ayuda ¡¡ para ir a estados unidos

fasguita13

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos quiero ir a los estados unidos soy de mexico

tengo 17 años, termine la preparatoria y qiero ir a trabajar aya, pero quiero ir legalmente

no se bn q te pidan para la visa, lo del pasaporte etc, no tengo familiares aya ni nada, solo quiero irme con mi novia, pero mi novia tiene un tio en estados unidos y nos quedariamos en su casa ya que el es soltero, y nos apoyaria con algunas cosas, diganme q debo de tramitar para quedarme a vivir aya, cual visa tengo q comprar, el pasaporte, etc, q empleos me darian aya teniendo esta edad, soy muy bueno en informatica, se trabjar con pc desde windows hasta linux, se reparar el software, no quiero irme a estados unidos a estudiar por q la verdad quiero trabajar de lo que sea, ingles se hablar un 70%


porfa ayudenme si no seria de mucha molestia

No quiero insultos ni ofensas solo quiero informacion y q me recomendarian, saludos amigos bakunos
 
#2
fasguita13:

Mira es muy dificil, pero no imposible, para la visa te van a pedir una propiedad, cuenta en el banco, tienes que pagar arpox 150 dlls, ir a la entrevista al consulado y nadie garantiza qe te la den o no, a tu edad a lo unico que vas a ir es a estudiar, ya que la educacion es obligatoria hasta la high school, el hecho de que tengas familiares tu o tu novia no ayuda en nada (solo que sea ciudadano y este dispuesto a pagar los gasto que generen por su educacion tu y tu novia, otro tema aparte es el ingles, en mexico tooooodoooo el mundo habla el 70 u 80% de ingles y llegando aca se dan cuenta que no les sirve para nada su ingles de secundaria. Mi opinion , si es que me la permites, es que te especialices en algo (pintor, hojalatero, soldador, etc), por que todologos los veos todos los dias y la verdad asi no funciona, sin esa especializacion vas allegar a trabajar al Mc donalds ganando 5.75 la hora o a limpiar pisos x 300 dolares a la quincena.

Disculpame ser tan rudo, pero es mejor asi a que llegues aca y veas que los castillos en el aire que te formaste son solo eso, yo tengo por aca 15 años y la verdad cuando llegue tenia las mismas ilusiones tuyas, pero...

Otra cosa, vas a estar acade cuerpo y mente, conozco muchas personas (la mayoria) que viven anhelando el dia que van a regresar a su pais de origen, y cuando llegan a su pais de origen estan friege y friege que se quieres regresar.

Recibe un saludo desde la capital de los duraznos, atlanta, georgia.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#3
Si llegas a ir al consulado despues de hacer los pagos correspondientes y le dices al consul que tu intencion es quedarte a trabajar ten por seguro que te la van a negar.

Como ya comentó el compañero diemat, a tu edad solo irias a estudiar, por consiguiente te preguntarán tu grado de estudios y si actualmente estás estudiando, pues sería incomprensible que tuvieras una propiedad a tu nombre y una cuenta en el banco con varios miles de pesos.

Acercate a la Sria del empleo en tu ciudad, en ocasiones salen programas para trabajar en EU, obviamente si es para trabajar en el campo te harán una especie de prueba para ver si realmente cuentas con los conocimientos.


Salu2.
 

fasguita13

Bovino maduro
#4
las opiniones cuentan gracias y psss su tio es residente de aya, ya q igual se podria estudiar y trabajar eso no hay problema seria geneal :D pero psss igual son muchas cosas, estaba viendo q puedo ser residente de aya con una visa llamada green card y me la pueden dar si hay un familiar q se haria responsable de nosotros y q sea residente de aya, y su tio ya es residente igual, pero denme mas consejos :D ya que si me quiero ir aya, yo se q al principio todo seria dificil pero igual hare lo posible por sacarme adelante, ya que igual me podria ir a estudiar :D
 

fasguita13

Bovino maduro
#5
tambn del ingles ahorita estoy llendo una escuela donde hay puro estadunidense y nos enseñan a hablarlo pero no hablan para nada español :D y en lo que aprendo al 100 seria el momento de irme ^^
 

joerive

Bovino Milenario
#6
Primero aprende bien el español, se escribe "ALLÁ", la verdad es que ese sueño americano se puede convertir en pesadilla, aqui puedes estudiar y trabajar, no creas que vas a ganar los millones, y si bien ganas en dólares, gastas en dólares. Estan muy ilusionados pero piensen con pies de plomo, no tienen la edad, no estan especializados en nada, si cruzan de ilegales es peligroso y luego les pagan una miseria. Si estuvieras especializado en algo muy específico sería mucho mejor.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#7
Como ya te mencionaron algunos amigos, no todo es de color roza por aca en gringolandia.
Si fuera tan facil agarrar la (Green Card) tarjeta verde, no crees que ya un chorro de personas se abrian venido. La verdad es que Mexico es el pais de donde mas personas piden Visas, Green cards, etc. lo que hace que el tiempo de espera para ver si eres aceptado o no es tipicamente de años!
Por ejemplo, mi papa es ciudadano, mi mama es residente, ya tiene casi 10 años que metieron papeles para darle residencia a mi hermana mayor y es hora que aun esta en proceso.
Si quieres venir a trabajar, ninguna compañia te ayudara con los papeles a menos que tengas una especialidad y no encuentren por estos rumbos a alguien que pueda hacer el jale.
Dices que sabes de IT (informatica)..jajaja...perdon pero eso es practicamente igual que en Mexico....todos aqui dicen serlo y ya case nadie gana lo suficiente en eso para dedicarse 100%.
Tambien como te dijo en compañero Diemat, lo mas seguro es que si encuentras trabajo sera de sueldo minimo y dudo que te alcanze para tus gastos.

En fin, parece que no tienes esto muy bien pensado.
Suerte y saludos.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#8
Como ya te mencionaron algunos amigos, no todo es de color roza por aca en gringolandia.
Si fuera tan facil agarrar la (Green Card) tarjeta verde, no crees que ya un chorro de personas se abrian venido. La verdad es que Mexico es el pais de donde mas personas piden Visas, Green cards, etc. lo que hace que el tiempo de espera para ver si eres aceptado o no es tipicamente de años!
Por ejemplo, mi papa es ciudadano, mi mama es residente, ya tiene casi 10 años que metieron papeles para darle residencia a mi hermana mayor y es hora que aun esta en proceso.
Si quieres venir a trabajar, ninguna compañia te ayudara con los papeles a menos que tengas una especialidad y no encuentren por estos rumbos a alguien que pueda hacer el jale.
Dices que sabes de IT (informatica)..jajaja...perdon pero eso es practicamente igual que en Mexico....todos aqui dicen serlo y ya case nadie gana lo suficiente en eso para dedicarse 100%.
Tambien como te dijo en compañero Diemat, lo mas seguro es que si encuentras trabajo sera de sueldo minimo y dudo que te alcanze para tus gastos.

En fin, parece que no tienes esto muy bien pensado.
Suerte y saludos.
 

fasguita13

Bovino maduro
#9
solo queria opiniones de la gente ^^ e igual por la informacion :DDd y si tengo pensadas muchas cosas pero igual ay q ver q onda gracias por la info a todos
 

ka0s

Bovino Milenario
#11
Hola amigos bakunos quiero ir a los estados unidos soy de mexico

tengo 17 años, termine la preparatoria y qiero ir a trabajar aya, pero quiero ir legalmente

no se bn q te pidan para la visa, lo del pasaporte etc, no tengo familiares aya ni nada, solo quiero irme con mi novia, pero mi novia tiene un tio en estados unidos y nos quedariamos en su casa ya que el es soltero, y nos apoyaria con algunas cosas, diganme q debo de tramitar para quedarme a vivir aya, cual visa tengo q comprar, el pasaporte, etc, q empleos me darian aya teniendo esta edad, soy muy bueno en informatica, se trabjar con pc desde windows hasta linux, se reparar el software, no quiero irme a estados unidos a estudiar por q la verdad quiero trabajar de lo que sea, ingles se hablar un 70%


porfa ayudenme si no seria de mucha molestia

No quiero insultos ni ofensas solo quiero informacion y q me recomendarian, saludos amigos bakunos
no es por ofender pero tu situacion esta dificil, por tu edad deberias estar estudiando la prepa, al momento en que llegues con el cónsul y le digas "quiero ir a trabajar" inmediatamente te la va negar

las peticiones de green card para mexico no hablamos estan atrasadas en años, y una empresa gringa no creo que se quiera aventar el rollo de arreglarte a menos que fueras la unica persona en el mundo que supiera hacer ese algo que ellos necesitan y siempre y cuando demuestren que en usa no hay quien lo haga

mejor echale ganas en mexico si se puede enfocate en tu estudio, trabajo y no gastes a lo "wey" tu dinero
siempre antes de dar un paso piensa los pros y los contras y veras que te ira bien
 
#12
No es tan imposible sacar la visa b1/b2 de turista/negocios, y mas si estas en edad de estudios, para esto primero necesitas el permiso de tus jefes, ya que tienes menos de 18, segundo, tus jefes tienen que tener un trabajo estable comprobable, o si tienen un business pues rfc y por lo menos una declaracion anual, casa propia, cuenta bancaria y una tarjeta de crédito, solo por si se pone perro el cónsul (esto es solamente si no pasas la primera prueba (la de la seguridad en si mismo). Como dicen los compadres anteriores, si dices que vas a trabajar, si tienes algún familiar o persona conocida en los estados unidos, la neta ya la cajeteaste antes de que el cónsul te mire a los ojos. Tercero, hay que considera que como la perra economía de los gabachos esta jodida, ¿por donde crees que la puerca tuerce el rabo? obviamente por la piche marmaja, lana, billullo, plata, feria, como le quieras decir; hay que analizar que los gringos si les dices que vas a ir a gastar el varo en un lugar turístico, obviamente, casi tienes un 60% de posibilidades que te den luz verde, salvo que te vean de plano muy jodido, zarrapastroso y con un chingo de miedo (pero eso tiene solución), ya que ellos aplican aquel conocido refrán de "como te ven te tratan" así de que si tienes ese punto controlado y sacas el "pequeño argentino que llevas dentro" (es decir que te la creas que tienes varo vas de viaje y de shopping), ya casi tienes el 80% aprobado; el restante 20% estas a merced del consul y de los comprobantes ya mencionados. Si no cuentas con los comprobantes de sostenimiento de viaje y el consul te los pide, ya te cargo el payaso. Pues ya casi te dije gran parte pa que la libres, y de perdida de lastima te den la visa. Y para todos aquellos ojetes, que le recomiendan que te quedes en mexico, pues pa que chingados, si tu no vas a estados unidos solo por chambiar, tu te vas por que te quieres cojer a tu novia o por que ya verdaderamente la cagaste y tu suegro te quiere dar cuello. Ya estas bastante gradecito y con peleas en el coliseo para que te andes con chingaderas, si esta de la fregada la vida en estados unidos, pero si eres inteligente y no comienzas a juntarte con pinches borrachos y drogadictos y le atizas a la friega, ya sea trabajando de chirroquero o limpiando la mierda de los gringos, puedes hacerte de buen varo. Pero eso si, si quieres hacer buen varo, no hagas la pendejada de casarte o tener chamacos. por lo menos disfruta unos 15 tu solteria y se culo con tigo mismo.
 
#13
vente a la frontera y trabajas en alguna empresa, después de 6 meses tramitas tu visa y asi obtienes tu visa, claro invertirás unos tres mil quinientos pesos en papeleo. fácil! aun que no aclaras cuando cumples los 18?
 

karl_s_a007

Bovino adolescente
#14
Necesitas varias cosas para poder otener una visa de trabajo, te recomendaria que contactaras con reclutadores de empresas americanas ya que ellos te proporcionan una carta ofreciendote el empleo, este es un requisito indispensale para la visa (VISA TN). Los reclutadores piden que tengas por lo menos 3 anios de experiencia en tu campo de trabajo.

Ya en el consulado te van a pedir pasaporte, carta invitacion y titulo profesional o Cedula, obviamente tambien haber pagado os fees (aprox 200 dll). Si ellos estan de acuerdo en la entrevista, te mandaran tu VISA en 2 semanas.
 
Arriba