Ayuda para escojer Linux

cristov10

Bovino adicto
#1
Que onda, espero que esten bien...


es la primera vez que utilizo linux, apenas instale Fedora 13, pero en realidad no me gusto, mas que nada la imagen que da el video, y "creo" que parte de mi hardware no me deja manejarlo a mi gusto, en fin.


queria preguntarles que me recmiendan, Ubuntu o mandriva?

esto no es para que empiecen a pelearse con que ubunto es mejor, que no que mandriva y por eso les voy a explicar mi duda


quisiera algun Linux que me dejara manejar mas mi hardware, sobre todo mi red, ya saben que la IP, DNS que si quiero hacer una red para comparti archivos con otra compu.

Fedora tiene una caracteristica bastanete buena que me dejaba mover archivos entre mis discos de windows, osea como para poder leer mi musica y videos de alla y quisiera que la tuviera tambien, a menos que todas las ediciones de linux la tengan.
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
que tal men te comento las distros se caracterisan mas que nada por su filosofia y su gestor de paquetes por lo que si la aplicacion que usas en fedora es open source o libre puedes usarla en cualquier otra distro siempre y cuando cumpla con sus dependencias ahora para gente medio novata que quiere de lo mejro a su alcanze la verdad te recomiendo mandriva y sobre todo sabayon son distros muy amigables con el usuario el que si no te recomiendo es ubuntu pero bueno hay es mas bn pk no me agrada asi que solo es cuestion de que escogas una distro que te acomode lo mejor es probar las que mas crees que se puedan adaptar a ti y escoger la que mejor te vaya
 

cristov10

Bovino adicto
#3
hmm

la aplicacion para poder ver discos duros de windows o mejor dicho en NTFS ya venia en el disco de instalacion de fedora, solo la escoji para que se instalara, aunque claro que la podria instalar mas tarde.

como sea, en fedora por traer soporte 3D no pude instalar el driver de ati, osea ya es asi, no es de que yo personalmente no pude si no que no se puede a menos que salga un driver ati mas actualizado.

por el otro lado, ya tenia audio desde el principio de la instalacion, yo solo instale algunas aplicaciones, asi como codecs de audio y video, pues en realidad casi nada ya que apenas empece a utilizar linux ayer

lo de las lineas de comandos me tienen sin cuidado.

mas que nada quisiera utilizar el linux que se utiliza mas comunmente para adminstraciones de redes, servers, ya sabes servers de escuelas o empresas.
 

Akonerz

Bovino adicto
#4
ya entendi lo de disco en windows ese es un paquete que en casi todos lados se llama "ntfs-3g" o algo similar bueno y si quieres usar el linux que se usa en servers pues dejame decirte que puede ser el mismo que usas tu solo que una caracteristica que los admin buscan en un server es estabilidad y seguridad por lo que se van por distros como debian, redhat, novell enterprise, centOS, entre otros la cuestion es por ejemplo en debian instalar solo lo indispensable aunque creo que ni tu sabes que es lo que pides que te respiondan no?? pk primero era para un usuario que utiliza por primera vez linux y ahora para un admin de sistemas pero buenoa qui estamos para ayudar
 

cristov10

Bovino adicto
#5
si, bueno en realidad sigo leyendo y leyendo

ya sabia de varias distros como se dice.

entre las supuestas mejores seria, Suse, Ubuntu, Fedora y mandriva

asi como dices para Debian 5.0 seria solo instalar lo necesario para no tener todo el paquete.


osea ya en todo caso mejor seria escojer una de las 4 que mencione.

osea que mejor seria Suse o Mandriva, que me recomiendas de esas dos?


ya si no me gusta pues la cambio despues, ese no seria un problema
 
#7
Elije alguno en el que puedas ver tus videos favoritos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKh6bn9e_NQ[/youtube]





Y que sean compatibles con la tecnología extraterrestre de tu ídolo:





Y así vas a ser feliz feliz


 

edgardopsi

Bovino maduro
#8
Elije alguno en el que puedas ver tus videos favoritos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zKh6bn9e_NQ[/youtube]





Y que sean compatibles con la tecnología extraterrestre de tu ídolo:





Y así vas a ser feliz feliz


:chavo::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo::chavo:
:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:

JAJAJ no mames eso que???? Estas bien??? te hicieron daños los ácidos que te metiste??

:cucu::cucu::cucu:


Bueno regresando al mundo real.

Yo te recomiendo mandriva o sabayon ambos puedes usarlos con KDE o con Gnome y la verdad yo he usado los dos con las tarjetas de gráficos y el wireles y corren bien.

Saludos
 
Arriba