ayuda para inicio de ejercicios

#1
Amigos, necesito de su apoyo y recomendaciones, he visto los videos y rutinas para hacer ejercicios, pero en realidad no tengo ni idea cual o que hacer, he visto los videos de tapout, los he hecho dos dias pero a mi entender, y ando totalmente embarado.
Por favor orientenme mucho, piensen que soy una persona de 40 años, que gran parte de mi vida he hecho deportes pero hoy por el trabajo y la familia lo he dejado totalmente. me siento hasta como capulina (aunque aun no llego a tanto), quiero hacer e tapout, ustedes como ven ??? y parte como empiezo las rutinas, veo que son muchos videos o rutinas.
gracias de antemano.
 

Jesus_bak

Bovino adicto
#2
mira mi buen, yo creo que no es recomendable que comiences de un jalón con lo del tapout por que son muy demandantes, lo apropiado sería comenzar con caminatas de 30 minutos a paso medio-rápido para "reactivar" gradualmente tu organismo, y de paso si tienes chance de hacerte análisis de colesterol y triglicéridos mucho mejor.

Salu2
 
#3
Coincido con Jesus_bak lo más recomendable es que tengas entrenamientos progresivos, un buen sistema de este tipo son los P90's, es decir, comienza con el P90, si lo sientes muy light para ti pasate al P90M, cuando termines el P90M ya te puedes pasar al P90X o al tapoutXT que se son de alta intensidad.

Los P90's los puedes descargar de aquí:
http://ba-k.com/threads/3779508-P90-10MT-P90M-P90X-P90X-O-O-O-vol-1-2-3-y-P90X2

Lo bueno:
A partir del P90M el calendario del programa varía dependiendo de tus objetivos, es decir, si deseas quemar grasa o construir musculo (ojo no es un entrenamiento para fisicoculturistas).

Todos los sistemas los puedes hacer en la comodidad de tu casa o incluso al aire libre.

Lo malo:
Se necesitan materiales para realizar el entrenamiento, como mancuernas de diferentes pesos, pulsometro, tapete, barras para push ups, barra para dominadas, etc, sin embargo con un poco de imaginación esos materiales pueden ser substituidos por objetos caseros.

Los vídeos están en ingles (excepto P90X), esto sería un problema si no domina ese idioma, pero los movimientos son muy gráficos, es decir, con solo verlos puede imitar el movimiento.

:vientos:
 
#6
hermano debes enpezar con entranamiento de baja intensidad y recomiendo camina de 35 min ademas de unas buenas sentadillas lagartijas y abdominales, cuantas? las que aguantes es obvio que te dolera al iniicio y no te sientas mal si solo puedes sacra 5 lagartijas solo es el inicio, pero debes ser un avance progresivo y si esta semana solo sacaste 5 lagartijas la semana que entra debes sacar 7 y asi rompiendo tus limites, despues deja la caminata y comienza a trotar con el mismo proncipio lo que aguantes pero siempre en progresion, posteriormente y con el tiempo realiza explosiones a maxima velocidad por periodos cortos de tiempo y un periodo de recuperacion es decir 210 metros a maxima y 300 trotando asi durante un tiempo y cuando domines esto haz el tap out antes no
 

jadrixxx

Baneado :(
#7
Yo creo que lo primero es que sepas bien lo que quieres. Quieres bajar de peso, quieres solo mantenerte en forma, quieres subir de masa muscular? Para cada una de estas preguntas hay una serie de ejercicios o rutinas especificas.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Bueno, yo estuve en una situación similar, y todo empezó porque cambié de un trabajo activo a uno totalmente sedentario.

Antes me aventaba series de hasta 40 lagartijas, y ahora no podía hacer ni una.
Entré varias veces a gimnasios, pero por falta de tiempo o debido a que llegaba rendido, terminaba abandonando.

El año pasado empecé con las rutinas del libro Convict Conditioning, pero debido a una lesión de antaño en una muñeca no continué.

Aproveché el tiempo para darle una buena leída al libro, leer las criticas y ahorré lo suficiente para una torre de ejercicios. En Noviembre del año pasado retomé con muchas ganas. Llevo apenas 4 meses pero todo ha sido progresivo y como todo es en casa, voy a mi ritmo.

No te voy a decir que ya ando bien marcado, pero ahorita ya bajé la panza, y ya tengo algo de conejo xD

A veces llego cansado (pues trabajo y estudio), y me cruza por la mente ese pensamiento de "hoy no voy a hacer ejercicio, estoy cansado" luego miro el reloj y digo "ahorita ya habría empezado si no me estuviera quejando" y comienzo mi rutina.

Como bien dicen los compañeros, todo depende de cual sea tu meta con el ejercicio para saber cual es el ejercicio que mas te va a servir para lograrlo. Yo me he dado cuenta de que el mayor esfuerzo es mental, porque habrá miles de cosas que querrán desviarte, depende de ti hacerlas a un lado y seguir.

Salu2 y suerte.
 
#9
Qué tal rudo2, te comparto mi experiencia a ver si te sirve. Al igual que tú toda la vida he practicado deportes (soccer, kung-fu, kick boxing), pero después me desmotivé, agarré novia y subí de peso (seguía "delgado" pero con papada y panza feliz). Total, comencé a ver opciones para cambiar eso, la primera (debido a un viaje a cancún) fue hacer el famoso insanity. Bajé como 6 kgs pero con costo a mis rodillas. Después me pasé al p90m, p90x, etc, pero no fui 100% constante y logré algunos resultados "mediocres". Luego investigué más y di con el street workout (calistenia) y me siento satisfecho con los resultados. Por tu edad debes cuidar más tus articulaciones, por eso puedes iniciar con lo básico (lagartijas, abdominales, sentadillas). Yo llevo ya poco más de un año y ya no lo cambio ni por el p90x3,4,5,6 y todos los que salgan. Hay un sitio muy interesante donde puedes encontrar rutinas, foro http://www.madbarz.com

Lo único que te recomiendo es que de inicio no arranques con barras (pull ups) ni ejercicios de alto impacto en tus articulaciones. Dale leve un par de meses y vas a ver cambios. (disculpa lo largo del mensaje)

Saludos.
 
Arriba