Ayuda para montar un servidor de archivos desde web

#1
Hola, Disculpen la molestia…
El asunto es que desde una página web que se utilice como “front end” poder “bajar” archivos que estén en una pc que este encendida todo el tiempo.
Esto surge a que en la página solo tenemos espacio de 25 megas y … pues los archivos que quiero estén disponibles para todos van desde los 3 megas hasta los 300.
Por lo tanto desde “el sitio” solo estará la página web y el listado de archivos y al hacer el “click” en el vínculo, el archivo se baje desde la máquina de casa. (descargas directas)
Esta máquina está conectada vía Prodigy Infinitum y en la página de dyndns ya registre un nombre por aquello de las direcciones dinámicas o algo asi….
mirrimyu.homeftp.net Host 189.169.129.215
Que software debo de instalar en la maquina que va a tener los archivos?
Uso Windows Vista servicepack 1 y Kaperski antivirus

Gracias por sus respuestas…
…=_-
:vientos:
 

zeluby

Bovino adicto
#3
eso es nomas un servidor casero as un server ftp i listo mi wen cheka en google si no en un rato te pongo el link pa la pagina donde esta la explicacion te recomiendo el cuteftp a mi me jala chido
 

alejkeops

Bovino adicto
#4
que tal,

Las opciones ya mencionadas son las correctas.. instalar un FTP Server p' Windows

Link del Filezilla Server{p' mi el mejor}
PHP:
http://filezilla-project.org/download.php?type=server
Recuerda que aunque tu PC este prendida y este conectada a Internet el ancho de banda de subida no se compara con algun servidor de Internet.

Eso quiere decir que los que descarguen X archivo lo haran lento y super-lento cuando haya varios conectados.

:vientos:
 
#7
que tal,

Las opciones ya mencionadas son las correctas.. instalar un FTP Server p' Windows

Link del Filezilla Server{p' mi el mejor}
PHP:
http://filezilla-project.org/download.php?type=server
Recuerda que aunque tu PC este prendida y este conectada a Internet el ancho de banda de subida no se compara con algun servidor de Internet.

Eso quiere decir que los que descarguen X archivo lo haran lento y super-lento cuando haya varios conectados.

:vientos:
Muchas Gracias.
De hecho en cuanto heche a andar esto, es posible que cambie de pc por un servidor IBM x3200 , para que no se haga tan lento... o de todas formas la lentitud es en base a la pc o al servicio de mi proveedor de internet?
 

alejkeops

Bovino adicto
#8
Muchas Gracias.
De hecho en cuanto heche a andar esto, es posible que cambie de pc por un servidor IBM x3200 , para que no se haga tan lento... o de todas formas la lentitud es en base a la pc o al servicio de mi proveedor de internet?
Orale muy tentador ese servidor :mota:

Y la velocidad/lentitud se podria decir que depende mas de tu proovedor
ya que aunque tengas un datacenter pero solo una conexión de por ej.. 2MB { 200KB de bajada - 20KB de subida aprox.}

entonces pues vale para dos cosas todo un datacenter con esa conexion.

Te seria problema estar subiendo los archivos a un servidor en Internet?

:vientos:
 
#9
Orale muy tentador ese servidor :mota:

Y la velocidad/lentitud se podria decir que depende mas de tu proovedor
ya que aunque tengas un datacenter pero solo una conexión de por ej.. 2MB { 200KB de bajada - 20KB de subida aprox.}

entonces pues vale para dos cosas todo un datacenter con esa conexion.

Te seria problema estar subiendo los archivos a un servidor en Internet?

:vientos:
Basicamente el problema seria de capacidad, puesto que lo que no se quiere es tener la limitante de X gigas de espacio en un servidor de Internet. De esta forma pues la limitante unicamente la marca el Disco duro que tenga la maquina y si se me acaba el espacio... jejeje a comprar otro disco y ya.
 

alejkeops

Bovino adicto
#10
Basicamente el problema seria de capacidad, puesto que lo que no se quiere es tener la limitante de X gigas de espacio en un servidor de Internet. De esta forma pues la limitante unicamente la marca el Disco duro que tenga la maquina y si se me acaba el espacio... jejeje a comprar otro disco y ya.
En ese aspecto es muy cierto y siento que es cuando entran soluciones en las que los servidores de archivos ganan con las empresas:

Cuenta Platinum Vitalicia ( creo tambien una vez lei ahi en MU un servicio para empresas mas personalizable )
PHP:
http://www.megaupload.com/?c=premium
Igual si te decides por tu propio servidor de archivos espero nos cuentes que tal te va!

:vientos:
 
Arriba