ayuda para instalar un disco duro!

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#1
hola gente...espero puedan ayudarme....la bronca esta asi..

compre un disco duro de 160 gb (remanufacturado)

la bronca es que un cuate me lo instalo..aparte del que tengo...lo conecto (el disco es IDE) le puso un "tapon" que trae atras en el slot de "esclavo" ya que dice el que si lo dejo en "master" no lo leera la PC..
la bronca es que al prender la compu...funciona bien, pero el DD no lo reconoce...esta conectado y todo...pero la compu no lo lee...

la maquina tiene un win xp, un pentium 4 de 1.5 Gh

segun mi cuate, no se necesita formatear el dd nuevo, que asi lo debe leer la compu...pero no pasa nada..

espero me haya explicado y alguien pueda ayudarme...

gracias:vientos:
 
#3
Salu2 Ninja Gaiden en mi opinion, deverias formatearlo con el cd de windows xp el punto de los 2 discos duros es, que el que este remanufacturado deve estar con el Jumper en Slave para que sea el disco duro secundario, el principal por defecto lo tienes como Master, si aun Formateando el Disco Duro no te funciona o no lo reconoce, pues abria que pensar si el disco duro esta dañado.
Lo de remanufacturado, a mi parecer a menos que seas demasiado bueno y tengas el equipo necesario, es una accion muy delicada, no recomendaria comprar remanufacura2, pero en fin otra cosa que puedes hacer es, desconectar el principal y el que compraste lo pones como Master y asi te puedes dar cuenta mas facil si esta dañado. Salu2 mi e-mail sadath.lara@hotmail.es o tech.support@sadath.es :)
 
#4
Hola amigo, como lo dicen los compas aqui, eso de remanufacturado es sospechoso, pero bueno...mira otra opcion es ingresar al bios cuando este arrancando tu pc y te vas a la seccion donde se encuentran los dispositivos detectados, ahi debes tener los dos discos duros que mencionas y debe decir la marca y tamanio de cada uno...si aparece ahi ya es bronca de windows que no reconoce el formato que tiene y hay que reformatearlo y si no esta pues puedes probar cambiando los los jumpers, primero pones tu disco duro viejo como maestro y el siguiente como esclavo, si no funca, puedes poner el disco duro en la opcion CS que es para que lo seleccione en cualquier modo... espero te sirva la info , saludos... :supercow:
 

cristov10

Bovino adicto
#5
remanufacturado no tiene nada que ver

remanufacturado quiere decir que fallo alguna vez y ese disco fue arreglado por la compania que lo hizo, y que ahora funciona al 100% sin ningun problema, aparte de que esos remanufacturados ya salen otra vez a la venta con el PRECIO REDUCIDO


Remanufacturado no tiene nada que ver con que sea master o slave.

Pero al ponerlo en slave si tiene que ver en tu compu ya que tienes un disco ya dentro que es el master



Vete a control panel o escribe en "correr programa" "Computer management" y ahi busca tus discos duros y formatea de ahi el disco duro nuevo.
 
#6
La referencia de si lo tiene en Slave o Master es importante devido a que no puede tener ambos en la misma posicion, y remanufacturados tiene que ver mucho devido a si lo remanufacturo el fabricante del disco duro quiza no tenga n ingun problema pero si lo remanufacturo algun tecnico de su barrio da mucho que desear, salvo que tubiese el equipo y la experiencia, un disco duro es casi tan delicado como tu Procesador, si ya habia fallado volvera a hacerlo. Salu2. :)
 
#7
Remanufacturado no tiene nada que ver con que sea master o slave.
jejeje...pues no de hecho no...:)

La referencia de si lo tiene en Slave o Master es importante devido a que no puede tener ambos en la misma posicion, y remanufacturados tiene que ver mucho devido a si lo remanufacturo el fabricante del disco duro quiza no tenga n ingun problema pero si lo remanufacturo algun tecnico de su barrio da mucho que desear, salvo que tubiese el equipo y la experiencia, un disco duro es casi tan delicado como tu Procesador, si ya habia fallado volvera a hacerlo. Salu2. :)
De acuerdo contigo compadre :vientos:
 

terry_x

Bovino adolescente
#8
Dale un formato ya sea con el dico de winXP o con un disco de cualquier windows y problema resuelto a mi me acaba de pasar lo mismo y con uno de linea asi que no tiene nada que ver lo de remanufacturado.

Porque:
Sencillamente cuando un disco es "nuevo" no tiene particion y los clusters no tienen coerencia por eso no aparece en mi pc. Intenta ir al administrador de dispositivos y en discos duros debes tener 2 si no el disco ni remanufacturado es xD. Suerte
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#10
que onda gente...
pues como me recomendaron varios...
cheque en "admin de dispositivos" y aparece el disco duro...en propiedades dice que funciona correctamente...pero sigue sin aparecer en MI PC

en las propiedades de ese disco duro....en volumenes....vienen en blanco....le pico a "rellenar" y me aparece lo siguiente

disco: disco 1
tipo: desconocido
estado: sin inicializar
estilo de particion: no aplicable
capacidad: 156625 MB
espacio sin asignar: 156625 MB
espacio reservado: 0 MB

alguien puede seguirme orientando?????
 

terry_x

Bovino adolescente
#11
A ok mira lo que sigue o por lo menos lo que yo hago es insertar un disco de inicio de windows millenium, 98, 98se o 95 e inicio la pc desde la unidad de disco.

Al iniciar me da opciones da la que dice iniciar pc con compatibilidad con CD-ROM y esperas. Una vez que termina de reconocer todo te dice tu unidad de dvd es tal (sea e, d, f u otra), despues entro con los comandos de ms-dos al disco por ejemplo:

e:
despues
cd winme (o el que hayas puesto)
luego de eso hago la particion utilizando el comando Fdisk.

Creo particiones y listo despues formateo desde el windows o desde ahi mismo pues formatear pero te lo deja en FAT32, solo que tendrias que iniciar tu pc con compatibilidad para CD-ROM otra vez y esta vez en ves de todos los comandos de arriba aplicas:

format d:

Esta algo complicado mas si no sabes de ms-dos si alguien pudiera poner una mas facil pues estaria bien pero te repito asi le hago yo siempre.

A por cierto asegurate de no tener conectado tu otro DD porque si no te puedes llebar la informacion mejor te sujiero desconectes y te quedes solo con el disco que vas a particionar, y asegurate de que esta de master con los taponcillos de atras del disco duro (en el disco duro viene la leyenda de como va de master).
 
#12
Muy bien amigo...aqui esta una opcion mas facil como lo menciona el compadre de arriba:

Si ya lo viste en administracion de dispositivos lo detecta bien windows, entonces dirijete a:

\Panel de Control\Herramientas administrativas
Ahi encontraras unos iconos ingresa al que dice administracion de equipos, te abrira una ventana del lado izquierdo busca en el directorio una opcion que es "Administracion de discos" da click y del lado izquierdo te cargara los discos detectados por windows y todas sus particiones, ademas te indica el estado en el que se encuentran y el formato que tiene....ahi puedes seleccionar el DD que te esta creando problemas y dale un formato que reconosca wiondows ya sea fat32 o ntfs si es que haci lo deseas... espero te sirva de algo saludos :supercow:
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#13
bakunos y bakunas, agradezco su valiosa ayuda, por fin se soluciono el problema...hice lo que m indicaron (admin disp) ahi estaba el dd reconocido...solo le di formatear y le asigne su letra...y liiiisto!!!!
ya estoy vaciando mis juegos preferidos!!!

Grax a todos de nuevo!!!!!
 
#15
Final feliz

bakunos y bakunas, agradezco su valiosa ayuda, por fin se soluciono el problema...hice lo que m indicaron (admin disp) ahi estaba el dd reconocido...solo le di formatear y le asigne su letra...y liiiisto!!!!
ya estoy vaciando mis juegos preferidos!!!

Grax a todos de nuevo!!!!!
y a ti gracias por informar que todo tuvo un final feliz. y que funciono la ayuda

Jajajaja parece que soy un romantico del MS-DOS muy buena Kal gracias por el dato a mi tambien me sirve saludos.
Siempre es bueno tener dos opciones ademas las de msdos nunca fallan saludos terry_x

:supercow:
 
Arriba