Ayuda para empezar a facturar

#1
Hola les comento que desde hace 2 años empecé un negocio de computación donde vendo productos y servicios propios del ramo y hasta el momento una amiga que es contadora me lleva los impuestos y las facturas (ya que por falta de tiempo por que tengo otro trabajo no me daba abasto para entender e investigar esa parte). Actualmente me encontré con un conocido que tiene un negocio de muebles y me comentaba que el no necesitaba contador ya que facturaba a través de un sitio en internet, me eh metido a investigar y efectivamente hay varios sitios que ofrecen ese servicio. Incluso un proveedor de discos duros lo hace en linea llenando un formulario o algo por el estilo, mi pregunta es la siguiente: ¿Que sitio o app me recomiendan para empezar a facturar sin depender tanto de un contador? y que recomendaciones hay que tomar antes de hacerlo. Actualmente soy servidor público en un municipio y tengo mi negocio como mi 50% de ingreso mensual familiar. Les agradecería mucho un poco de su experiencia, mil gracias.
 
#2
Julio Santiago
Mira para facturar entra a esta dirección https://rfs.siat.sat.gob.mx/ , como estas dado de alta?

Te explico. Toda persona física que se registre en hacienda y su negocio este iniciando, el SAT les da lo facilidad de entrar en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF),
en este apartado, las obligaciones son las siguientes:
1.- Declarar cada 2 meses. en el portal se realizan,
2.- Llevar sus ingresos y egresos en el portal (contabilidad)
3.- Elaborar tus facturas.
4.- No pagaras el IVA e ISR durante un año y posteriormente cada año aumentara un 10,20,30.....%, hasta llegar al 100%.
5.- Al publico en general se le cobra IVA del 2% en este régimen.
6.- el Iva que cobres por facturación, lo declaras completo (no compensas).
7.- Al pasar los 10 años, tienes las obligaciones de persona física con actividades empresariales

espero lo anterior te ayude

Saludos
 
Arriba