ayuda para reparar una pc.....porfa....

#1
hola a todos agradeceria que me pudieran proporcionar informacion de como resolver el siguiente problema con mi pc.....
primero me enpezo a dar lata porque se reiniciaba a cada rato...cuando estaba encendida....ala semana se fue la corriente y cuando quise iniciar aparecia solamente el menu de inicio(modo seguro, ultima configuracion..., iniciar normalmente...etc.) y de alli escogia uno pero no me dejaba iniciar al momento de querer cargar el sistema se reiniciaba...... decidi formatearla.... pero resulta que e intentado ponerle el sistema operativo xp... en cieerto punto de la instalcion aparecen mensajes que no se pueden copiar x archivos y me saca de la instalacion...... aclaro e intentado instalarle con 3 discos de xp diferentes versiones,, no me deja bootear con uno de linux y tampoco con live cd de xp...marca error y se reinicia................. ya probe reseteando la bios y tampoco..... el hdd lo monte como externo en una lap le di formato y tampoc siempre el mismo problema.....

no se que mas hacer alguien podria sugerirme alguna forma se solucionarlo les agradecere......

buen dia ---saludos :metal::metal::metal:
 
#3
no se me habia ocurrido...lo intentare no esta de mas.. aver que pasa..gracias a te aviso si da resultado.......grax
 

NeoNerv

Bovino maduro
#4
Revisa la memoria RAM

*Antes que nada Revisa si tu motherboard tiene capcitores hinchados, en caso de que los tenga tendras que sustituirlos ok.

*Revisa tu memoria RAM apoyate con esta herramienta que se llama memtest te paso el link para que lo descargues ok es el siguiente http://www.memtest.org/#downiso

*Con un multimetro verifica los voltajes de tu fuente de poder.

*Tambien revisa tu procesador ya que me ha sucedido que se llega a dañar hace que se reinicie la pc ok.

Saludos bakunos¡¡¡
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
Revisa lector....
Revisa memorias....
Revisa calentamiento....
Practicamente estoy repitiendo lo que dise NeoNerv sigue sus consejos SALUDOS!!!!
 
#6
Practicamente creo k el problema en general se deve al disco duro, ya que algo similar me paso hace tiempo... algunos de los sectores estaba muy dañados... prueva crear una particion en el disco duro con un margen de 5 gb o mas e instala el S.O. si no prueva con otro disco duro que este funcionado....
 

iklonos

Bovino maduro
#9
aparte de de todos los consejos anteriores descarcate un livecd de recuperacion de sistemas y utilisa la herramienta analizadora de DD si tu pc es reciente revisa el bios ahi traen una herramienta igual saludos

vuelve a grabar tus discos de instalacion solo para descartar CD rayados
 
#10
y despues hechate un volado y si cae aguila le das una patada si cae sol un puñetazo...

si no funciona le te intentas parar de pestañas y rezas diez padres nuestros

y si no le haces un exorcismo para sacar los malos espiritus... o de plano le pones una inyeccion contra la gripe porcina no vaya siendo...

jajaja no pues ese tipo de consejos de muevele aca y a ver si es... pfff

nada... si de verdad quieres dar con el problems primero armate de una buena herramienta... para eso te recomiendo irens boot CD
bootea con esa herramienta y revisa memoria disco duro y temperatura... ese programa .. o conjunto de programas te lo diran...

sin estar adivinando....
 

upanichad

Bovino adolescente
#11
todos los consejos son buenos pero ninguno de nosotros sabemos tu nivel de experiencia en hardware de pc, softwware de pc o si tienes herramientas adecuadas. Cuando un live cd no arranca, o un sistema operativo no se isntala, casi siempre es o hd con sectores o la ram. Lo primero que yo hago es abrir la caja, sacar el modulo o modulos ram mirar su estado y ponerlos de nuevo o cambiarlos de slot. Esto soluciona muchisimas veces el problema, pues puede pasar que no esten bien colocados, ya sea por golpes o vibraciones, que les hacen saltar aunque no se vea a simple vista, y saber si el puerto o slot esta sobrecargado o mal funcionando Tras hacer esto vuelve a probar a reinstalar.

un saludo
 
#12
Has el memtest, para ver lo de las memorias, ya que tanto live cd como los archivos de carga del SO se almacenan en la ram, después has un escaneo con el hdd regenerator para ver si es el HD, yo le voy a que es el HD, y sino será tu procesador o mother, pero por experiencia estoy seguro que es el HD.
 

alfa2500

Bovino de alcurnia
#13
Yo igual sospecho que el problema anda por el hard drive. Tiene sectores malos o clusters y por eso se hace dificil el reformateo y re-instalacion del sistema operativo. Prueba desconectando ese disco duro y poniendo otro que este bueno en su lugar y trata de reformateralo y de instalar el operating system.
 

gabrieljg

Bovino adolescente
#14
oye amigo yo tenia el mismo problema me heche como 10 discos de sistemas operativos baje el windows home Edicion om y muchos el Windows XP Pilitos Live CD(spanish) y nada pues el problema es que eran las memorias ram estaba mal y si no me cres quita esa y ponsela a otra pece y veras lo que pasara haslo es la memoria ram es mas coando lo esta instalando se queda en el 70 o 60 % de la instalacion o de que esta copiando el archivo te dice que falta el archivo tal
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#15
Si se reinicia a cada rato,

1.- Asegurate que no tengas un nido de ratones en tu fan
2.- Checa el voltaje de tu fuente de poder.
3.- Que el hdd no este dañado.
4.- Pasta termica en tu procesador.
5.- Que el cd de instalacion no este rallado.

Es mi mas humilde opinion bro, suerte y avisas que fue lo que paso despues de checar todo esto.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#16
revisa las piezas como el disco duro, el lector y el cd de xp con otra computadora para descartar fallas, asi como tambien la memoria ram y tu fuente de poder !°
 
#17
HOLA bakunos muchas gracias a todos por sus comentarios y posibles soluciones voy a tomarlos en cuenta... ya luego les posteare cual fue el que hiso funcionar mi pc ....claro si sucede jajajaja ntc.....muchas gracias un saludo ,,,,,,
 
#19
no inventen

repara los sectores del DD CON EL HHD REGENERATOR DENTRO DEL HIRENS Y LUEGO FORMATEA ESCLAVO Y DA UN SCANDISK CON OTRO EQUIPO XP, SI NO JALA VERIFICA O CAMBIA TUS CABLES IDE DEL EQUIPO, O SAL DE DUDAS Y FORMATEA Y INTENTA CARGAR XP CON EL MISMO CD EN OTRO CPU. SALUDOS

DIAGNOSTICA Y REPARA


IKHA:metal:
 
Arriba