ayuda para migrar a linux

jos1727

Bovino adolescente
#1
Hace algo de tiempo que he querido instalar linux pero no se que distribucion es adecuada. tngo una portatil hp 3gb de ram, intel i3. dd 500gb. pero no se si encontrare los drivers adecuados. en este momento tengo w7 de 64 bits.
tambien he pensado en tener los 2 sistemas operativos.
 

Elp1692

Bovino maduro
#2
Hace algo de tiempo que he querido instalar linux pero no se que distribucion es adecuada. tngo una portatil hp 3gb de ram, intel i3. dd 500gb. pero no se si encontrare los drivers adecuados. en este momento tengo w7 de 64 bits.
tambien he pensado en tener los 2 sistemas operativos.
Ok, si a penas vas empezando te recomiendo varias distribuciones en orden de la que me parece mejor a la no tan buena (pero sigue siendo buena) para principiantes:
Chakra linux
Mandriva Linux
PCLinuxOS
Linux Mint
Kubuntu
Fedora
Debian
Debian y Fedora no son para principiantes pero si tienes tiempo y te pones a leer un rato fácil que la libras yo ahora tengo chakra, y te digo que es la mejor distro que he probado y eso que ya llevo todas las que te puse en la lista y algunas mas :p
Saludos
 

Fardier

Bovino adicto
#3
Yo te recomiento ubuntu o kubuntu segun sea tu gusto por el escritorio, esta distro es la que mas facilmente se instala, y por el tema de drivers para tu pc, si existe seguramente con estas distros las instalaras sin problemas.

Fedora tenia problemas con los driver de la wireless, ya que si los logras instalar navega de manera lenta.

Debian es lo mismo que ubuntu pero un poquito mas complicado que ubuntu.

Te recomiendo ampliamente UBUNTU O KUBUNTU.
Aqui te dejo una lista de computadoras compatibles con ubuntu.
https://wiki.ubuntu.com/LaptopTestingTeam/Old
 

Elp1692

Bovino maduro
#5
Yo te recomiento ubuntu o kubuntu segun sea tu gusto por el escritorio, esta distro es la que mas facilmente se instala, y por el tema de drivers para tu pc, si existe seguramente con estas distros las instalaras sin problemas.

Fedora tenia problemas con los driver de la wireless, ya que si los logras instalar navega de manera lenta.

Debian es lo mismo que ubuntu pero un poquito mas complicado que ubuntu.

Te recomiendo ampliamente UBUNTU O KUBUNTU.
Aqui te dejo una lista de computadoras compatibles con ubuntu.
https://wiki.ubuntu.com/LaptopTestingTeam/Old
Fedora no tiene problemas con los drivers eso es problema de cada computadora, te lo digo por experiencia y debian no es para nada lo mismo que ubuntu, ubuntu es mucho muy inferior a debian...
 
#6
hola, mira yo acabo de instalar el kubuntu en la version 10.04 lts ya que trae un instalador desde windows, yo que k los linuxeros de hueso colorado me van a ahorcar, pero es una forma mas sencilla de instalar y en un dado caso desinstalar y al menos por lo que he visto funciona al 100 lo que si es que necesitas investigar un poco para configurar los programas y yo batalle para configurar un poco la targeta de red inalambrica pero una vez que te conectas via cable y actualizas el sistema te baja los drivers que falten, te lo digo de usuario nuevo a usuario nuevo, por cierto mi equipo es un portatil acer 3gb de ram, intel pentium t4500, 320 gb dd y tengo instalado win 7 de 64 bits, solo ten cuidado de instalar la version de 64 bits y te digo no venia por default la targeta inalambrica de red pero al actualizar conectado alambricamente me bajo el driver sin ningun problema, suerte
 

dan0390

Bovino adicto
#7
hola, mira yo acabo de instalar el kubuntu en la version 10.04 lts ya que trae un instalador desde windows, yo que k los linuxeros de hueso colorado me van a ahorcar, pero es una forma mas sencilla de instalar y en un dado caso desinstalar y al menos por lo que he visto funciona al 100 lo que si es que necesitas investigar un poco para configurar los programas y yo batalle para configurar un poco la targeta de red inalambrica pero una vez que te conectas via cable y actualizas el sistema te baja los drivers que falten, te lo digo de usuario nuevo a usuario nuevo, por cierto mi equipo es un portatil acer 3gb de ram, intel pentium t4500, 320 gb dd y tengo instalado win 7 de 64 bits, solo ten cuidado de instalar la version de 64 bits y te digo no venia por default la targeta inalambrica de red pero al actualizar conectado alambricamente me bajo el driver sin ningun problema, suerte
No creo que haya linuxero que te quiera matar por dar un consejo y ayudar a que alguien mas entre a esto del software libre.

Por otro lado, kubuntu esta bien pues es ""parecido"" a la interfaz de windows, a mi se me hace mas comodo ubuntu (la diferencia esta por si no sabes la interfaz que manejan), ubuntu es a mi parecer mas simple y sencillo, pero cualquier opcion es buena.

Con respecto a los drivers no tienes problema puesto que en la mayoria de los casos los reconoce automaticamente, lo que te aconsejo es que igual lo instales con wubi, dentro de windows porque como usuario nuevo uno tiende a explorar y el problema con linux es que linux considera que sabes, por lo tanto puedes hacer y deshacer y no te va a preguntar como en windows que si estas seguro, por lo tanto si lo estropeas es mas facil que lo desinstales como cualquier programa desde windows a que reinstales el gestor de arranque, redimensiones particiones, etc.

Ahora bien, pesar de que con este instalador lo que hace es una maquina virtual dentro de la cual lo instala, puedes aprovechar el rendimiento de tu computadora con sus respectivos graficos y no tendras de que preocuparte. No estoy seguro si se pueda, pero la version que te conviene instalar es la de 32 bits (x86) e incluso te hago la misma recomendacion para tu windows puesto que el de 64 bits se utiliza cuando tienes mas de 3Gb de ram, pero tu tienes justos los 3Gb asi que no es necesario la de 64 bits porque además consume mas recursos de tu compu. Cuando tengas oportunidad de formatear cambia de arquitectura (como recomendacion).

Saludos
 
#8
ubuntu se cualga mucho y puede comprmeter el sistema, te recomendo fedora, y especilmente linux mint 11 catya, y no tendras ningun problema con los driver ya que linux tiene lamas nueva y actualisada lista de drivers, encontro los de mi IBM q no encontrava con W7.

saludos.
 
Arriba