Ayuda para saber si se quemo la mother o el procesador

Adrio

Bovino maduro
#1
Hola buen día.

Quisiera saber si alguien puede ayudarme el problema es el siguiente.

Hace 14 dias, compré una PC, y le puse lo siguiente. Mother GA 880 USB 3, Phenom lI x 4 965 BE, HD de 500 gb, Ram de 4 gb, y la fuente que incluia el gabinete de 500.

La cuestión es que, mientras estaba usandola, la luz se fué, y cuando volvió al prenderla no daba video, procedi a limpiar la ram y cambiarla de slot ya que son 4, pero nada aun, saque el micro para ver si tenia algo quemado o algun olor raro y nada, lo volvi a poner, y revise la mother, no tiene nada a simple vista y los capacitores estan nuevos no tenian nada. Probé conectarla de nuevo y nada, ya probe con otra fuente y el problema es el mismo. Esto es lo que he observado al encenderla:

No pita la Bios
Si la arranco sin la RAM tampoco pita ni hace sonido ni nada.
Los ventiladores si prenden.
El mouse si recibe corriente y tambien prende el led del CD Room
No prende el LED que está a un lado del botón de encendido, que tiene forma de un cilindro.

Quisiera saber si puede ayudarme a saber que fué lo que se quemó, ya que la PC la mandé a pedir y tengo que envíarla de nuevo para saber si le harán valida la garantía aunque tampoco se si cubre daños por esas cuestiones electricas.

Gracias por su ayuda de antemano.
 
#3
Coloca bien en fan del CPU sino esta bien colocado arranca pero no da video la mother y se apaga 2-3 minutos después o dime si no es así ?
Haz lo que te dice el compañero. Revisa que la memoria RAM esté colocada en el slot adecuado según las características de la misma y de la motherboard. Desconecta todos los dispositivos de almacenamiento y tarjetas PCI.PCIx que pudieras tener (excepto la de video si es el caso). Prueba.

También te sugiero dar un reset al BIOS.
 
#4
¡Tal vez!

Tal vez por el apagón se daño el sector de arranque, por eso no funciona. Qué pasa al encenderla? si te da la pantalla del SETUP o nada está totalmente muerto?

Si fue la del daño del sector de arranque; formateandola volvera a iniciar normalmente.

Saludos.:metal:
 

Adrio

Bovino maduro
#5
El ventilador está bien puesto, ya quite y puse la pila y nada aun, y cuando la prendo prenden los ventiladores, los leds de todo, pero no da video, ni siquiera el pitido de la bios cuando inicia que era lo primero que oía al encenderla. También cambie la ram, la limpie y la inserté en otras ranuras pero aun nada.
Alguna otra sugerencia?
 

oscar-0906

Bovino adicto
#6
No batalles, consigue una compu prestada y ponle el procesador de tu computadora. Si funciona es que es la mother la que fallo, igualmente asi puedes calar todas las cosas que tengas en tu computadora. Nimodo, no hay de otra mas que ir descartando.
 

kiberd1

Bovino Milenario
#7
pues i una vez de volverla a montar bien no da video, la pila del bios pprueba con otra, o con la ram desmontada sino pita, adios mother...
 

Adrio

Bovino maduro
#8
la pila es nueva me la acaban de dar hace 14 dias, es posible que se haya averiado por el corto de luz y por eso no prenda?, lo de la mother tambien lo pienso aunque el hecho que prendan los ventiladores incluido el del sistema y los leds, y mande energia al mouse me hace dudar.

Y no puedo cambiar los componentes como mencionas Oscar ya que no conozco nadie con soporte para mi proce =(, mis amigos no son mucho de tecnologia.
 

volume

Bovino maduro
#9
Haz lo que dice el vacuno de arriba, prueba el procesador en otra mother, y en cuanto a la pila, eso no afecta el arranque del sistema ya que solo controla la alimentacion del CMOS. y si ya probaste arrancarla sin RAM y no hace los pitidos, lo mas seguro esqe la mother ya no este jalando.
 

Adrio

Bovino maduro
#11
Alguien sabe si Gygabite, hace valida la garantia de avería por el corto de luz?, visiblemente la mother no tiene nada =/
 
#12
Es muy dificil que una mother se amuele por un corte de luz, ya que para ella el apagarla aun de manera normal siginifica un corte de luz.
Los componentes como la fuente de poder o el disco duro si se pueden dañar por un apagon, pero entonces cuando menos te daria video y podrias entrar a la bios, etc.
Mas bien si se amolo la mother es porque una de dos:
Salio defectuosa
o
se amolo mas bien con una sobrecarga de voltaje probablemente al regresar la luz o altibajos en tu energia electrica, en fin es dificil saber exactamente que paso.

Dudo mucho que con tan poco tiempo de entrega no te hagan valido la garantia, aunque dependiendo de la compañia hay algunas que te ponen muchos peros y creo que seria muy dificil determinar (para ellos) que fue por un apagon.

Yo mas bien te diria que ni le juegues y sin abrirla la lleves directo a la garantia no sea que violes alguna etiqueta que les ponen y pierdas esa garantia.

Ahora bien si ya te decidiste a jugartela pues desconecta todo lo que este conectado incluso los leds del gabinete y los usb del frente el audio del frente ya que no puedes estar seguro de que se daño exactamente. cuando digo todo es todo solo deja el cable del power switch y el vga de tu monitor no hay de otra. OJO pero antes prueba con un voltimetro las salidas de tu fuente de poder es la que mas se pudo haber dañado al bajon de luz y la vuelta de corriente. Los multimetros son baratos y lo consigues en cualquier tlapaleria o ferreteria y en SAn Google encuentras cuales son los cables que tienes que revisar, los colores y el voltaje que deben de tener. La otra fuente con la que probaste es nueva o usada?
Porque oliste los componentes para ver si olian a quemado?
Si estamos hablando de un apagon o estamos hablando de una sobrecarga? si fue una sobrecarga o variaciones fuertes de voltaje se pudieron haber dañado mas componentes de tu compu y entonces seria la empresa de clase mundial la que deberia pagarte la compu que si reclamas, aunque tardes meses SI te la pagan...

Si probada la fuente de poder y todo desconectado no arranca la mother board pues lo unico que puedes hacer es tratar de arrancarla sin pila luego la reseteas tres veces (conectas el reset) y la arrancas normal. y si no arranca ya murio.
 

Adrio

Bovino maduro
#13
Omg, la arranque sin pila y prendio!!, este señor Jemsjems es un erudito!!! juro que le pond´re a mi proximo hijo como el!.

Creo que se bloqueo por algun motivo, y se soluciono kitanto y poniendo la pila, agradezco a todos por sus coemntarios y la solucion.
Saludos
 
#14
Omg, la arranque sin pila y prendio!!, este señor Jemsjems es un erudito!!! juro que le pond´re a mi proximo hijo como el!.

Creo que se bloqueo por algun motivo, y se soluciono kitanto y poniendo la pila, agradezco a todos por sus coemntarios y la solucion.
Saludos
No sé cuántos posts arriba te dije que dieras un reset al BIOS ¿qué crees tú que sucede si quitas la batería? ¡Pues se reseta el BIOS! Joder hombre, lo que es no leer y entender lo que se sugiere. Por eso es que muchas veces les digo que busquen un profesional, no entienden lo que se les dice o no quieren hacerlo.
 
#16
ja ja ja ja, si yo tambien ya habia leido en respuestas arriba que le habian dicho algo sobre la pila, pero son cosas distintas, alguien le dice que pruebe con otra pila pero no le dicen que arranque la tarjeta sin la pila.
Otro mas dice que resetee la bios lo cual se puede hacer con el jumper o quitando la pila por unos segundos y volviendola a poner, lo cual tampoco significaba que arrancara la tarjeta sin la pila puesta. je je je.
En fin no se chiveen lo importante es que ya le arranco la mother ahora que vea cual hardware mas puede estar mal, a mi igual unas compus me dan mas lata que otras y con algunas no queda mas que hacerles su funeral.

>Y total si lo que quieren es que le ponga su nombre a su hijo pues hablen bien con adrio y diganle total yo no me chiveo que ya no le ponga mi nombre a su hijo ja ja ja.
 

Shadyds

Bovino Milenario
#17
Te recomiendo le quites la pila en forma de pastilla unos 10 segundos y la vuelvas a poner o tambien quitanto el jumper y cambiandolo de posicion, si esta en 1-2 lo pones en 2-3 igual lo dejas unos segundos y lo cambias a tu posicion original, saludos
 

lestatab

Bovino maduro
#18
al menos se solucionó, en vez q le enciendas la vela a uno, agradece a todos por tomarse el tiempo de ayudarte con su experiencia, y sí, hay q leer bien las sugerencias que te digan.

sAludos!
 
Arriba