Ayuda para escoger plotter de corte de vinil

#1
Que tal bakunos, espero me puedan asesorar. Voy a comprar un plotter de corte de vinil, pero aun no me decido por cual comprar.

Mi presupuesto es de $15,000, así que no aspiro a un roland, mimaki o graphtec, pero si quiero uno que sea bueno y no de problemas, lo necesito de mas de 1 metro de ancho.

Mis opciones son de la marca Seiki, VinylExpress y Art Creation.

Los Seiki he leído que tienen problemas para cerrar el corte, los Art Creation segun leí usan el mismo hardware que los Seiki, y los VinylExpress me parecen atractivos (de la Serie R) porque su base es metálica pero casi no he encontrado opiniones sobre el.

¿Cuál me recomiendan?
 
#2
Que tal yo trabajo con un vinylexpress y son bastante buenos debido a lo economicos que llegan a ser, aunque despues de un mes de trabajo comienzan a ser ruidosos pero no me ha fallado y ya tengo un año con el. Saludos, de las otras dos marcas no las conozco y no puedo opinar
 
#3
Que tal yo trabajo con un vinylexpress y son bastante buenos debido a lo economicos que llegan a ser, aunque despues de un mes de trabajo comienzan a ser ruidosos pero no me ha fallado y ya tengo un año con el. Saludos, de las otras dos marcas no las conozco y no puedo opinar
Va muchas gracias, ya estaba decidido por un VinylExpress pero me esta convenciendo un Art Creation, que aunque es mas chico (64 cms) tiene sensor láser de corte para suajado y por contornos, ademas de un motor servo. Por $14,500 me parece un buen precio.

http://www.artcreation.com.mx/corte63P.html
 
#4
Que tal bakunos, espero me puedan asesorar. Voy a comprar un plotter de corte de vinil, pero aun no me decido por cual comprar.

Mi presupuesto es de $15,000, así que no aspiro a un roland, mimaki o graphtec, pero si quiero uno que sea bueno y no de problemas, lo necesito de mas de 1 metro de ancho.

Mis opciones son de la marca Seiki, VinylExpress y Art Creation.

Los Seiki he leído que tienen problemas para cerrar el corte, los Art Creation segun leí usan el mismo hardware que los Seiki, y los VinylExpress me parecen atractivos (de la Serie R) porque su base es metálica pero casi no he encontrado opiniones sobre el.

¿Cuál me recomiendan?

¿Cuál compraste? ¿Lo recomiendas? Yo estoy por comprar entre un Seiki y un Art-Creation.
Saludos
 
#6
Para los que inician en el mundo del ploteo de vinyl, solo puedo recomendar dos marcas.
1. Para los que tienen un regular presupuesto, sin duda alguna GRAPHTEC. Es la marca mas vendida muchos paises de America y otros continentes. Este equipo es la mejor en calidad de corte, segun mi modesta experiencia (Personal tecnico certificado. Es un pack completo, es decir trae su parantes, sus accesorios para cada tipo de material (alli esta la clave), software con PlugIn desde corel u otros y es JAPONES.
2. La segunda opcion para casos de bajo presupuesto, les recomiendo una marfca de procedencia china. P-Cut Creation. En los formatos de 24 inc (60 cm), son bastante fuertes y durables, tanto de la familia CT, CR y tambien la CS. No te recomiendo los formatos mas grandes. En cuanto a su software te recomiendo usar el Flexy o el Sign Blazer. Cualquier otros como Sign Go, ArtCut, etc, son una desgracia trabajando.
Bueno espero sirva de algo este cometario.
Saludos bakunos.
AV
 
Arriba