Ayuda para escoger disco duro

#1
Hola
hola amigos bakunos voy a comprar un disco duro para mi computadora ya que el que tenia se descompuso, tengo 2 opciones:

1 - Disco Duro 2 Tb Seagate Barracuda Sata 3, 5900 Rmp, 6 Gb/s 64mb cache
2 - Disco Duro 2 Tb Western Digital Sata 2 7200 Rpm, 3 Gb/s 64mb cache

lo diferente son las rpm y pues que uno es sata 2 y otro sata tres mi duda es que si con el de 5900 rpm sera un poco lento al iniciar windows o al momento de jugar o ver vídeos en HD... que marca sera mejor o ustedes que me recomiendan por cierto ya se me andaba olvidando mi tarjeta madre es sata 2 pero a lo mejor en un futuro compro una mas nueva.

espero me puedan ayudar

Gracias.

 

alesteban

Bovino maduro
#2
En mi opinion la mejor opcion es el de 7200 Rpm ya que es mas veloz, a pesar de que el sata3 tiene mejor ancho de banda, por el hecho de que gire mas lento (5900rpm) no veras un mejor desempeño en comparasion del sata2.
Si tienes pensado despues actualizar tu tarjeta madre porque no mejor compras de una vez un sata3 pero de 7200rpms
 

ivans2099

Bovino maduro
#3
puedes escoger la sata 3 solo falta que la configures bien como dicen tiene mejor ancho de banda pero la revolucion que te da no significa que te abra mas rapido solo significa que la velocidad de escritura entre dispositivos y en caso de descarga la escritura de lo que estes bajando yo me iria por la sata 3 y configurala via RAID para un mejor desempeño

espero esto te ayude a tu eleccion
 
#4
Man a mi preferencia me quedaria con el Disco Duro 2 Tb Western Digital Sata 2 7200 Rpm, 3 Gb/s 64mb cache es obvio aparte de que western es una marca excelente pues tus rebulociones por minuto estan excelentes y aparate de todo esto estas unidades trabajan a todo lo que dan osea que tienes un desepñeno bastante bueno saludos ha y claro que ala mejor te salgaq mas caro pero lo bueno sale caro
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
el segundo por las rpm, ahora si lo que quieres es velocidad para tu sistema operativo deberias pensar en optar por los SSD para el puro sistema y un disco duro normal de los que mencionas para tus archivos personales

saludos
 
Arriba