Ayuda para hace query

JORDANMEN

Bovino maduro
#1
quiero hace un sitio donde en una de las secciones quiro que aparezcan los diez articulos mas clickeados pero no se como hacerlo, se que hay que hacerlo con mysql pero como hago que cada click se agregue y como deberi ser esa tabla
¿me ayudan?
 
#2
para hacerlo con mysql ps mmmmm... nunca lo he hecho pero se me ocurre que en la tabla donde see guarda la informacion del articulo agreges un campo int o tinyint o lo que quieras que se llame visitas, despues en el codigo de la pagina hacer un query que te devuelva ese numero, luego ahi mismo en el codigo a ese numero le aumentas 1 y lo guardas de vuelta en la database.
o sea:
1:
Código:
select visitas
 from articulos 
where numero_de_articulo =  69
2.- visitas (566)= visitas +1 (567)
3.-
Código:
 UPDATE articulos 
            SET visitas = 567
            WHERE numero_de_articulo= 69
No se si me explique, pedimos, incrementamos, guardamos.


Despues seleccionas los 10 mas grandes con algo asi

Código:
[FONT=Verdana][SIZE=2][COLOR=#000000][FONT=Courier New]SELECT los, campos, que, necesites, mostrar
FROM articulos
ORDER BY visitas DESC 
LIMIT 10[/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT]
Eso es con mysql y se ejecutaria cada vez que la pagina sea vista

aunque talvez haya otro metodo mas facil
 

JORDANMEN

Bovino maduro
#5
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh yayaya entendi, o sea que si tengo esa info en la bd digamos un producto en tablas relacionda y le tengo un formateo de salida por ejemplo foto, precio, nombre, etc tambien debo ponerle un campo llamado digamos clicks donde se hace el UPDATE y que en la pagina llamada digamos products.php haya un trozo de codigo sin comdicional donde se la pasa el argumento de un array, digamos prod['id'] y eso es lo que seleccionnar´donde se hara el UPDATE no?
 
#6
Exactamente, no se como sea tu pagina pero yo haria el query dinamico tutilizando una variable, lo cual haria que dependiendo el id de la pagina, cambiaria el id de la consulta.
 

JORDANMEN

Bovino maduro
#7
si eso tengo pensado, en realidad en este momento no tengo un pagina sino ke estoy estudiando y ando pensando en lass cosas ue me interezan para praacticarlas, pienso ke la práctica es muy importante


gracias por tu ayuda
 
Arriba