Ayuda para instalar un DD Sata para datos

LinkG20

Bovino adolescente
#1
Hola a todos engo una tarjeta madre gigabyte ga-ma785gm-us2h, con un procesador AMD AThlon II 2.9 GHz, y Memoria RAM de 2 Gb.
Tengo instalado un Disco Duro conectado al puerto IDE de 40gb como Maestro con el Windows XP SP3 y en el mismo cable IDE conectado un regrabador de DVD como slave. EL problema es con el disco duro SATA que acabo de comprar es de 500 gb el cual lo conecte y no me aparece en el icono de mi PC ni en la BIOS como le hago para que me lo reconosca, este solo lo quiero para guardar datos.
ya he tratado de configurarlo en la bios pero nose donde puedo ver si es reconocido.
Si alguien me puede decir como configurar la bios para solucionar el problema se agradece.
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
en el bios si es reconocido no?

lo que pasa es que no has creado una particion ni le has dado formato, cuando son nuevos vienen por completo limpios, entra al panel de control/herramientas administrativas/administrador de equipos/administrador de discos, ahi debes ver tu unidad recien conectada, con click derecho le das en nuevo volumen y sigues los pasos que aparecen.
 

Neko-kun

Bovino maduro
#3
Hay muchachito como se te ocurre decirle que haga eso si tiene XP, Donde no viene la administracion de discos...... Para eso usa partition magio o el paragon hard disk, o ya de plano un disco de instalacion de windows, para que nomas le des formato, asi de facil.
 

Foviac

Bovino de la familia
#4
Hay muchachito como se te ocurre decirle que haga eso si tiene XP, Donde no viene la administracion de discos...... Para eso usa partition magio o el paragon hard disk, o ya de plano un disco de instalacion de windows, para que nomas le des formato, asi de facil.
Perdon, pero la administracion de discos claro que esta en xp.
 
#5
hummm, ya ni me acuerdo como se usa xp.....jejejje
pero nuevo o añejo, las bios deverian reconocertelo, si no dale formato como dijo Neko-kun,
insertas el disco del S.O reinicias y te deveria salir el disco, le das formato, te sales y listo.
o si tienes algun amigo paleta, que el lo haga por ti.
 

kameka

Baneado :(
#6
lo primero es que te lo detecte el BIOS, si no es asi ni con el disco de inicio de XP o cualquier otra utileria podras "verlo".
Busca en el bios algun parametro que tenga que ver con SATA, quiza esten desabilitados los puertos.
Si no tieenes alguna configuracion especial prueba a cargar la configuracion de fabrica en el BIOS.
Si estas conectando de manera correcta el disco duro?
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#7
obvio el HD nuevo no te lo dan particionado..

debes entrar a administracion de discos que claro viene en xp, o si no no batalles..

inicia el cd de windows xp con el HD de 500 gb conectado luego crea una particion..
 

LinkG20

Bovino adolescente
#8
Gracias a todos por su ayuda y me funciono el consejo de foviac muy bien aunque los demas son tambien buenas opciones de todas formas gracias
 
Arriba