ayuda para reparar mi acer aspire one zg5

#1
hola amigos bakunos espero y me puedan ayudar porfavor pues se descompuso mi netbook acer aspire one zg5 pues al encenderla me sale un mensage:
windows no se ha iniciado correctamente es podible que la causa se deba a cambio reciente de sofware o hadware.
si su equipo no responde, se ha reiniciado inesperadamente, o se ha cerrado automaticamente para proteger sus archivos y carpetas elija la conf antes connocida para volover a la conf mas reciente que funcionaba.
hago eso y despues como que inicia y la pantalla se queda en negro y si presiono un boton se reinicia porfavor ayudenme a formatearla o haber como le puedo hacer para componerla.:eolo: mil garcias por su ayuda
:mota:"lei que fumar era malo y deje de fumar, lei que beber era malo y deje de beber:plei que tener sexo era malo y deje de leer":chichis:
 
#2
para reparar acer zg5 o cualquier acer one si se quea la pantalla en neg. no arranca

hay que bajar la ultima actualisacion del bios checael modelo exacto de tu lap
ay que guardar el erchivo en uan usb de 1 gb o 2 de preferencia en formato fat.

Necesitas primero 2 cosas:

- 1 pendrive formateado en FAT (lo puedes hacer formateandolo desde windows, llendo a Mi Pc, haciendo click derecho sobre el pendrive y colocando formatear).
- Una bios válida del Aspire One.
Una vez descargada la bios, descomprimes y tendrás dos archivos: FLASHIT.EXE y la bios (archivo con extensión .bin)
Es muy importante este paso; debes renombrar la bios a ZG5IA32.FD, despues copia los dos archivos al pendrive (sin carpetas solo los 2 archivos).
- Ahora debes apagar el Aspire One con la batería puesta, el adaptador conectado a la corriente, y por supuesto el pendrive con los archivos.
- Lo enciendes con las teclas Fn+Esc presionadas, y las mantienes presionadas hasta que el boton de encendido parpadee.
- Una vez que parpadea el boton de encendido sueltas FN y Esc, presionas el boton de encendido una vez.
- Ahora el Aspire One comenzará con el proceso de flasheo de bios, por ningun motivo lo desconctes de la corriente o intentes apagarlo porque podrías dañar tu equipo. el proceso no debiese tomar más de 5 minutos.
-Sabrás que el proceso habrá terminado porque se reiniciará solo el netbook.
Asi es como podrás recuperar tu Acer Aspire One.
saludos user efren811207:chommy:
 

Meyerp

Bovino maduro
#3
yo tengo una igual pero la mia ya no da pantalla osea ya se qda negra :Sy keria formatearla a ver si asi funciona pero q hago?
 

george40

Bovino maduro
#4
yo tengo una igual pero la mia ya no da pantalla osea ya se qda negra :Sy keria formatearla a ver si asi funciona pero q hago?
Para ese caso simplemente has lo que se dicen anteriormente Actualizar el BIOS y ya con eso queda..
 
#5
hay que bajar la ultima actualisacion del bios checael modelo exacto de tu lap
ay que guardar el erchivo en uan usb de 1 gb o 2 de preferencia en formato fat.

Necesitas primero 2 cosas:

- 1 pendrive formateado en FAT (lo puedes hacer formateandolo desde windows, llendo a Mi Pc, haciendo click derecho sobre el pendrive y colocando formatear).
- Una bios válida del Aspire One.
Una vez descargada la bios, descomprimes y tendrás dos archivos: FLASHIT.EXE y la bios (archivo con extensión .bin)
Es muy importante este paso; debes renombrar la bios a ZG5IA32.FD, despues copia los dos archivos al pendrive (sin carpetas solo los 2 archivos).
- Ahora debes apagar el Aspire One con la batería puesta, el adaptador conectado a la corriente, y por supuesto el pendrive con los archivos.
- Lo enciendes con las teclas Fn+Esc presionadas, y las mantienes presionadas hasta que el boton de encendido parpadee.
- Una vez que parpadea el boton de encendido sueltas FN y Esc, presionas el boton de encendido una vez.
- Ahora el Aspire One comenzará con el proceso de flasheo de bios, por ningun motivo lo desconctes de la corriente o intentes apagarlo porque podrías dañar tu equipo. el proceso no debiese tomar más de 5 minutos.
-Sabrás que el proceso habrá terminado porque se reiniciará solo el netbook.
Asi es como podrás recuperar tu Acer Aspire One.
saludos user efren811207:chommy:
oye bro cuanto tiempo tengo que tener precionados los botones pues ya intente varias veses y no pude ver que parpadeara que otra cosa puedo hacer ya intente tener precionado como por 5 minutos
 

sieg84

Baneado :(
#6
oye bro cuanto tiempo tengo que tener precionados los botones pues ya intente varias veses y no pude ver que parpadeara que otra cosa puedo hacer ya intente tener precionado como por 5 minutos
a como describiste tu problema, el problema es el windows no la bios de tu netbook (al menos puedes leer en pantalla que windows no sirve), ni intentes hacer lo anterior (comentario #3) porque si la puedes dejar inservible.

en este subforo hay una guia para hacer una usb booteable para que puedes reinstalar windows.
es el primer tema. como usb windows bla bla bla.
 
#7
HOLA QUE TAL AMIGOS UNA PREGUNTOTA DEL MILLON HAY UNA FORMA DE ARREGLAR MI ACER ASPIRE ONE ZG5 SOLO QUEDA EL LED DE ENCEDIDO PRENDIDO Y AL MOMENTO QUE VUELVO A REPETIR EL PASO DEL FLASHEO NO NADA MAS SE QUEDA PARPADEANDO LA MINILAP PERO MI USB NO PARPADEA DE NUEVO LO QUE PASA QUE HICE EL METODO Y PUES ACCIDENTALMENTE MOBI MI MEMORIA USB Y AHORA NO SE QUE HACER PORFAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN NO SE COMO ARREGLAR ESTO
 

iTaurus

Bovino adolescente
#8
SAE 1028

No has mencionado el motivo por el cual actualízate el BIOS, el haber interrumpido el proceso una vez iniciado provoco que se dañara el BIOS, probablemente la USB también se daño al ser retirada de manera inesperada. La posible solución es formatear la memoria y volver a repetir el proceso de actualización.

Sería mejor si crearas tu propio post, para evitar así confusiones con las respuestas que se hayan dado al problema del creador del post. Además no está bien visto que escribas solo con mayúsculas.
 
#9
LO QUE PASA QUE MI PANTALLA ESTABA DANDO FALLAS SE BEIA MUY BORROSO Y PUES PENSE QUE A LO MEJOR ERA LA BIOS Y PUES INTENTE ACTUALIZARLO, MI MEMORIA TODAVIA ESTA BIEN ES KINGSTON DE 4GB FORMATO FAT CON LOS ARCHIVOS ACTUALIZADOS DE LA BIOS Y PUES LO MOBI ACIDENTALMENTE Y PUES EL BOTON DEL ENCENDIDO ESTA PRENDIDO NADA MAS PERO NO MANDA NADA DE VIDEO Y YA REPETI DE NUEVO PERO NADA PROVARE CON UNA MEMORIA USB HABER SI SE PUEDE SI NO TENDRE QUE COMPRAR LA MOTHERBOARD USADA
 

iTaurus

Bovino adolescente
#10
LO QUE PASA QUE MI PANTALLA ESTABA DANDO FALLAS SE BEIA MUY BORROSO Y PUES PENSE QUE A LO MEJOR ERA LA BIOS Y PUES INTENTE ACTUALIZARLO, MI MEMORIA TODAVIA ESTA BIEN ES KINGSTON DE 4GB FORMATO FAT CON LOS ARCHIVOS ACTUALIZADOS DE LA BIOS Y PUES LO MOBI ACIDENTALMENTE Y PUES EL BOTON DEL ENCENDIDO ESTA PRENDIDO NADA MAS PERO NO MANDA NADA DE VIDEO Y YA REPETI DE NUEVO PERO NADA PROVARE CON UNA MEMORIA USB HABER SI SE PUEDE SI NO TENDRE QUE COMPRAR LA MOTHERBOARD USADA
El problema inicialmente era la pantalla, lo mejor hubiera sido conectar el equipo a un monitor, para así haber descartado problemas en la pantalla o chip de video. Ahora primero necesitas restaurar el BIOS, y posteriormente conectarla a un monitor.

Si un dispositivo de almacenamiento es retirado de manera inesperada puede provocar daños en el mismo, además el hecho de que los archivos se puedan visualizar no garantiza que la memoria funcione correctamente, formatea la memoria y vuelve a copiar los archivos.

Y te repito, no está bien visto que escribas solo con mayúsculas.
 
#11
bueno miren trnauilos eso de el pantaqllaso negro y que solo el led de el power esta funcionando es por que hicieron una actualizacion de drivers, entre ellos incluido el del bios, de lo cual bueno pues con todo el dolor de mi corazon tengo que decirles que fue un gran gran gran error, desafortunadamente no hay hsta el dia de hoy un buen controlador actualizado para nuestras ZG5 asi que solo downgrade el driver con una usb es muy facil sencillo y en cosa de 5 min ya esta jalando de nuevo su netbook:

Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo

Seguramente muchos de vosotros hayais oido , leido o incluso sufrido en vuestras propias carnes el síndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día , os disponeis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de 667Mhz. Luego esta teoría fué perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado el Aspire One igual... No se conocía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la 3114) es defectuoso y causa que el portatil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera.

Para ello lo que haremos será crear un pendrive auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Podeis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recordad que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One )
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.

-Ahora enchufamos en un puerto USB de nuestro Aspire One el pendrive. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.

-Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.

-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.


Espero que les ayude.

ARCHIVOS:
Guia de como hacerlo: http://rapidshare.com/files/455496004/recuperar_boos_netbook.txt
Archivo para booteo: http://rapidshare.com/files/455495932/bootme.zip
Archivo complementario: http://rapidshare.com/files/455495960/HPUSBFW.rar
Archivo controlador: http://rapidshare.com/files/455495992/RecuperacionAAO_BIOS3109.rar
 
Arriba