Ayuda para este año nuevo :/

#1
hola bakunos
pues veran tengo una desicion dificil de tomar, asi que queria pedirles consejo.

sucede que mi novia me ha invitado a pasar el año nuevo con su familia, con la cual yo me llevo muy bien, le he comentado esto a mi madre y se molesto lo tomo muy mal y puso cara al asunto.

les platico que vivo con mi madre, mi hermano y mi abuelo vivo aun con mi familia por que mi abuelo esta muy grande ya y suelo cuidarlo.

llevo 11 meses de relacion muy estable y tengo 29 años y mi novia 23

siempre en año nuevo no se hace gran cosa mas alla de cenar cada quien por su lado y el abrazo de fin de año(si es que esta alguien despierto)

honestamente tengo ganas de pasar este año nuevo con mi novia, pero a la vez tengo una especie de remordimiento por no pasarla con mi familia pues siempre lo he hecho asi.

que me sugieren, opinan o me podrian comentar

gracias
 

barchata

Bovino adolescente
#2
por que no se junta las dos familias? alcabos tu familia no es muy grande, bien se pueden ir a la casa de tu novia, DIGO...
 
#3
mi familia es muy recelosa de ella y honestamente no creo que acabe siendo una muy sana convivencia ademas de que al ser la primera vez que yo convivo con TODA su familia quisiera hacerlo yo solo, aqui el problema honestamente es mi familia
 

luthar

Bovino de la familia
#4
mas fácil imposible!
platica con tu familia diles la verdad que quieres pasar el 31 con ella.
o si no puedes pasar la cena con tu familia y después vas a la casa de tu novia.
 
#6
Mira este es el pan de cada pareja.....

No puedes dejar de faltar a una, sin que la otra se moleste....

En algún punto tendras que decidir que es mas importante; tu familia... o la que va ha ser tu nueva familia...

Si la relación no es muy seria pues es obvia la respuesta... si es seria... bueno tendra que ser un poco mas complicado...

Lo mas facil es que vayas a ambas, que le pidas a tu novia que te acompañe a tu fiesta hasta las 10 de la noche y luego se vayan a su casa.. pero si es complicado por las distancias o el trasnporte... Bueno solo podrás quedar bien con una... y segundo haz considerado si te puedes quedar con tu novia.. o te pedirán que te retires a media madrugada... y viceversa si ella se puede quedar contigo...

Debes tener en cuenta todos los factores.. ya que la gente es muy arraigada a pasarlo en familia, me hizo recordar una vez que les dije a unos amigos que nos fueramos de vacaciones en estas fechas... y al final todos me dejaron plantado porque lo querían pasar con sus familias.. no con sus parejas... o creo que no les dieron permiso.... Asi de denso.

Saludos
 
#7
Bueno eso de que cuidas a tu abuelo ya da algo de qué hablar... por algo lo pusiste, ¿no será que tu eres el encargado de cuidarlo? Encargado tal cual... y eso es malo, es tu familiar, pero deben de cuidarlo entre todos.

Por otra parte, ya tienes algo de edad para dejarte chantajear incluso por la familia. Lo mejor sería que estés con tu abuelo todo el día y poco antes de la hora que quedaste con tu novia, vayas saliendo. Lo mejor sería que solo digas "al rato vuelvo" y ya, porqu eso de ponerte a discutir con tu madre no es lo que mejor debería ocurrir. Capaz que aplica la típica "soy tu madre, vas a dejar a tu familia así?" Eso es chantaje emocional y no se debe aceptar por parte de nadie, aunque sean familiares.
El punto es que tú la pases bien, ellos están bien, estará el hermano y tu mamá, acaso necesitan 5 o 6 manos para cuidar a una persona? No, y sabes bien que no.

Anda y ve a disfrutar el año nuevo con tu novia, lleva algún regalo y dile -si preguntan- a la familia de tu novia que "no planearon nada en casa", por ello decidiste aceptar la invitación de tu novia.

Suerte y felices fiestas
 

mantra

Bovino maduro
#9
hola bakunos
pues veran tengo una desicion dificil de tomar, asi que queria pedirles consejo.

sucede que mi novia me ha invitado a pasar el año nuevo con su familia, con la cual yo me llevo muy bien, le he comentado esto a mi madre y se molesto lo tomo muy mal y puso cara al asunto.

les platico que vivo con mi madre, mi hermano y mi abuelo vivo aun con mi familia por que mi abuelo esta muy grande ya y suelo cuidarlo.

llevo 11 meses de relacion muy estable y tengo 29 años y mi novia 23

siempre en año nuevo no se hace gran cosa mas alla de cenar cada quien por su lado y el abrazo de fin de año(si es que esta alguien despierto)

honestamente tengo ganas de pasar este año nuevo con mi novia, pero a la vez tengo una especie de remordimiento por no pasarla con mi familia pues siempre lo he hecho asi.

que me sugieren, opinan o me podrian comentar

gracias

con animo de aportar ideas constructivas, aki esta la respuesta a tu dua..por favor ve todo el video..

http://www.youtube.com/watch?v=K-UcakshYDQ


saludos,

Mantra
 
Arriba