ayuda para fabricar bobina tesla

RolisFLD

Bovino adolescente
#1
wenas, poes resulta q' consegui uno de esos transformadores para lamparas de neon, creo q' da 15000 volts de salida y me gustaria fabricarme una de esas bobinitas :p, solo q' no encuentro manuales para usar transformadores neon, solo para fly-back de tv y esas cosas, aparte no le entiendo a eso de fabricar los capacitores, espero q' alguien me instruya, jeje, ya q' seria genial poseer una de estas maquinitas generadoras de rayitos :vientos: de antemano grax!!!
 

RolisFLD

Bovino adolescente
#2
he visto que ya las venden hechas, hay una tiendita en perisur y tenen unas padriiiiisimas, hay de distintos tamaños por que no te das una vueltesita, chance hasta te sale mejor, te digo por que mi hijo anda con que quiere una y aí las vimos con mi esposo... ese museo papalote no deja naaaaaaaaada bueno jeje


seria bueno comprarla, pero... donde queda el placer de hacer uno mismo las cosas :p, jeje, y aparte creo q' an de ser carisimas, recuerdo q' vi una en mercadolibre y no era nada barata, y creo q' era sobre pedido, y tmb recuerdo q' era con fly-back de tv, osea chispitas :p, jeje, i lo q' io quiero es una un poco mas potente, jeje
esta es con un transformador de 4000v


me imagino q' sera mas largo el rayito con un transformador de 15000 volts :p

aqui una, bastante grandecita jejej
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bJ0OPhHYEeM[/youtube]


ahh y grax por responder ;)
 

orcrist

Bovino adicto
#3
wey donde conseguiste el transformador, yo solo he con seguido fly-back´s y tmb tengo curiosidad por una bobina tesla
 

glsanch

Bovino adolescente
#4
es demaciado poder para mi gusto jeje pero me parece que es facil hacerla una vez que has visto el video, solo hay que hacer algunos caluclos antes.
 

RolisFLD

Bovino adolescente
#5
wey donde conseguiste el transformador, yo solo he con seguido fly-back´s y tmb tengo curiosidad por una bobina tesla

sonara raro pero me lo encontre en la calle, jeje, estaban remodelando un local y al parecer lo ivan a tirar o algo asi ya q' estaba en la banqueta i el local ya estaba cerrado y ps me lo lleve a mi casa, y como crei q' no funcionaba yo tambien lo iva a tirar pero resulta q' al probarlo si funciono :p, jeje y poes hasta ahora es lo unico q' tengo, ya busque manuales pero todos los q' me encuentro son con fly-backs de tv :s
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#6
pues yo recuerdo que el inconveniente de esas bobinas es ke solo hay cierto punto de segurida y fuera de el es muy facil freirte por la descarga :S igual suerte con tu proyecto y espero te kede y lo postees por aca para ver ke tal
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#7
Pues, en san google hay unos manuales bastante buenos.
Te explicare:
Primero que ya tienes el transformador, debes de tener el capacitor, y como dudo que quieras gastar mucho por un solo capacitor, mejor te construyes un banco de capacitores con una configuracion sere paralelo, la cantidad esta ligada a la capacidad del tranformador = que su capacitancia.
Despues tienes que contruir una cosa que se llama spark fly, creo asi es, sirve para ir descargando los capacitores a la friolera de 400 descargas por minuto, sin eso tus capacitores estarian cargandose indefinidamente, o se descargarian indefinidamente, es una especie de interruptor. Basicamente es un motor aislado en su eje le han puesto una varilla acostada, asus lados estan dos esferas o conductores, entonces cuando la varilla se aline con los conductores, salta la chispa y permite el paso de la corriente, y mientras gira se van cargando de nuevo los capacitores.
Ya que tienes ambas cosas, va la parte dificil y costosa, tienes que contruir la torre de descarga, para eso tienes que calcular cual es la frecuencia de la primera bobina(cables gruesos) y la de la bobina secundaria(esas bonitas espirales de alambre delgadito que todean a la torre son a mano), ya que tienes el numero de vueltas, puedes empezar a ir haciendolo, pero no creas que cualquier alambre pelado sirve, tiene que ser alambre de cobre magnetico, especial para bobinas o transformadores.

Espero sea de ayuda, recuerda que por ahi hay unos excelentes tutos de como se hace solo buscalos bien.
 

RolisFLD

Bovino adolescente
#8
poes creo q' voi a usar este esquema:

pero aun tengo dudas...
voy a hacer un capacitor con varios de los q' se usan para los microhondas, creo q' no habra problema con eso :p, ahora estaba viendo q' la bobina primaria en muchas bobinas usan algo asi como tubo de cobre:

poes yo voi a usar tubo de cobre, jeje, pero cuantas vueltas deben de ser :S, igual para el secundario, de cual calibre comprar o cuantas vueltas o cual diametro :eolo: encontre una pgna donde te dan las medidas, solo q' no entiendo nada de nada :mariamagdalena:!!!
http://www.geocities.com/lemagicien_2000/tcpage/tcc/teslacalc.html

les paso los datos aver si alguien me hecha una mano

transformador 15kV, 30mA, 60Hz

de antemano gracias!!!
 
#9
de entrada ke pa ke sirve esto?, kieres poner una planta de luz y sakar a la comision o luz y fuerza, no le hayo sentido vasmos tio ke soy maestro de primaria, no aplica nada de eso ahi..
saludos,
pero si es como un documental que vi , que un wey dijoo que el podria dar electricidad a todo el mundo inallambricamente, haya por el 1890 sip , mil ochochientos noventa o mas atras, pero lo tiraron de lucas "no le dieron dinero" y le hicieron caso al weon de edison por eso tenemos un chingo de cables en el cielo... esa es tu idea o solo prender una luz de neon..
otra vez
saludos
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#10
de entrada ke pa ke sirve esto?, kieres poner una planta de luz y sakar a la comision o luz y fuerza, no le hayo sentido vasmos tio ke soy maestro de primaria, no aplica nada de eso ahi..
saludos,
pero si es como un documental que vi , que un wey dijoo que el podria dar electricidad a todo el mundo inallambricamente, haya por el 1890 sip , mil ochochientos noventa o mas atras, pero lo tiraron de lucas "no le dieron dinero" y le hicieron caso al weon de edison por eso tenemos un chingo de cables en el cielo... esa es tu idea o solo prender una luz de neon..
otra vez
saludos
A ver el cuate solo quiere divertirse,
El cuate al que te refieres es al Ing. Nikola Tesla,fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor que revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna, el cual patento igual o mas inventos que edison, pero dado que a las compañias de luz no les convenia la electricidad gratis, le hicieron mas caso a Edison.
Dio parte en la utilizacion de la corriente trifasica, la cual es la que se usa en las industrias.
En su honor tenemos a la Tesla, es la unidad de densidad de flujo magnético, inducción magnética y polarización magnética del Sistema Internacional de Unidades (SI). Se define como una inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de un metro cuadrado, produce a través de esta superficie un flujo magnético total de un weber.
1 T = Wb·m−2 = 1 kg·s−2·A−1 Un Tesla también se define como la inducción de un campo magnético que ejerce una fuerza de 1 N (newton) sobre una carga de 1 C (culombio) que se mueve a velocidad de 1 m/s dentro del campo y perpendicularmente a las líneas de inducción magnética.
Lo que es: 1 T = 1 N·s·m−1·C−1
La unidad equivalente en el Sistema Cegesimal de Unidades (CGS) es el gauss:
1 T = 10.000 gauss
De ahi partimos a los cañones gauss y demas inventos mafufos que hacen la delicia de todos los amantes de Ci-Fi, ademas de los investigadores militares.
 

olopezm

Bovino adolescente
#12
Que tal camarada, esta interesante tu idea, aqui estan los valores sugeridos por la pagina que pones, de estos valores tu di cuales quieres utilizar y cuales modificar para despues usarlos en el segundo paso de la pagina que diste y calcular los definitivos:

RESULTS xfmr power 450 W // La potencia consumida por tu bobina
xfmr impedance 0.5 MW //Impedancia del circuito final


suggested 1ry. capacitor 5.305165873438265 nF // Capacitor sugerido para el primario

suggested 2ry. diameter 9.412495073370076 cm // Diametro sugerido para el secundario

suggested 2ry. aspect ratio: 4.14186768751879 // Relacion de aspecto para el secundario


Espero tu respuesta para calcular los siguientes valores en la pagina. Saludos...
 
#15
PRELIGRO: Todas las bobinas de tesla funcionan con alto voltaje por arriba de los 15000 V con un amperaje bajo < 1 amp. pero pueden dejar quemaduras o dañar el sistema electrico del cuerpo (paro cardiaco).
Ademas de poder quemar todo componente electronico en una area cercana.

Ok doy mi opinion el ultimo enlace es el mas adecuado para los principiantes http://www.dgdc.unam.mx/fisilab1_b.html es una bobina de tesla sencilla de armar y probar.
Lo principal de una bobina de tesla es la frecuencia de operacion entre mayor sea la frecuencia el trasformador sera mas efectivo.

Yo he contruido varios inventos de este tipo desde Bobinas de Tesla, Escaleras de Jacob, Esferas de Plasma. etc. Y costrui un Generador se Ozono para uso industrial.

Si necesitan mayores informes un MP

saludos.
 
Arriba