Ayuda para formatear

kastigador

Bovino maduro
#1
Qué tal bakunos espero anden bien, pues resulta que mi compu se está cayendo a pedazos entonces si la llevo al servicio cobran un buen :s y ahorita la vdd no tengo mucho dinero, así que quiero formatear yo mi compu, les pasó las características:

Windows XP profesional versión 2002,service pack 2.
Intel pentium 4, 2.80 GHz.
448 MB de RAM.
Disco duro: NTFS

El problema que tengo es que desde hace tiempo mi compu anda lentisimaaaaa :(, no sé si alguien me pueda recomendar un XP más ligero, pensaba bajarme alguno de éstos no sé como vean uds.

http://ba-k.com/showthread.php?t=307988.
Aunque tmb me llamó la tensión éste:
http://ba-k.com/showthread.php?t=323897.

Ahora otra duda que tengo es por decir, cuando ya baje el nuevo xp,quemo la imagen en disco y luego configuro la BIOS para que inicie el cd,entonces ...¿Ya puedo formatear? ó ¿Tengo que hacer algo más para empezar el proceso?.
Espero sus respuestas y si me recomiendan algún xp que ande mejor me dicen, porque la verdad ya estoy desesperado,saludos y gracias:vientos:.
 

EIGEN

вσνιиσ ¢σяαzóи ∂є нιєℓσ у єѕριяιтυ ∂є fυєgσ
#2
Pues baja el que a ti te guste podria ser un SP2 o el SP3 lite por ahi subio el mismo ba-k pero en gustos se rompen generos y si solo neceistas quemar el .iso y arrancar desde el cuando prendas tu CPU ya instalando practicamnete lo hace solo tu solo configuras algunas opciones como idioma del teclado, fecha y hora , etc... saludos espero que te decidas por cual bajar :cool:
 

blackjimbo

Bovino maduro
#3
Que ondas carnal... yo en lo particular te recomendaria el Shadows Lite o el de ba-k (tambien lo encuentras en el subforo de sistemas operativos)... he trabajado con ambos y me jalan al puro pedo.... con estos, tu nomas configuras la bios pa que inicie desde el cd, seleccionas en que particion deseas instalar el windows, si con ntfs o fat 32, y listo, dejas que la compu y el cd hagan todo lo demas.... mientras una cervesita te cairia al puro pedo... saludos!!:)
 
#4
te recomiendo el windows ue lo bajas y lo quemas en un disco. entras al bios de la pc le configuars que inice desde la unidad de cd, reinicias la pc te debe mandar a la instlacion del windows y esta te lleva paso a paso. en esta misma instalacion formateas el disco
 

gtorres

Bovino maduro
#5
Recomedacion, pues ya te dieron varias, cualquiera de esas son buenas.

Ahora para la formateada, primero que nada reslpada toda la informacion que deseas guardar, tambien respalda los drivers de tu PC, eso lo haces con uno programitas que los encunentras aqui en el foro, una ves que tengas respaldada la info, y respaldado tus drivers continuas con la formateada, te anexo este link, espero y te sirva:

http://rapidshare.com/files/158436800/Como_Formatear_Tu_Pc_Con_Windows_XP.rar.html

Importante el respaldo de tus drivers!!!!
 

kastigador

Bovino maduro
#6
¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!...Por cierto ya sé de que programita me hablan para respaldar mis drivers,entonces ya cuando los respalde procedo a formatear y ¿El sistema me los va a detetectar automáticamente?, gracias de nuevo.
 

Kballero

Bovino maduro
#7
Con cualquier disco de instalacion de windows xp formateas el disco yo te recomiendo que leas muy bien cada una de las pantallas que aparecen cuando inicias la instalacion de xp tambien te recomiendo que elimines la particiones que tengas y crees una nueva y la formateas asi vas a aprender mas
 

gtorres

Bovino maduro
#8
Si te los detecta automaticamente, ya no necesitas restaurarlos, pero no siempre pasa eso, asi que mejor respalda.

Suerte..
 
Arriba