poco la "lectura" del foro, tantas veces he entrado y mas me pierdo entre lo que se atacan que la información que ponen.
No es critíca a las personas o a su ignorncia. Ni siquiera es critica. Creo que puedo hablar tanto por parte de Khristein y por mi que nunca estabamos criticando a nadie particularmente. Simplemente expresamos que estamos en desacuerdo con los consejos que daban algunos miebros del foro. Nunca criticamos a las personas. Simplemente mostramos desacuerdos con su información...

De nuevo no busco ofender a nadie ni mucho menos. Todos estamos aqui para apoyarnos...

Saludos a todos.
 
#12
Toma como habito el salir a correr mínimo 3 veces a la semana los días que gustes y a la hora que desees. ¿Que tiempo? De manera gradual 10, 20 y hasta 30 min.

Te aseguro que cuando le encuentres el "gusto o sabor" por salir a correr, esta actividad se convertirá en tu prioridad. En cuanto a la tragadera, ya cuando tengas algún tiempo con tu nuevo hábito; no tendrás preocupación por comer equis cosa -si no todo lo contrario- querras comer alimentos que te proporcionen calorias y carbohidratos, estos son muy importantes para que aguantes el trote.

Y si eres disciplinado y constante, podrás notar resultados a partir de los 6 meses en promedio -te lo digo por experiencia propia- y de algunas otras pláticas que he tenido con amigos corredores.

Intenta participar en carreras de 10 km no importa que hagas el ridículo y vayas a paso de tortuga o en su defecto no termines. COMO NOVATO ES COMPLETAMENTE NORMAL.


Ignoro tus medidas. Yo actualmente peso 75 kg, 1.80 de alto, talla 32 pues cuando empecé esto -hace ya 9 años- tenia 92 de kg

PD.Cuida las articulaciones porque son las que más resienten.
Suerte!
 

renko_alan

Bovino maduro
#13
Es muy importante comer algo antes de correr, lo recomendable es correr temprano antes de las 7 para poder empezar con un licuado o algo ligero y tener un buen desayuno al regresar
 
Arriba