Ayuda para crear menustrips dinamicos en C#

servermex

Bovino adolescente
#1
Hola a todos amigos programadores, estoy pidiendo ayuda por que estoy haciendo unos programitas pero al estar realizandolos me tope con un problema, crear menus de forma dinamica con submenus, puedo cargar los menus principales sin problema mas la cosa es como agregar en mi codigo los submenus, aqui deja el codigo por si alguien puede ayudarme, gracias.

//codigo para la carga de los menus
BD.Open();
string menu = "SELECT menu FROM menus";
SqlCommand cmdSQLmenu = new SqlCommand(menu, BD);
SqlDataReader drMenu = cmdSQLmenu.ExecuteReader();
while (drMenu.Read())
{
menuStrip1.Items.Add(drMenu[
"menu"].ToString());
}
//codigo que genera los submenus, si los jala el problema es como los agrego al menu superior al que debe cargarce
int aux = 1;
string submenus = "SELECT submenus.submenu FROM submenus INNER JOIN usuarios_menus_submenus ON (usuarios_menus_submenus.idsubmenu = submenus.idsubmenu) WHERE (idmenu = " + aux + " AND idusuario = " + globales.idusuario + ")";
SqlCommand cmdSQLsubmenus = new SqlCommand(submenus, BD);
SqlDataReader drSubmenus = cmdSQLsubmenus.ExecuteReader();
while (drSubmenus.Read())
{
MessageBox.Show(drSubmenus["submenu"].ToString());
//aqui seria el codigo para relacionar el menu superior con los submenus que le corresponden.
}
 

flare

Bovino de alcurnia
#2
La verdad no recuerdo bien, pero creo q' podrias haciendo referencia así:
menuStrip1.Items[index_item].Add(drSubmenus["submenu"].ToString());
donde index_item = al indice del menu al cual le queres agregar... pero solo estoy suponiendo, voy a probar y si func lo poste.
 

ethush

Bovino maduro
#3
Concuerdo con la respuesta de arriba, la forma mas rápida es de esta forma aunque tendrás que solucionar algunos detalles, pero nada fuera del otro mundo jeje.
 
Arriba