Ayuda para detectar el problema

dante253

Bovino adolescente
#1
hola antes que nada gracias por la ayuda, bueno mi problema es que tengo una laptop toshiba satellite l20-sp131 y a la hora de encenderla me queda la pantalla negra y solo enciende los leds de la bateria que esta cargando y la de power y no me encienden los demas leds del disco duro ni de la memoria, entonces no se si sera un problema de la bios o de el chip de video, quisiera que me ayudaran a saber como distinguir y en caso de ser la bios saber como flashear este equipo por que he flasheado unas acer pero me imagino que no es igual gracias
 

shadowangel

Bovino adicto
#2
Golpes o algo?
se me hace raro que sea falla del chip de video ya que tengo entendido usa chip ATI RADEON y procesador Celeron, quitale la bateria y conectala a la corriente e intenta encenderla, puede ser que la bateria este en corto, saludos.
 

Alejo®

Bovino Milenario
#3
si puedes prueba el adaptador en otro pc, otra cosa que podrías hacer es quitar la ram y limpiarla con limpiador electrónico o borrador de lápiz
 
#4
prueba con un monitor si te tira video, si no tienes donde probarlo quitale las memorias ram y enciendelo y comprueba que hay sonido (bips) si lo hace me temo que pueden ser: o el chip grafico o el flipper (cable de video que se encuentra dentro de la pantalla en la parte de atras) si no hace ningun bip a la hora de encender sin memoria puede ser algun golpe que se le dio y ahora este haciendo contacto o cortocircuito o algun componente este dañado, por cierto cuantos años tiene tu laptop?? un saludo desde El Salvador suerte
 

dante253

Bovino adolescente
#5
ya probe todo lo que me dijeron y no hace el bip a la hora de quitarle las memorias sigue igual y en un monitor externo no da video asi que dudo que sea el flex
 
#6
Entonces podrá ser el Bios que tenga un daño o hay cortocircuito (o contacto) revisa la motherboard si no esta haciendo contacto con ningun objeto que se la haga una obstrucción grapa clip aluminio, en el caso del bios es de actualizarlo pero parece que es incapaz de bootear algo o depende de la marca tienen botteos de emergencia para actualizar el bios

mira esos links http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/...231&selCategory=2756709&selFamily=1073768663#

http://www.csd.toshiba.com/cgi-bin/...231&selCategory=2756709&selFamily=1073768663#
 

dante253

Bovino adolescente
#7
es lo que sospecho nada mas quiero estar seguro que no vaya a ser un problemas de chip de video por que ambos tienen sintomas parecidos solo que no se como estar seguro de reconocer cada uno de los problemas

gracias
 
Arriba