Ayuda para crear un instalador para JAVA y ODBC

CAMPEON33

Bovino maduro
#1
Bueno, ante todo gracias por prestar atención al Post.

lo que pasa es que he hecho una aplicación en JAVA que accede a una base de datos creada en Access (.accbd), entonces ya tengo casi culminado el proyecto, y la parte final es crear el instalador para que el usuario no se tome la molestia tener que colocarse a copiar archivos y todo eso.
Por supuesto ya he creado el .jar de java, ahora la pregunta es como hacer para que algún tipo de instalador agregue automáticamente la base de datos a Windows y no toque hacerlo manualmente (Panel de control > Herramientas Administrativas > Orígenes de datos OBDC > buscar BD, etc) y así el ejecutable funcione correctamente y acceda a la BD.

ALGUIEN PODRÍA ORIENTARME EN COMO SE PUEDE HACER ESTO ???

please, somebody help me !
;o
 

ChikoFree

Bovino adicto
#2
Pues primero que nada, que yo sepa no es posible crar "instaladores" (o empaquetar) de archivos JAVA (.java, .jar, etc).

Lo que si puedes hacer, que es lo que yo hago, es crar un .bat donde ejecutes lineas de comando que te copien los archivos, agreguen entradas al registro, etc.

Claro, para esto debes de saber usar la consola, o por lo menos saber que y como buscar en Internet.
 

CAMPEON33

Bovino maduro
#3
Pues primero que nada, que yo sepa no es posible crar "instaladores" (o empaquetar) de archivos JAVA (.java, .jar, etc).

Lo que si puedes hacer, que es lo que yo hago, es crar un .bat donde ejecutes lineas de comando que te copien los archivos, agreguen entradas al registro, etc.

Claro, para esto debes de saber usar la consola, o por lo menos saber que y como buscar en Internet.
Gracias por tu apunte, y si, eso me he dado cuenta de tanto buscar en la Red, ahora te pregunto, si puedes y sabes, decirme como es aquella linea de comando que agrega una entrada al registro y así poder registrar la base de datos con su respectivo nombre de identificación y dirección de ubicación !

lo que pasa es que ya he creado un instalador que hace todo lo anterior, pero está el "pequeño" problema que no es un software Free y hay que pagar por él (en teoría) para poder distribuir el archivo Setup de mi aplicación, ves.

Les agradecería mucho, ya que estoy "varado" por ese punto, y ya he buscado bastante y nada que encuentro la solución.
Gracias.
 
Arriba