Ayuda para formatear una PC

#1
Hola a todos, espero me puedan ayudar.

Tengo una PC HP Pavillion w5000. A esta se le dañó el disco duro de 250gb el cual tenia dos particiones, una para datos y otra para recuperación, al parecer se le ha dañado la tarjeta lógica, lo cual me lo ha dejado completamente inservible

Las dudas que tengo ahora es como echar a andar de nuevo esta PC. Conseguí un disco duro nuevo de 500gb y una copia de Windows XP que instale con exito en una laptop.

Añado que no cuento con el disco de Drivers de la PC.

Espero me puedan ayudar. Saludos
 
#2
bueno una vez conecado el disco duro al ordenador no debieras molestarte en "formatear" pues en la instalacion el disco duro recibira el formato del sistema operativo, por lo de los drivers bueno no te preocupes mucho pues el sistema operativo te reconocera la mayoria de tu hardware e instalara los drivers quedando solo unos cuantos pendientes (por desgracia son los que normalmente mas necesitamos como audio y gráficos) que podrás instalarte ya con una coneccion a internet desde el sitio web oficial de HP o bien con una aplición o programa de tu preferencia, aqui mismo en el corral existen varios, personalmente para XP me gusta mucho el 3DP chip que es el mas ligero que he probado y también sirve para acctuaizar los drivers a las versiones mas nuevas, solo necesitas una conexión a internet y a descargar los driver faltantes. Por otro lado si no te reconoció tu LAN o WLAN y no tienes acceso a internet descargate de un ciber u otra maquina de tu misma casa el 3DP net, ese te instalara un driver genérico para que puedas tener coneccion a internet por cable y conectado una vez a la red pues ahora si a instalar los drivers faltantes y a darle uso al XP que en lo personal ya te recomiendo mudar a algo mas nuevo como el windows 7 o bien a una distribución de linux. saludos
 
#4
Gracias por sus consejos compañeros.

Les cuento que ya instale correctamente el SO. Tuve problemas para buscar los drivers de video, ya que no estaban en HP.com, igualmente con la instalacion del SO, dado que estaban conectadas las unidades de disco extraibles, me asigno por defaulteel disco duro en H:, asi que tuve que reinstalarlo nuevamente despues de desconectarlas.

Saludos
 

James_Jack

Bovino maduro
#5
Carnalito bakuno si puedes acceder a internet desde el equipo que formateaste solo ingresa a ma-config.com instalas el plugin y te detectara toda la configuracion de tu equipo y te da la opcion de bajar el driver que este desactualizado tiene una base de dato muy extensa, es lo que siempre unso y me ha funcionado el 99.99% de las ocaciones si te aparecen varias opciones de driver asegurate que sea el modelo exacto de tu componente, cualquier cosa avisame via PM y te ayudo
 
#6
Carnalito bakuno si puedes acceder a internet desde el equipo que formateaste solo ingresa a ma-config.com instalas el plugin y te detectara toda la configuracion de tu equipo y te da la opcion de bajar el driver que este desactualizado tiene una base de dato muy extensa, es lo que siempre unso y me ha funcionado el 99.99% de las ocaciones si te aparecen varias opciones de driver asegurate que sea el modelo exacto de tu componente, cualquier cosa avisame via PM y te ayudo
Que tal compañero

fiajte que entre a la pagina que mencionas y me actualizo un driver del modem. Sin embargo, a la fecha aun no logro tener sonido. En la pagina me dice que el codec es desconocido. Ojala puedas de favor echarme la mano

Saludos
 
#8
me suena a que el controlador de audio es el Realtek High Definition y habia como un parche para poder instalar bien el audio, pero como a estas horas de la madrugada no carburo bien descargate esta actualilzacion de driver y ve si te funciona
http://h20000.www2.hp.com/bizsuppor...swLang=35&mode=2&taskId=135&swItem=pv-29786-2
Ya lo instale compa, pero aun asi sigue sin funcionar. Por cierto, el modelo exacto de mi PC es HP Pavilion w5530la, y si, segun el everest me marca que es realtek ATI 883. Aunque ya busque varios drivers con ese nombre y le instale el parche que pusiste aun no acaba de funcionar
 

davidr8817

Bovino maduro
#10
creo que por aqui andaba un xp ya con driver´s cargados que no habia tanto problema si no das con esos procedimientos que as realizado puedes intentar este descargando un xp que anda ahi en la seccion de sistemas operativos. ojala y resuelvas tu problema saludos.
 
#11
Ya lo instale compañero. Fijate que una vez que se instala, me pide reiniciar y una vez que reinicia sigue sin haber sondio y sin aparecer el driver instalado

creo que por aqui andaba un xp ya con driver´s cargados que no habia tanto problema si no das con esos procedimientos que as realizado puedes intentar este descargando un xp que anda ahi en la seccion de sistemas operativos. ojala y resuelvas tu problema saludos.

Ok, lo checare compañero, pero espero dejarlo como ultima opcion en caso de que todo falle

Saludos
 

Eder X

Bovino maduro
#12
Sólamente botea con el CD de Windows XP, si no te lo lee, verifica las opciones de menú de arranque, hay una que dice Menú de boteo, creo que es F12, ahí te aparece una lista de con que quieres empezar, le das que sea el CD. De ahí en adelante ya lo demás es fácil, es cuestión de elegir la configuración que quieres. Dale formato lento, no el rápido y para los controladores vete a la página de HP y ahí te los da. Si en dado caso no te da alguno busca en google, ponle "Drivers HP etc." y te desplegará un chorro de páginas, nada más que aguas, porque muchas te dicen que tienes que suscribirte y pagar, etc. etc. esas no les confio. Y si ya de plano no, descarga el Everest para que sepas bien la marca y modelo de cada pieza de tu tarjeta y te vayas directo a la página del fabricante. Así le hice a la mía cuando le instalé Windows 8. La tarjeta de video ya no me la daba HP, porque ya es algo viejita. Entonces busqué por modelo y marca y me fui a la página y ahí si estaba. Era para Windows 7 pero fue compatible con 8. Generálmente las tarjetas de video de HP siempre son Intel.
 
Arriba