Ayuda para dual boot

demigod56

Bovino Milenario
#1
Que tal gente, soy nuevo en esto de lnux, estoy tratando de instalar linux y windows en mi compu, por mi usaria linux con virtual box, pero el detalle es que mis hermanas no estan acostumbradas a linux y no quieren hacer el cambio.
EL problema es que ya instale linux y después windows y no aparecio el grub o el menu donde deberia de darme la opción de escoger el S.O. con el que quiero arrancar, también lo hice alrevez instale windows y después linux, y tampoco aparece menu de arranque, y no logro que salga.

he intentado con opensuse, y ese de plano no, ubuntu 11.04
tuve exito con linux mint 15 Xfce y cinamon que es el que tengo ahorita, probe con esas distros de linux y con ninguna pude

lei algo sobre lilo y sobre grub bootloader, pero no estoy muy seguro de instalar y descomponer.

realmente quiero usarl linux pero la Pc no es solo mia, alguien que me ayude por favor, de antemano muchas gracias
 

jocango

Bovino maduro
#2
Yo instalo primero windows en la primer particion y en la otra instalo linux en segundo termino y listo.... en teoria no deberia de haber problemas pero siendo linux todo puede suceder... :)
 

demigod56

Bovino Milenario
#3
Yo instalo primero windows en la primer particion y en la otra instalo linux en segundo termino y listo.... en teoria no deberia de haber problemas pero siendo linux todo puede suceder... :)

eso ya lo hice, arme las particiones manuales , y también deje que el instalador de linux lo hiciera pero ps tampoco :/

no se si sea asunto de las distros, pero segun tengo entendido que linux mint15 cinnamon hasta tiene soporte para instalarse en una sola partición junto windowss
 

sieg84

Baneado :(
#4
1.- pudiera ser que eliminas windows durante la instalacion de gnu/linux
2.- despues de instalar gnu/linux, supongo que será alguna .deb, en la terminal #sudo update-grub.
 
Arriba