Ayuda para instalar linux en una laptop HP-DV4

#1
Hola mis amigos Bakunos como estan?!

Esta vez vengo con ustedes para pedirle su ayuda ya que un amigo me ha pedido le ayude a instalr una distro linux en su laptop Hp Pavilion DV4 - 4620la y no puedo instalar ninguna distro debido me parece a la incompatibilidad con el controlador de video... Ya que por ejemplo el Debian instala el S.O pero al momento de iniciar no da IMAGEN y asi como tambien cualquier otra distro ya sea ubuntu, linuxmint, fedora, mageia, etc... al cargar el modo live ya sea desde usb o dvd, estos empiezan sin problemas pero llega el momento de que tambien dejan de dar imagen y no me permiten hacer nada!

Les pido si han tenido problemas parecidos me compartan sus historias para saer como podria solucionarlos...

Por cierto les repito el modelo de la laptop y el del chip de video:
HP Pavilion Dv4 - 4620la
Intel(R) HM65 Express Chipset Family LPC Interface Controller - 1C49
Intel(R) HD Graphics 3000

Gracias
 

powermanr

Bovino adicto
#2
sabayon y manjaro te dan la opcion de instalar los controladores privativos desde su instalacion checa con cualquiera de ellas aunque se me hace raro que con las intel tengas problemas
 
#3
CUALQUIER DISTRIBUCIÓN SERIA, con drivers mesa debiera andar decentemente con integradas intel.
El que no te pesque vídeo, huele pésimo, porque intel, asi como AMD recientemente, filtran parte del código de sus propios drivers a la comunidad, para el desarrollo de drivers Open, que ademas funcionan bastante decentemente.
Si no levanta vídeo, es súper complicado el panorama.

Por otro lado, puedes intentar con los drivers privativos Intel, que son CASI WINDOWS, o sea, descargas, instalas, y ejecutas desde la GUI un instalador automatizado, que busca el driver mas adecuado para tu maquina.
Descarga el instalador desde aca https://01.org/linuxgraphics/downloads/2013/intelr-linux-graphics-installer-version-1.0.2

sin embargo, incisto, en que DEBE levantar video si o si con una integrada Intel, lo que cambia, es el rendimiento conel driver privativo.
 

ampere110

Bovino adolescente
#5
eso est'a raro men prque el unico problema que yo tuve con el video fue lo de configuracion del brillo pero por lo demas si da imagen y por cierto es una mini laptop Hp
 

gabsiscom

Bovino adicto
#6
Rosamel tiene toda la razon...... por ser graficos intel deberian funcionar correctamente en practicamente cualquier distro..... pero por lo que entiendo estas ejecutando en modo live cierto??? ya probaste instalar alguna distro en el disco duro???

ahhh me acaba de llegar la inspiracion jajaja, haz un test a tus RAM......
 
#8
Hola amigos de hecho sigo intentando con el equipo y no mas nada de nada, y a lo que comentan ya esta hecho el test de memoria ram y he testeado el brillo pero no mas no sigue igual...

Y lo de instalar si lo he intentado pero es lo mismo instala pero al momento de reiniciar la compu deja de dar imagen se congela...

:chavo:
 
#9
y solo pasa en linux, o trataste a modo de prueba con "guindous" también?
Creo que el Hiren's Boot, tiene una aplicación para probar la VGA... casi seguro
 
Arriba