Ayuda para escoger internet empresarial

cellsk8

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos, pues tengo un problema
donde trabajo tienen alrededor de 150 maquinas todas conectadas
a internet, el problemas es que tienen contratados
4 infinitum caseros de 2 Mb y pues eso no rinde jajaja.
Asi que yo propuse un enlase dedicado y me dijieron
que buscara unas cotizaciones y ya pedi una a telmex
y otra con cable mas, telmex me ofrece 4Mb dedicados
y cable mas 10Mb. Como se cual escoger o como se
cuanto ancho de banda es el que se requiere.
Ojala y me puedan dar algunos consejos.
Gracias.
:metal::metal::metal:

Soy del estado de mexico
 

bargh79

Bovino adolescente
#4
mi estimado bakuno primero q nada creo yo que deberias checar algunos datos, primero como andan tus politicas de uso de internet para saber si en realidad los 150 usuarios tienen q manejar trafico en la red, tambien q tus usuarios no sean adictos al ares o se la pasen viendo videos en youtube o peor tantito redtube jajaja o q sean asiduos visitantes de bakunos pa descargarse de todo porq de ser asi aun cuando les contrates un t3 seguiras con problemas porq lo unico q haras seras darles mas ancho de banda pa descargar mas cosas para su uso personal y no para la chamba tambien deberias checar que aplicaciones aparte de la navegacion utilizan, no se algun ERP por ejemplo, ya que sepas q apps pues sacar la info del uso de ancho de banda con el proveedor de dicho sw y pues hacer la multiplicacion por numero de usuarios y asi ya sabras en apps cuanto consumes de ancho de banda, vamos el calculo te sirve para irte un poco mas arriba y tener un buen colchon, tambien compañias como telmex o alestra entre otros cuando pides un dedicado el mismo ejecutivo q te atiende te puede ayudar a sacar estos calculos, ellos tienen tablas de consumo de aplicaciones comerciales asi el calculo sera mas acertado a la hora de hacer la contratacion. saludos y pues son recomendaciones muy personales pero si es un tema dedicado porq la contratacion en estos casos debe de ser muy especifica para el tipo de uso q le das al internet y el puro numero de usuarios no aporta mucho para una toma de decision, espero q pronto encuentres el proveedor y la velocidad ideal
 

jose619

Bovino adolescente
#5
como comenta el compañero de arriba, checa la forma de uso de tus usuarios, en la empresa en que trabajo tenemos con iusacell contratados 4mb dedicados y la verdad es buena la velocidad, eso si a los usuarios solo se les permite usar conexion extrictamente laboral, un buen firewall te ayuda.
 

CHaNKaSTTe

Bovino maduro
#6
compañero Ba-kuno el tema de contratar un internet dedicado es serio sobre todo por los costos, claro 150 computadoras en linea necesitan soluciones radicales para que mantengan una navegación o utilización de servicios de internet fluidos, en el lugar donde trabajo contamos con una linea IDE (Internet Directo Empresarial) de TELMEX con un ancho de banda simétrico de 384 kbps., pareciera poco, pero creeme que a las 35 computadoras conectadas a este servicio les resultaba insuficiente pero oh!! sorpresa cuando se decidió poner un firewall por hardware vieras que diferencia!! no hay caidas de servicios, la navegación y usos de servicios por internet es fluido hasta telefonía ip implementamos y funciona consistentemente bien, talves suene como algo increible, pero lo realmente increíble es el mal uso de la red, sobre todo si se trata de personas aficionadas a las descargas de música y visitas a sitios de videos y que decir de las redes sociales, las restricciones para la navegación y descarga de archivos causaron molestias pero para los fines del centro de trabajo resultaron perfectos porque ahora no se desperdicia ancho de banda en cosas inútiles y se aprovecha muchísimo mejor el servicio dedicado, bueno esta es la experiencia que te puedo compartir, espero te sea de utilidad.
 
Arriba