Ayuda para formatear laptop HP

jaohmx

Bovino maduro
#1
Hola que tal les cuento rápido el asunto:

Compre una laptop HP Pavilon g4 cargado con el sistema operativo windows 8, que a mi gusto y humilde opinión no es funcional mas que para tabletas o maquinas con pantalla touch, entonces quiero cargarle winodws 7 pero al querer hacerla botear desde la unidad DVD no me deja.

Ya configure en el bios que arranque como primera opción desde el DVD
Ya presione todos los F de la lap y tampoco deja
El dvd que uso para bootear lo he utilizado en otras maquinas y si funciona bien

supongo que lo que no me deja cargarle otro sistema operativo ha de ser un metodo de seguridad de HP, pero no tengo ni idea de como brincarlo

Espero me pueda ayuda, gracias
 

jaohmx

Bovino maduro
#3
Si ya intente con unidad externa y con usb pero se salta también esos métodos, botea directamente desde el disco duro, en hp no mencionan aun nada asi que si alguien sabe algo al respecto agradecería sus comentarios
 

AbaddonOrmuz

Bovino adolescente
#4
Si ya configuraste la bios como mencionas, con F9 es para cambiar el orden de booteo en las HP (tengo una dv6).

Había un rumor sobre Windows 8 que decía que las que vinieran con éste SO preinstalado, tenían un tipo de protección de booteo, aunque no me hagas caso, hace tiempo lo leí y no sé si sea cierto.
 

sieg84

Baneado :(
#5
Si ya configuraste la bios como mencionas, con F9 es para cambiar el orden de booteo en las HP (tengo una dv6).

Había un rumor sobre Windows 8 que decía que las que vinieran con éste SO preinstalado, tenían un tipo de protección de booteo, aunque no me hagas caso, hace tiempo lo leí y no sé si sea cierto.
se llama secure boot.
 

tinbas1970

Bovino maduro
#6
Yo tuve el mismo problema y en el bios (que ya no se llama bios aunque no recuerdo el nombre) modifique algo que decia UEFI por RAID o Legacy (algo asi no recuerdo), despues reinicie y ya arranco con el dvd de win7, posteriormente no me dejaba formatear, me decia que era una particion GPT, asi que buscando en google encontre lo siguiente y si funsiono:
Básicamente, cuando instales desde el DVD de Windows 7 al llegar a la ventana de seleccion de discos pulsa shift+F10 para que salga una ventana de Simbolo de sistema, alli ejecutas estos comandos:
diskpart
select disk 0
clean
Esto elimina toda particion y contenido del disco.
Cierra la ventana escribiendo exit
Dale en refrescar y continúa la instalacion.

Bueno espero y te sirva de algo, en mi caso la lap fue una SONY VAIO
 

jaohmx

Bovino maduro
#7
El problema es ese maldito secure boot, al traer window 8 de fabrica microsof intala junto con el ese maldito secure boot que no es mas que su manera de imponer su windows 8 y no lo podras borrar a menos que cuentes con un cd de instalacion original de Microsoft.

La fundación Linux ha anunciado por fin su "plan de contingencia" contra Secure boot y la estrategia monopolística de Microsoft.

El plan consiste básicamente en introducir un intermediario entre el arranque de UEFI y el bootloader del sistema operativo que queremos utilizar, lo que han llamado un Pre-bootloader.
Este Pre-bootloader contaría con una firma auténtica y verificada obtenida de Microsoft y sería el que se encargaría de mediar con secure boot durante el arranque. Una vez secure boot verifique la autenticidad de la firma de este pre-bootloader, éste a su vez, lanzará el auténtico bootloader del sistema que queremos iniciar, evitando así que Secure boot lo bloquee.

Este Pre-bootloader sería universal, serviría tanto para sistemas instalados en el disco, para sistemas live, discos de instalación e incluso para cualquier otro sistema, no sólo GNU/Linux.

No obstante, aunque este Pre-bootloader permitirá saltarse la verificación de clave de UEFI Secure Boot, también realizará un "present user test" para asegurarse de que no es usado como medio para introducir malware, que es básicamente la razón por la que Secure boot fue creado (aunque Microsoft lo vea de otra manera).

Tan pronto como la Fundación Linux obtenga la clave de autentificación de Microsoft (están aún con los trámites), el Pre-bootloader será publicado en la página de la fundación para todo aquel que lo necesite pueda descargarlo.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#8
Yo tuve el mismo problema y en el bios (que ya no se llama bios aunque no recuerdo el nombre) modifique algo que decia UEFI por RAID o Legacy (algo asi no recuerdo), despues reinicie y ya arranco con el dvd de win7, posteriormente no me dejaba formatear, me decia que era una particion GPT, asi que buscando en google encontre lo siguiente y si funsiono:
Básicamente, cuando instales desde el DVD de Windows 7 al llegar a la ventana de seleccion de discos pulsa shift+F10 para que salga una ventana de Simbolo de sistema, alli ejecutas estos comandos:
diskpart
select disk 0
clean
Esto elimina toda particion y contenido del disco.
Cierra la ventana escribiendo exit
Dale en refrescar y continúa la instalacion.

Bueno espero y te sirva de algo, en mi caso la lap fue una SONY VAIO
Esta es la solución...
 

cybernety

Bovino maduro
#9
A chinga... y si le pruebas con otro disco duro??? uno limpio??? iene que iniciar la carga del windows desde el cd o no?? pruebale nada pierdes
 
Arriba