Ayuda para montar disco duros en xubuntu

#2
Te dejo una especie de manual, que me pareció muy interesante por la explicación que tiene en cada punto. Si tuvieras algún problema, postea tus dudas nuevamente y te ayudaremos.

Código:
http://gadgetorama.wordpress.com/2006/03/26/como-montar-todas-tus-particiones-en-ubuntu/
En el paso dos hay un fallo, es "sudo mkdir".

Saludos.
 

m3mo89

Bovino adolescente
#4
mora solo tienes q abrir la terminal y logearte como ususario root eso se hace poniendo el comando su y luego escribes tu contraseña

m3mo89@localhost~$>su
password:

una vez logueado como root escribe el comando mount que es el q t sirve para montar tus particiones, por lo regular los archivos se montan en el directorio /mnt, por lo q t sugiero dentro de ese directorio crees carpetas de acuerdo al numero de particiones que tengas. Bueno para montar utilizas el siguiente comando

m3mo89@localhost~#>mount /dev/sda2 /mnt/respaldo

en el comando anterior monte mi particion 2 en una carpeta llamada respaldo la cual yo cree dentro del directorio /mnt, luego esta parte /dev/sda2 indica que quiero montar la segunda particion, en el directorio /dev estan todos los dispositios que pueden ser montados desde cd hasta puertos usb y el mismo disco duro en esta caso mi disco es reconocido como sda puesto que es el tipo disco duro q mi maquina posee pero puede ser q en tu maquina sea un hda. Si no sabes cual es la particion que quieres montar puedes escribir en la terminal el comando fdisk -l y t daras cuenta cual es la aprticion que deseas montar. espero y te haya servido mi comentario.
 
Arriba