Ayuda para preparar arroz PLZ!!!!!!!1

Markun

Bovino maduro
#1


Hola a toda la comunidad, pido ayuda a este foro que tanto me ha ayudado en muchas ocasiones, bueno mi problema es este:

Este domingo tengo una excursion por parte de una ONG asi que nuestro grupo hare la modalidad "YO TRAIGO" (yo traigo la bebida, yo traigo la ensalada, yo traigo los platos, etc. etc.) asi que su servidor se ofrecio para hacer el arroz, pero he aqui el dilema, ira una persona que me atrae mucho y yo a ella, asi que quisiera hacer algo rico, sobre todo cuando ella me dijo: "ESPERO CON ANSIAS PROBAR TU COMIDA" asi que si alguien me puede ayudar con una receta quedaria muy agradecido.

Ojo! La receta seria para la siguiente cantidad.

- 20 personas
- Una arrocera con 4 libras de capacidad
- y $20 de presupuesto (son dolares, no pesos) no se a cuanto se encuentra el cambio de dolar a peso (Soy de El Salvador a todo esto)

De antemano, muchisimas gracias :vientos:
 

★♪♥Pandora♥♪★

★♥Becerrita Autentica...y punto.♥★
#4
uts yo no he cocinado nunca pa tanta gente pero a ver...

Mira, hazlo rojo, con jitomate...no se como le llamen alla, pero es este:



4 libras es como 2 kilos...entonces....si son 2 kilos de arroz, (ay Dios...) utilizaras como 1 1/2 kg de jitomate molido con ajo y cebolla en proporcion...

Entonces:
Lava el arroz con agua caliente para quitarle el almidon, y enjuagalo despues bien bien con agua fria hasta que salga limpia
Despues lo pones a freir con bastante aceite hasta que quede doradito, muevelo pa que no se pegue...
Ya que este doradito y suelto el arroz, le vas a echar el jitomate molido, la suficiente cantidad para que quede cubierto nada mas, y completas con agua en proporcion 1-2, o sea, por cada cantidad de arroz le pones el doble de agua (por eso de preferencia midelo con tazas, pa que sea mas facil), le pones consome de pollo o sal en cantidad suficiente (lo vas probando hasta que este de salado como a ti te guste), bajas la flama y lo tapas; de vez en cuando lo revisas para ver como va de cocido pero no lo muevas mucho porque se quiebra...
Si quieres añadirle verdura (chicharo, zanahoria, elote) agregalos CUANDO SE FRIE EL ARROZ, no los pongas despues porque no se alcanzan a cocer bien :).

Este seria el arroz a la mexicana...espero que te guste!
 

Markun

Bovino maduro
#5
Arroz a la Mexicana?
Y el arroz queda rojo?
No lleva algun tipo de carne?
Asi me gasto todo lo que me han dado de presupuesto
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Pues si quieres dar una buena impresión bien puedes ampliar un poco más el presupuesto.

Si los 20 dólares son solo para ingredientes puedes preparar un arroz sencillo y en cambio utilizar un arroz de mayor calidad, como el arroz Jazmín, aquí en México lo he comprado como en 5 dólares el kilo que es poco mas del doble de lo que cuesta un arroz "común" de buena calidad, ¿por qué tan caro?, pues es un arroz tailandés de grano largo, muy aromático.

Supongo que para 20 personas está bien con 2 kilos o las 4 libras que le caben a la arrocera, el arroz Jazmín tiene un sabor tan particular que aunque lo prepares de la forma más común que conozcas va a ser diferente.

Otra opción sería que utilizaras arroz integral.

Si tuvieras alguna estufa o algo en el sitio donde van a comer qué cosa tan más impresionante que terminar de cocinarlo ahí, podrías cocer el arroz al vapor y llevar la verdura lavada y cortada, en el lugar podrías hacer un arroz frito como el de la comida china, salteando con aceite la verdura, luego agregando el arroz y al final añadiendo sal o salsa de soya.

También se me ocurre que puedes saltear ajo y cebolla con mantequilla, después agregar el arroz, saltearlo un poco y después verterle el agua o caldo de pollo de preferencia, también le pones un poco de laurel, tomillo, romero y pimienta, lo dejas cocer y al final ya cuando esté cocido le quitas las hierbas, y mientras esté caliente le pones cubos de mantequilla y lo revuelves con un tenedor, procurando que no esté muy húmedo para que no se bata.
 

Claucp

Bovino maduro
#7
ups, un poco tarde, pero te paso esta receta:

2kg de arroz (limpio, remojado en agua caliente por 20 min. y luego escurrelo)
1/2 litro aceite (de preferencia de oliva)
1/2 litro de crema
ajo y cebolla al gusto (yo te recomiendo 1/2 cabeza de ajo grande y 1 cebolla chica)
1 1/2 litro de caldo de pollo
1/2 kg de elote
5 chiles poblanos limpios y desvenados y en rajas
sal al gusto

Pon a calentar el aceite y vacia el arroz, lo vas a freir hasta que sientas que ya se seco el agua (se escucha en tu cacerola como si fueran piedritas y ya no se pega entre si, no dejes que dore). Mientras muele el ajo, cebolla, caldo y la crema en la licuadora. Cuela el arroz para que quede casi sin grasa y vacia el caldo que ya moliste, deja hervir y agrega el elote y los chiles sazona con sal y baja la flama y tapa, retira del fuego cuando esté seco y deja reposar por aprox 30 minutos y sirve. Es rápido y sencillo y quedarás super bien, te lo garantizo.

Espero que consigas todo facilmente!
 
#11
A veces el secreto de un buen arroz es el utensilio que utilices. Yo he investigado un poco en Internet porque he comprado 2 arroceras diferentes y no me han ayudado mucho. Busque mas opciones y encontré en esta pagina la mejor arrocera . Se las recomiendo al 100%
 

Sour

Bovino Milenario
#12
Arriba