Ayuda para extender red de internet ¬¬ (relativamente urgente).

Erikzo

Bovino adicto
#1
Saludos compañeros del corral, necesito ayuda de manera (relativamente) urgente porque tengo esta situación:

Sucede que en casa tenemos internet de infinitum desde hace años, pero la señal del wi-fi no llega hasta donde la requerimos porque el router está "literalmente" tapado por muchas paredes, lo que hace que llegue el mínimo o casi nada. Recientemente logramos colocar un cable de red, el detalle está en que... La patria es pobre y para comprar un amplificador de señal con estos tipejos pues la verdad no se me hace ni tantito gracioso (encima de ser relativamente caros, el soporte de infinitum está del asco, ahorita me explico el por qué).

Después de instalar el cable recordé que teníamos guardados dos routers viejos de telmex: un 2wire 2700HG y un Thomson TG585v7, los cuales he querido usar como access point o repetidores de internet para ampliar la red. Ahí es donde tengo los problemas:

- Si configuro el router Thomson de acuerdo a como indica el mismo dispositivo (en modo bridge), no permite conectarse a internet a pesar de que en las computadoras si indica que se está conectado. :eolo:

- Usando el 2wire, no es posible (aparentemente) usarlo como access point o bridge o repetidor.

Un poco más desesperado por el caso adquirí un tercer router (3com modelo 3crwe554g72t) con la esperanza de que fuera más fácil poder configurarlo y por fin poder ampliar la red... No se si llamarlo craso error o qué onda, debido a que mis conocimientos en redes, además de ser raquíticos, me llevaron a llamar a soporte técnico de telmex para llevarme una agradable sorpresa:

Básicamente si no son equipos comprados por ellos, no te dan soporte, y en caso de dartelo y no pueden ayudarte, te piden que veas tu caso con un ingeniero en sistemas (pues qué no se supone que en soporte técnico debe haber, por lo menos, gente con estudios de nivel "técnico" en el área o al menos, que sepan más que un pobre mortal?) o_O

Es por eso que acudo con ustedes compañeros del corral para que me puedan auxiliar e indicarme si alguno de estos routers los puedo usar como bridge, access point o repetidor de internet y, de ser posible eso, qué debo de hacer para conseguirlo (aclaro que en el intermedio de todo esto he buscado información y tutoriales en internet con muy poco éxito). ¬¬


Ojalá me puedan ayudar. De antemano gracias.
 

escorpiomx

Bovino adicto
#2
Realmente dichos equipos no son repetidores, lo que podrias hacer es usar el 3como como access point, tendrias que conectarlo via cable con tu modem, lo configuras para que no otorgue IP y conectas con cable utp el 3com a tu modem de telmex.

La otra es que te compres un repetidor como tal, cuestan desde 250 lo mas economicos.
 

Erikzo

Bovino adicto
#3
Ahi también tengo problemas... Al momento de configurar el 3com no da acceso a internet (espero no confundirlo con eso de "abrir los puertos"), incluso en soporte técnico de telmex al estarme "asesorando" para configurarlo sirivó para dos cosas. Incluso llamé después para ver si podían aclararme la duda de poder configurar los otros routers como access point y parece que no entendieron qué era lo que quería hacer.
 

vakerox

Bovino maduro
#4
Amigo bakuno buenas noches te comento que puedes usar marcas como tplink un router y un AP para extender la señal, compra los equipos que puedes cambiar la antena por una de 7dbi configura con contraseña wpa2 con eso tendras una excelente cobertura, yo los he usado en casas medianas grandes con muros bastante chonchos y ahora la señal llega hasta la calle.

salu2!
 

rock02

Bovino adolescente
#5
Hola amigo buenas noches, espero poder ayudar, en mi caso tengo un 2wire 2701hg-t el cual lo ocupo como "repetidor" (bridge es la palabra correcta). Te platico un poco, tengo un "modem" Echolife conectado a la línea telefónica y es el que se conecta a internet y como en tu caso, la señal no alcanza a llegar a toda la casa, así que tendí un cable de red a una zona donde no hay tantas paredes y le configure un 2wire 2701hg en modo puente para que repitiera la señal de internet y funciona bastante bien ese modem lo compre en 50 pesos en un tianguis ;) te explico los pasos a grandes rasgos:
1.- Tender un cable de red desde el modem1 que tiene internet hasta donde vas a poner el modem2 (de preferencia un cable cruzado si es de modem a modem)
2.- Resetar el modem 2 (presionar el boton de reset durante unos segundos)
3.- Conectar el modem2 a una pc por medio de cable ethernet (de preferencia esa pc no debe estar conectada a ningun otro modem o a internet por el momento, eso es por detalles de la dirección IP que manejarás)
4.- Poner en modo puente el modem2 (dependiendo el modelo de tu modem hay que hacer ciertos cambios, si es 2wire hay que entrar a la dirección 192.168.1.254 y cambiar los parametros requeridos por ejemplo desabilitar el routing, el dhcp y cambiar IP del modem, para el modem que yo tengo hay instrucciones específicas en internet)
5. Configurar tu WIFI, la forma más fácil es copiar los parámetros WIFI de tu modem1 y ponerselos exactamente igual al modem2, así no tendrás que configurar más.
6.- Desconectas el modem de la pc y lo conectas al cable ethernet que pusiste y listo, expandiste tu wifi.
No es tan complicado como parece. Si te animas por este procedimiento puedes preguntar.

Existe el caso de comprar un repetidor inalambrico es más sencillo pero más "caro" arriba de $300 y no tiene reto alguno ;) también considera que reciclas y reutilizas
 
#6
comprate un tplink tl-wa701nd te cuestan 400$ mexicanos, y te sirve pefectamente, solo tienes que conectarlo x cable a tu modem actual, conectar la energía eléctrica y listo, a gozar del internet
 

adexis

Bovino adicto
#7
porque no usas el 2wire como tu moden, tengo entendido que puedes incrementar la señal inalambrica de ese moden en las configuraciones.
 

Maribelen

Bovino maduro
#8
comprate un linksys wrt54g y le instalas un open firmware dd-wrt y asi lo liberas, de esta forma te sive como router, como ap, como repetidor y hasta te sirve para crear una VPN

En ML los venden y no pasan de 500 pesos y hasta te los venden ya con el firmware instalado
 
#9
Saludos compañeros del corral, necesito ayuda de manera (relativamente) urgente porque tengo esta situación:

Sucede que en casa tenemos internet de infinitum desde hace años, pero la señal del wi-fi no llega hasta donde la requerimos porque el router está "literalmente" tapado por muchas paredes, lo que hace que llegue el mínimo o casi nada. Recientemente logramos colocar un cable de red, el detalle está en que... La patria es pobre y para comprar un amplificador de señal con estos tipejos pues la verdad no se me hace ni tantito gracioso (encima de ser relativamente caros, el soporte de infinitum está del asco, ahorita me explico el por qué).

Después de instalar el cable recordé que teníamos guardados dos routers viejos de telmex: un 2wire 2700HG y un Thomson TG585v7, los cuales he querido usar como access point o repetidores de internet para ampliar la red. Ahí es donde tengo los problemas:

- Si configuro el router Thomson de acuerdo a como indica el mismo dispositivo (en modo bridge), no permite conectarse a internet a pesar de que en las computadoras si indica que se está conectado. :eolo:

- Usando el 2wire, no es posible (aparentemente) usarlo como access point o bridge o repetidor.

Un poco más desesperado por el caso adquirí un tercer router (3com modelo 3crwe554g72t) con la esperanza de que fuera más fácil poder configurarlo y por fin poder ampliar la red... No se si llamarlo craso error o qué onda, debido a que mis conocimientos en redes, además de ser raquíticos, me llevaron a llamar a soporte técnico de telmex para llevarme una agradable sorpresa:

Básicamente si no son equipos comprados por ellos, no te dan soporte, y en caso de dartelo y no pueden ayudarte, te piden que veas tu caso con un ingeniero en sistemas (pues qué no se supone que en soporte técnico debe haber, por lo menos, gente con estudios de nivel "técnico" en el área o al menos, que sepan más que un pobre mortal?) o_O

Es por eso que acudo con ustedes compañeros del corral para que me puedan auxiliar e indicarme si alguno de estos routers los puedo usar como bridge, access point o repetidor de internet y, de ser posible eso, qué debo de hacer para conseguirlo (aclaro que en el intermedio de todo esto he buscado información y tutoriales en internet con muy poco éxito). ¬¬


Ojalá me puedan ayudar. De antemano gracias.
1.- Lo que te dice telmex tiene razón, no te pueden ayudar en caso de que lo que compres no sea de ellos.
Estaremos de acuerdo en que telmex cobra tanto como para merecer que te ayude de agratis en este tipo de soporte, pero siendo sinceros telmex no tiene ninguna obligación al respecto.

2.- En la configuración del acces-point, sencillo, le tienes que indicar al ruter que rango de direcciones va a dar y cual es el DNS que en este caso es el moden de telmex.
 

Erikzo

Bovino adicto
#10
Bueno precisamente por eso pido ayuda. xD

Inicialmente intenté configurar el Thomson de esa manera. Configurarlo en modo bridge es relativamente sencillo (el mismo router te va indicando), el detalle está en que al momento de usarlo, indica que está conectado a internet, pero no puedes accesar a ninguna página. Desconozco si se tenga que hacer algún otro procedimiento (como "abrir los puertos") y en caso de ser así, ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Con el 2wire revisé algunos tutoriales para poderlo configurar como bridge... Sin éxito. Incluso llegué a pensar que por ser de telmex, pudieran traer algún tipo de bloqueo, fue por eso que adquirí el 3com. Pero de igual manera, al intentar configurarlo por cuenta propia e incluso con un "técnico" de infinitum (permitanme el super LOL! porque el tipo termina diciendome que lo lleve a configurar con un ingeniero en sistemas xD ¬¬ hazme el fabrón cavor!) no realiza la función ni detecta la red ni nada.

Todavía tengo la esperanza de que alguno de esos routers puedan ser configurados de otra manera....
 

abner2

Bovino Milenario
#11
No hay opcion de sacar el modem a un lugar mas "visible"??

el cable de red quje dices que sacaste, lo tienes?, se puede usar?
 
Arriba