Ayuda para instalar windows sobre ubuntu !!

yulianov25

Bovino maduro
#1
Holaa a todos, tengo en mi pc instalado el ubuntu 10.10
este ocupa todo el disco y ps la verdad me va todo muy bieen, pero necesito windows para instalar ciertos programas q necesito y solo corren en windows..
los cuales solo funcionan sobre esta plataforma.

Si alguien sabe porfavor indiqeme qu hacer, porque la verdad no tengo mucha experiencia en esto!!

espero me puedan ayudar!

Gracias
 

sieg84

Baneado :(
#2
1.- trata de publicar temas en el lugar correspondiente.
2.- solo debes particionar tu disco duro para instalar windows.
despues de instalar windows. tienes que reparar el grub2 de ubuntu para poder arrancar ubuntu.
3.- puedes instalar wxp sobre virtualbox.
 
#4
Opción 1:

Como te sugieren, hacer una partición, e instalar windows en esa partición.
UN CACHO, porque Windows es una basura administrando arranque de multiples OS.

Opción 2:

Me imagino que ya intentaste ejecutar tus aplicaciones con Wine.
A veces, Wine por si mismo, no es capaz de ejecutar las aplicaciones de Windows y requiere algún complemento, nada muy terrible.

Opción 3.

Instalas alguna aplicación para virtualizar Windows, como puede ser VMWare, VirtualBox, o alguna otra. Haces una maquina virtual con windows, y ejecutas lo que necesitas.
Si no necesitas conectarte a internet desde windows, ni siquiera necesitas entonces poner antivirus.

Yo me iría por la ultima.
 
#6
Facil carnal.

Instalate el VirtualBox, despues creas una particion virtual, pegas al iso del windows, instalas como si fuera cualquier maquina y listo. El virtualBox esta desde repositorio.

Asi hasta puedes trabajar con los dos sistemas operativos al mismo tiempo ahora que puedes instalarte las mttcorefonts y emular con wine para programas de windows o el dosbox para programas en DOS.

Suerte
 
Arriba