ayuda para instalar debian6

powermanr

Bovino adicto
#1
bueno pues he intentado instalar debian 6 en una lap dell d630 pero no puedo despues de la instalacion no puedo instalarle nada me aparece comando no encontrado ya intente varias guias pero no alguien que me pueda ayudar
 

fral

Bovino maduro
#2
Dices que Debian se instaló bien pero una vez que arrancas no puedes instalar nada desde consola, ¿cierto?, ¿como lo haces? si puedes poner una captura del terminal después de ejecutar un comando de instalación sería bueno. También intenta a instalar con synaptic.
 

powermanr

Bovino adicto
#3
Dices que Debian se instaló bien pero una vez que arrancas no puedes instalar nada desde consola, ¿cierto?, ¿como lo haces? si puedes poner una captura del terminal después de ejecutar un comando de instalación sería bueno. También intenta a instalar con synaptic.
es antes de instalarle el entorno grafico solo aparece el modo consola al parecer el disco estaba mal al instalar en modo grafico me marcaba unos errores que en el modo texto no acabo de descargar otra version para ver si ya jala pero no he tenido tiempo de instalarlo
 

fral

Bovino maduro
#4
ok, te recomiendo que utilices el modo experto, tendrás más control sobre la instalación y al momento de instalar los paquetes podrás elegir lo que quieres y si algo falla tendrás una mejor idea de que fue.
 

atxy2k

Bovino adicto
#5
enviame un correo a atxy2k@gmail.com soy usuario de Debian Desde hace 2 años y usuario de linux desde hace unos 7, nunca e tenido problemas en la instalación mas que por unos drivers. o si quieres solo respondeme unas dudas y te contesto al rato, que tipo de instalación realizaste????? la grafica, consola? no deberia de haber cambio, tambien que imagen bajaste, en lo personal siempre instalo desde el netinstall ya que asi tengo control total de todo lo que quiero descargar, cuales son los repositorios que agregaste? es la versión estable no? postea tu sources.list para ver que tanto tienes.
 
#6
Debian, tiene dos versiones . . . INESTABLES y AÑEJAS.

Si eres un usuario avanzado, migra a Fedora.
Si estas entrando a Linux, considera OpenSUSE o Mandriva.

Debian, y sus hijastros, ciertamente no son la mejor opción hoy por hoy.
 
#7
Debian, tiene dos versiones . . . INESTABLES y AÑEJAS.

Si eres un usuario avanzado, migra a Fedora.
Si estas entrando a Linux, considera OpenSUSE o Mandriva.

Debian, y sus hijastros, ciertamente no son la mejor opción hoy por hoy.
 

powermanr

Bovino adicto
#8
Debian, tiene dos versiones . . . INESTABLES y AÑEJAS.

Si eres un usuario avanzado, migra a Fedora.
Si estas entrando a Linux, considera OpenSUSE o Mandriva.

Debian, y sus hijastros, ciertamente no son la mejor opción hoy por hoy.
de entre debian y deribados el unico que esta mas o menos decente es el linuxmint debian edition pero ya pasaron por mi maquina y ahora uso sabayon xfce con el que estoy muy agusto, fedora no he tenido la oportunidad de checarlo pero lo voy a instalar en una pc de escritorio que uso para pruebas asi que lo mas probable es que empiece a preguntar por estos dias por algun problema que se me presente, mandriva chakra y opensuse tuve problemas con mi lap me marcaba error en las librerias nepomuk al buscarlas me marcaba que el directorio no existia asi que segui probando asta que me quede con sabayon

algun moderador que cierre el tema por favor
 
Arriba