Ayuda para crear mi servidor web

#1
Hola compañeros bakunos me gustaria que me dijeran o me dieran algun manual para como poder crear mi servidor web y tener en mi casa y que sistema me recomiendan.
Voy empesando desde cero ayudaaaaaa :)
 
#3
recomendacion

hola bakuno

como dice el mensaje de paste01 ""QUE DISTRIBUCION USAS""

levantado varios servidores entre ellos el web te puedo ayudar en eso pero

antes que nada debes tener presente que tu ip debe ser fija si te conectas por medio de infiitum recuerda que el servicio que da es DHCP cada que apagas, desconectas o simplemente se va la luz este servicio te otorga una ip nueva entonces seria muy tedioso estar configurando el servidor cada ves que pasa esto

y algo llamado DNS "servidor de nombres de dominio" y para esto que cres tambien es dhcp y te lo otorga telmex

para que decir mas si quieres tu pagina web para un servicio local no necesitas nada de lo que mencione y es muy sencillo levantarla si quieres que se vea en todos lados asegurate primero que tesngas tu ip fija

//RECUERDA EL SERVICIO SE VENDE EL CONOCIMIENTO SE COMPARTE ""SUERTE""
 
#5
Que tal bakuno, en el blog www.forat.info hay informacion muy buena, de hecho yo de ahi descargue un manual que tambien anda por aqui en ba-k.com que trata precisamente de crear un servidor web con ubuntu.
 
#6
facilisimo

instala apache2 desde sinaptic o consola

apt-det install apache2

cuando termine de instalar abre una consola y teclea

cd /var/www/


en esta carpeta existe un archivo llamado index bueno es el unico que existe


abre un navegador y en la barra de direcciones teclea localhost o el nombre de tu maquina y aparecera lo que esta en l archivo index

como prueba de que funciona escribe algo en el archivo index guardalo ((necesitas saber algo de html para modificar el archivo)) y presiona f5 en el navegador y se actualizara y aparecera la modificacion que hiciste


bueno hasta aqui esta el servidor web

NOTA: recuerda que apache es un servicio y cada que inicias tu maquina debes levantarlo

/etc/init.d/apache2 start


ahora nesecitamos un servidor dns para que cualquier maquina de tu red local pueda acceder a tu pagina

instala bind9 igual desde consola o synaptic

apt-get install bind9

y tambien instala webmin para poder configurar mas facilmente bind ya que sino tenemos que ir a modificar varios archivos desde terminal y pues no se como andes en el uso de la terminal

el webmin no esta en los repositorios necesitas descargar el .deb de su pagina oficial

cuando lo instales te dira que faltan unas dependencias tecle en una consola

apt-get install -f

para que instale lo que falta o instalalo manual mente

ya que tengas esto avisame para decirte como configurar el dns o busca en google es facil

suerte


:metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal::metal:
 
Arriba