AYUDA PARA FORMATEAR PARTICION

nekros_16

Bovino maduro
#1
Lo que pasa es que tengo una partición con windows vista (:eek:) que es el OS que trajo de fabrica mi lap, y otra con Win7 (C:) que instale despues con ayuda del EASEUS partition master. Pase todos mis archivos del :eek: al C: sin problemas, y lo que quiero ahora es conservar solamente el Win 7 y formatear el de Vista, y poder fusionar las dos particiones para tener asi el espacio completo para el win7.
Como le hago?
 

Bloodyapple

Bovino Milenario
#2
Primero consigue un disco con windows 7
formatea la particion con windows vista,
configura tu BIOS para que arranque desde el cd
arranca desde el cd y seleccionas recuperara inicio de windows 7
sol reiniciara y ya tendras tu maquina con windows 7 solamente.

Alguna otra duda, o que sientas que no fui muy explicito, mandame un MP y con gusto te ayudo Saludos! :)
 

ce-sar

Bovino adolescente
#3
Hola Amigo, creo que lo mas facil es lo siguiente:
1.-Entra a tu sistema Operativo Windows 7
2.-Click secundario en Menu Inicio, Computer (Mi PC), te aparecera una opcion que es Manejar (Manage)
3.-Localiza la opcion Manejo de Discos (Disk Management)
4.-desde ahi, podras eliminar, formatear, aumentar, disminuír el tamaño de tus discos

saludos
 

adanpablo

Bovino adicto
#4
con el administrador de discos de windows o con el partigion magic, en la opcion , fusionar particiones.
saludos.
 

nekros_16

Bovino maduro
#5
gracias a todos por su ayuda, con el administrador de discos de windows o con cualquier programa de particiones no me deja hacer nada, supongo yo q porq la unidad :eek: (la del vista) contiene archivos del sistema (como veran no se mucho d esto jeje, pero para eso stoy, pa aprender). Lo del bootear dsd el cd de win 7 lo intento al rato porq me imagino q tarda y luego posteo q tal me fue. GRAX A TODOS
 

nekros_16

Bovino maduro
#6
Primero consigue un disco con windows 7
formatea la particion con windows vista,
configura tu BIOS para que arranque desde el cd
arranca desde el cd y seleccionas recuperara inicio de windows 7
sol reiniciara y ya tendras tu maquina con windows 7 solamente.

Alguna otra duda, o que sientas que no fui muy explicito, mandame un MP y con gusto te ayudo Saludos! :)
Lo hice como dijiste y me al darle reparar inicio desde el DVD me tira un msj de "el archivo o directorio C:\$Mft esta dañado" y no me deja iniciar nada. si inicio sin disco medice q faltael NTDR o algo asi.
URGE AYUDAAAAAA
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#7
mmmm pues primero que nada deves formatear lo q vas a limpiar, luego deves de copiar la particion completa desde el programa gestionador de particiones (el partition magic n oes compatible con vista y seven q yo sepa el unico q sirve es el Acronis disk director aki esta en ba k) si solo de das ctrl+c no te copia los archivos ocultos y de sistema..y ya que tienes la copia en c ahora si con el disco de win 7 recuperas win 7......

Personalmente yo lo que haria es en lugar de pasar todo a c eliminaria la particion c y expanderia la E(donde esta win 7) checalo y avisas compa
 

nekros_16

Bovino maduro
#8
mmmm pues primero que nada deves formatear lo q vas a limpiar, luego deves de copiar la particion completa desde el programa gestionador de particiones (el partition magic n oes compatible con vista y seven q yo sepa el unico q sirve es el Acronis disk director aki esta en ba k) si solo de das ctrl+c no te copia los archivos ocultos y de sistema..y ya que tienes la copia en c ahora si con el disco de win 7 recuperas win 7......

Personalmente yo lo que haria es en lugar de pasar todo a c eliminaria la particion c y expanderia la E(donde esta win 7) checalo y avisas compa
Gracias a todos por su ayuda, despues de muchos problemas termine instalando win 7 en la particion formateada (si jaja tenia 2 win 7 en 2 particiones diferentes) despues pase manualmente mis archivos a C y luego formatee la otra particion y el espacio lo agregue a C...partition magic si jala con win 7 namas q prefiero el partition Master... ahora lo que me paso es q de una carpeta de imagenes se me dañaron todos los archivos, no los puedo abrir con nada...ya recupere algunos con JPG recovery pero me faltaron muchos...ni pex, pa la prox respaldo bien:vientos:
 
Arriba