Ayuda para Proyecto - Robotico

awer

Bovino maduro
#1
Ayuda para Proyecto - Robotico (Ya está el diseño)

Gracias por la ayuda que me pudieron brindar, que borren este post...
 
#2
Hola

Si no sabes PLC, usa PICS son mas faciles de programar para que te vallas familiarizando con la electronica, pues un brazo te vas a llevar un rato dependiendo los grados de libertad, para saber cuantos servos vas a usar, en www.electronicaestudio.com.mx te puedes dar ideas de proyectos y ya realizar uno parecido o mejorarlo.
Saludos!!!:starwars:
 
#3
MM si no sabes programacuión de PLC ni de PICS va a estar un poco dificil, ayudarte,
El brazo ya lo realice y se me hace un poco mas dificil, la programacion que el de un taladro automatizado, en donde le das las coordenadas x, y,z y taladra sobre dichas coordenadas.
Este lo hice con PLC's y la verdad no es muy complicado hacerlo.
Saludos
 

SevEd

Bovino maduro
#4
Con un pic, puedes progamas PWM, para controlar servos, y con ello realizar tu brazo robotico, pero primero has un diseño del mismo, cuando lo tengas hecho te podemos ayudar con la programacion y la etapa de potencia
 

awer

Bovino maduro
#5
Con un pic, puedes progamas PWM, para controlar servos, y con ello realizar tu brazo robotico, pero primero has un diseño del mismo, cuando lo tengas hecho te podemos ayudar con la programacion y la etapa de potencia
Si, llevo ya varios dias haciendolo, descarte varios prototipos, pero ya me quede con uno, mañana subo las imagenes, ya es muy noche y tengo hambre (jaja eso que...)
 

jrcpryr

Bovino maduro
#7
si no sabes plc´s ni pic´s usa solo puentes h con motores de cd, una buena opción es el l293 que materialmente hace todo y solo agregas botones para controlar el movimiento, lo complicado es solo la parte mecánica por la transmisión de potencia a cada uno de los grados de libertad, pero no es cosa del otro mundo.

Un buen proyecto es el mas sencillo y que trabaje bien, no hay que matar moscas con cañones.

Si necesitas ayuda, manda mp
 
#8
la vedad los pics (motorola) y los avr´s (atmel) son usandos para poner en marcha los motores, asi como el control, si no sabes de estos mejor has otro proyecto porke si lleba tiempo aprender a programar
 
Arriba